Es normal que te sientas agobiada (y por supuesto de mal humor, tienes todo el derecho) cuando el médico te informa de que vas a perder el cabello debido a la quimioterapia, o por cualquier otro contratiempo (alopecia areata, universal, androgenética, tricotilomanía...). Desde Free Style te recomendamos cómo elegir peluca ¡sin errores a la hora de comprar tu peluca online! 

Estos son los puntos a tener en cuenta: 

1) El diseño. Revisa todos los modelos, colores, larguras, texturas y estilismos. Seguramente busques algo lo más similar posible a tu cabello biológico para sentirte tú misma, aunque ¿por qué no escoger un look que siempre has deseado pero no has podido o te has atrevido?

Elige el estilo que más te favorece según las facciones o forma de tu rostro. ¡Aciertas seguro!

ROSTRO REDONDO: 


- Corte de pelo bob, en V, es ideal. 

- Texura melena larga lisa y desfilada.
- Flequillos asimétricos / bandeau. 

- Estilismos cortos con volumen en la coronilla. 
  


ROSTRO TRIANGULAR: 


- Flequillos cortina / bandeau. 

- Pelucas con volumen y densidad de medios a punta. 
- Cabello ondulado y desfilado, ideal hasta los hombros.
- Evita los estilismos cortos que tengan mucho volumen. 





ROSTRO CUADRADO:

- Cortes desfilados con capas vaporosas.

- Evita los flequillos rectos y los cortes geométricos que te marquen más la mandíbula.

- Largo ideal que sobrepase la barbilla. 

- Ondas suaves, evita el lacio.




ROSTRO ALARGADO

-
Flequillos largos y raya lateral. 

- Estilismo largo con ondas / volumen. 

- Elige efecto ombré o mechas californianas para romper la verticalidad de tu rostro. 

- Evitar el pelo largo muy lacio. 






ROSTRO OVALADO: 


-
Todos los estilos te quedarán bien o muy bien: liso, ondulado, largo, corto, rizado... Lo único que debe "preocuparte" es que la elección del tono te favorezca en función de tu tipo de piel. 

 





Si tienes dudas sobre qué estilo te puede favorecer más, haz click en: "Qué tipo de peluca elegir en función de tus facciones o de tu forma del rostro", o bien contacta con nosotras para una asesoría gratuita: 910820566 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) El tamaño. Mide tu cabeza para poder averiguar cuál es tu talla de peluca. Hazlo con tranquilidad y paso a paso (6 referencias): 


Ten en cuenta que las pelucas sintéticas se confeccionan a partir de patrones estándar, pero sus elásticos ajustables permiten 2-3 cm extra a cada lado, o lo contrario, ajustar la peluca de  para 4 a 6 cm para hacerla más pequeña. En el caso de que necesites una peluca de pelo natural, la podemos confeccionar totalmente a tu medida de la cabeza ya sea muy pequeña o muy grande.


Si tienes más dudas, click en:  ¿Cómo medir la cabeza para comprar una peluca? 


3) La composición
: ¿peluca de pelo natural o peluca sintética? Ambos casos tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

PELUCA DE PELO NATURAL - Ventajas

Tacto, movimiento, brillo y textura igual que el
natural (porque se trata de pelucas hechas con
cabello real humano.

Mayor durabilidad que las pelucas sintéticas.  

Libertad total en el peinado y estilo: plancha,
secador, tenacillas, mechas, tintes...

Simulador de cuero cabelludo muy realista.

Da menos calor, sobre todo se nota en las
de cabello largo.

 

PELUCA DE PELO NATURAL - Inconvenientes

Tienes que desenredarla a diario y estilar la peluca tras cada lavado (con cepillo, secador, plancha a tu gusto...) o llevarla a una peluquería. 

X Si es teñida, necesitará algún retoque de tono cada 2-4 meses, sobre todo en verano (igual que tu pelo). 

X Necesitas utilizar cosmética: mascarilla, sérum, laca para fijar el peinado... (como en tu pelo). 

X El cloro, el salitre pero sobre todo el sol aclaran y deshidratan el cabello natural (como en tu pelo).

 
PELUCA FIBRA SINTÉTICA - Ventajas

La fibra japonesa (kanekalon, futura etc...) es prácticamente igualque el cabello humano en movimiento y textura. Es muy similar al tacto y el acabado es prácticamente mate.

Disponemos de pelucas sintéticas resistentes al
calor, para que puedas usar plancha y secador. 

No tienes que preocuparte de estilarla, ya que
recupera el peinado tras lavarla.

El color del tinte / mechas siempre impecable. 

Son más asequibles y permiten peinados más
elaborados que se mantienen sin dar trabajo.

No le afecta la acción del sol a corto-medio plazo.
 
PELUCA SINTÉTICA - Inconvenientes

X La fibra más ecómica (modacrílica) es más áspera al tacto y tiene más brillo que el cabello natural o la fibra japonesa. 

X Se estropean con el roce, sobre todo las pelucas con largura por debajo de la barbilla. Evita los fulares, bufandas, cuellos altos...

X Se deterioran más con los lavados. Por esto, recomendamos lavarla máximo cada 2-3 semanas. 

X El cabello sintético da más calor, sobre todo lsi es largo y en los meses de verano. 

X Si la fibra no es resistente al calor, no vamos a poder alterar su estilismo. 

X Tenemos más limitaciones a la hora de realizarle un corte de pelo a tu peluca sintética.
 

 

Si deseas un resultado lo más fiel a la realidad posible, te invitamos a que utilices peluca de pelo natural: pero ten en cuenta que tendrás que estilarla igual que con tu pelo, mientras que las pelucas de cabello sintético no pierden su peinado ¡ni siquiera tras el lavado! 

4) El tipo de confección de la peluca: disponemos de pelucas elaboradas a máquina, pelucas totalmente anudadas a mano y pelucas mixtas (normalmente pelucas con el frontal anudado a mano en tul (front lace) o monofilamento (mono front line), y la zona posterior a máquina. 

5) El método de sujeción: aunque hay muchas opciones en el mercado, en Free Style no recomendamos que uses adhesivos en tu peluca oncológica si te encuentras recibiendo ciclos de quimioterapia. Si utilizar adhesivos en tu situación es estrictamente necesario, el pegamento cinta de doble cara hipoalergénico de 3M (de uso hospitalario) es lo más indicado. También existen accesorios específicos para que la peluca no se mueva sin necesidad de adhesivos: cinta Wig grip antideslizante.

5) El color: durante la quimioterapia experimentarás cambios en tu piel, se verá más apagada. Es un buen momento para elegir colores luminosos (evita los cenizas). El cobrizo y el dorado son dos grandes bazas. En este post puedes ver la guía de: Ceniza, dorado, cobrizo... ¿Qué tono te quedará mejor?  

6) ¿Cómo colocar correctamente la peluca en nuestra cabeza?
  Hay una regla muy importante: cuatro dedos desde las cejas. Si no tenemos cejas biológicas (ni siquiera maquilladas ni tatuadas), entonces contaremos 4 dedos desde el hueso que está justo encima del párpado móvil de nuestros ojos.

¿Por qué esta recomendación? Pues porque aunque nuestro nacimiento natural del pelo, antes de recibir quimioterapia o de haberlo perdido por otros motivos, sea muy bajo, no deja de ser nuestra línea biológica y una peluca por muy perfecta que sea siempre será algo "accesorio" o "postizo" con lo que no hemos nacido. Por tanto, lo ideal es respetar la regla de cuatro: dejar cuatro deditos de frente antes de colocar la peluca. 

No obstante hay mujeres cuyo nacimiento del pelo está mucho más atrás, en ese caso posicionaremos la peluca justo encima de su línea natural de implantación, ni por delante ni por detrás. ¿Cómo saber dónde se encuentra nuestra raíz del pelo si se nos ha caído por completo? Muy sencillo. Colócate frente al espejo y arquea las cejas lo máximo que puedas. Notarás que se marcan unas arruguitas en la frente. Justo encima de las líneas de expresión se hundirá el músculo del cuero cabelludo. Es ahí donde nace naturalmente tu cabello. Puedes hacer una marca con un lápiz de ojos beige o marrón claro para no perder la referencia.

banner-tono