Son muchas las usuarias y usuarios de prótesis capilares que, debido a su estilo de vida (deporte, natación...) o por exceso de sensibilidad / problemas cutáneos necesitan una protección extra en su cuero cabelludo o rostro (para pegar prótesis de cejas) y que no sólo los adhesivos no entren en contacto directo con nuestra piel, sino también para generar una barrera que impida que el sudor o grasa disuelva el pegamento de manera prematura. También sucede que hay personas que llevan peluca oncológica peluca oncológica sin adhesivos por una alopecia total (por ejemplo quimioterapia) y necesiten protección extra en su piel debido al roce. En este caso queremos presentaros el producto de grado médico 3M Cavilon, en formato o bien spray (28ml) o bien impregnado en pequeñas esponjitas monodosis (1ml) ideal si necesitas llevarlo contigo en el bolso, neceser o de viaje en avión. 

¿Cómo funciona? Súper fácil. La piel debe estar limpia y seca, sin restos de pegamento, grasa, sudor, maquillaje, y bien rasurada. Aplica una pulverización en la zona donde se produce el roce o donde necesites pegar. También puedes hacerlo con la esponja, una muy fina capa de líquido es suficiente. Espera de 2 a 5 minutos que se seque, y notarás la zona más bien "acartonada". Esto es totalmente normal, porque el producto genera una película transparente que actúa como barrera frente al adhesivo e impide que tu sudor o grasa lo ablande. Repite cada vez que cambies el pegamento o cada vez que te duches y laves la zona con agua o jabón (para personas que usen peluca sin adhesivo). 

Este producto es de la gama hospitalaria de 3M, como nuestra cinta de doble cara hipoalergénica healthcare para prótesis y pelucas. Apto para personas en tratamiento de quimioterapia, pieles atópicas y sensibles. Más info sobre este producto aquí.https://www.free-style.es/tienda/78/protectores 

También puedes echar un vistazo a nuestro pack pieles sensibles: adhesivo de doble cara 3M hipoalergénico, disolvente hipoalergénico capello y protector para cuero cabelludo Cavilon 3M (hasta fin de existencias).

https://www.free-style.es/tienda/1146/5/adhesivos-y-tapes/3m-pack-hipoalergenico 

La unidad de Tricología y estudio de las alopecias del hospital madrileño Ramón y Cajal se ha convertido en un centro de referencia para casos de pérdida de cabello y alopecia femenina. El responsable de la unidad, el doctor Sergio Vañó, explica en una entrevista a la Cadena SER que aproximadamente el 10% de las mujeres que necesitan quimioterapia por un cáncer de mama se plantean no hacerlo para evitar quedarse sin pelo. Situación que preocupa mucho a los profesionales de la salud, pero sobre todo a Vañó y a su equipo que trabaja para plantear soluciones a este problema que afecta sobre todo a la autoestima de sus pacientes: "Cuanto una paciente intenta suicidarse, deja de ser un problema estético. Hay casos de chicas jóvenes que la pérdida de pelo les lleva al aislamiento, a la depresión que en algunos casos ha llegado al límite. Los pacientes con problemas de alopecia graves también merecen que se investigue para ayudarles", señala Vañó. 

Por eso pone en valor que sea un hospital público madrileño el que apueste por ofrecer una atención específica a estos pacientes.  La investigación es uno de los pilares fundamentales de la Unidad que dirige Vañó. La alopecia androgenética femenina es una de las grandes líneas de investigación, y, según explica, el futuro está en la terapia regenerativa con células madre aunque todavía no se ha desarrollado en humanos. 

Laura, de 39 años, con alopecia universal desde que tenía seis:"Cuando eres pequeña no te enteras de lo que está pasando, pero cuando eres adolescente es duro de afrontar. Yo siempre lo he llevado muy mal ". Con la ayuda de psicólogos "poco a poco te vas mentalizando pero no me gusta verme así". Laura también es paciente del doctor Vañó. Durante algún tiempo consiguió recuperar el pelo, pero de nuevo un problema nervioso le ha jugado una mala pasada. Ahora están probando un nuevo tratamiento. Para muchas mujeres como Laura, usar peluca no responde a una moda, sino a una necesidad y la seguridad social no costea ni financia en parte su compra. "Yo necesito peluca para sentirme mejor, mpara mí no es algo estético, pero el sistema público no las costea y cuyo precio puede oscilar entre los 400 y 1500 euros", explica Laura. 

La Unidad de Tricología también investiga la causa de la alopecia de tipo frontal fibrosante, que cada vez afecta a más mujeres en edad de atravesar la menopausia. Sólo pierden el cabello en la zona de las cejas, sienes, patillas y línea de implantación: "aún desconocemos su causa pero cada vez afecta a más mujeres", comenta el doctor. Además, Vañó aprovecha la entrevista para alertar de las consecuencias graves que pueden suceder a un paciente que se someta a una cirugía de injerto de pelo en clínicas low cost fuera de España, pues las "intervenciones como un transplante capilar son irreversibles, y por eso hay que informarse bien primero". Podéis leer y escuchar la entrevista en este link: http://cadenaser.com/emisora/2018/04/15/radio_madrid/1523810894_129155.html

 

 

 

Nos hemos vuelto locas de amor con este nuevo pulverizador para fibras capilares, facilita la aplicación de forma mucho más precisa, limpia y rápida, lo cual te hace ahorrar producto. Utilizarlo es muy sencillo. Desenrosca el cabezal horadado del bote y sustitúyelo por el aplicador. Presiona en la parte de arriba (evita apretar los lados) y dirige la boquilla a las zonas que deseas cubrir, a unos 10 cm de distancia de tu cabeza. 

Puedes adquirir el producto en nuestra tienda online: https://www.free-style.es/tienda/1140/16/fibras-capilares/fibras-capilares-aerografo-pump-aplicador
Y también la oferta (hasta fin de existencias!!!) que incluye bote para fibras, aplicador y 30 gramos de fibras capilares por sólo 29.99 (pack valorado en unos 36.89 euros).

Es compatible con cualquier bote de rosca de 3.8 cm de diámetro. Puedes utilizar nuestras fibras textiles CoverHair, elaboradas en la Unión Europea.  Para ver cómo funciona haz click en la imagen para ver el vídeo: 

 

 TARIFAS válidas para venta online, por favor consulta el PVP de tienda física en 910820566. 

Cualquier duda o pregunta estamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340 (también Whatsapp). 
Cita previa gratis y sin compromiso de compra: 910820566

 

El personaje de cómic que recientemente ha dado el salto a la gran pantalla ha vuelto a sacar su lado más solidario. Este irreverente mercenario, al que da vida el actor canadiense Ryan Reynolds, colabora con una campaña de lucha contra el cáncer promovida por la asociación Omaze, que lleva por slogan: Fuck cancer! (que le jodan al cáncer). Y qué mejor embajador para lanzar el mensaje que el intrépido, y lenguaraz, Deadpool.

“Os estaréis preguntando por qué llevo un traje rosa”, explica Ryan Reynolds en Youtube, pues ya no luce su característico traje rojo Deadpool. El actor explica que ahora el rosa es su color favorito y que este traje será subastado para recaudar fondos. Podéis ver el vídeo original (inglés) aquí (click en la imagen):

 deadpool cancer

 

pensativa freepikDesde que abrimos nuestro centro en Madrid, podemos decir que aprendemos mucho de nuestros clientes cada día. Existen y conocemos bien muchos tipos de alopecia o de condiciones en la piel del cuero cabelludo que afectan a nuestro pelo, pero aún todavía la tricotilomanía es algo que no todo el mundo sabe, ¡y la ignorancia es muy atrevida, amig@s!  

¿De qué se trata? La tricotilomanía es un trastorno de la ansiedad. La persona que la padece siente una necesidad, a veces irrefrenable, de arrancar su propio cabello o vello corporal. En algunas ocasiones también lo ingieren (tricofagia) y esto causa problemas médicos de diversa gravedad. Aunque sea una condición que nos afecta a nivel psicológico, como cualquier otra adicción, también tiene efectos físicos colaterales: alopecia por tracción y en ocasiones enfermedades digestivas. Generalmente esta pulsión por arrancarnos el vello o el cabello se hace más intensa en épocas de estrés o por cambios en nuestro estado de ánimo debido a sobrecarga de estudios, acoso escolar, problemas de ansiedad social, exceso de trabajo en adultos...¡No, y no es tan fácil como decir: pues deja de tirar o de arrancarte el pelo! ¡Eso a quien lo sufre le da muchísima rabia! ¡Ni que pudieran parar a voluntad! 

Es normal que las personas con tricotilomanía se sientan agobiadas e incomprendidas de cara a acudir a una peluquería convencional (no especializado en alopecia). Siempre es incómodo tener que dar explicaciones o contar nuestras intimidades (¡incluso al médico!), máxime si debemos hacerlo delante de otros clientes...

La tricotilomanía es una situación que puede tardar en controlarse o superarse totalmente varios años, pero existen soluciones cosméticas y estéticas que te pueden hacer llevar una vida totalmente normal. Desde un corte de pelo estratégico, maquillaje para el cuero cabelludo o fibras capilares que cubran zonas despobladas, o incluso una prótesis capilar o peluca indetectable completa. Si lo que necesitas es soporte psicológico, también contamos con una red de profesionales del sector con experiencia en este problema.


Cualquier duda estamos a tu disposición por whatsapp, teléfono móvil y correo electrónico: 633810340 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Si deseas pedir una cita en nuestro salón de Madrid para reservar cabina y que valoremos tu caso (la cita es gratis y sin compromiso): 910820566

Student image created by Asierromero - Freepik

En este artículo vamos a compartir unos cuantos trucos para el cabello con ingredientes o productos que fácilmente puedes encontrar en casa, ¡y que te van a sorprender porque de verdad funcionan! ¡Además de sacarte de un apuro! 

1) Pelo sucio o apelmazado de grasa en la raiz, ¡y no tienes ni un minuto para lavarlo! Esto nos ha pasado a todas. Justo el día que se te pegan las sábanas tienes una reunión importante en la oficina o una cita a la que no puedes faltar. Si además no te has acordado de comprar champú en seco, ¡no te preocupes! Aplica polvos de talco en la raiz. Espera dos o tres minutos y cepilla bien para retirar los restos.Quizá te quede algo mate, ¡pero ni rastro de suciedad! 

2) Cabello opaco, sin gracia, y te has quedado sin tu cosmético favorito que lo deja súper suelto y brillante. No te preocupes. Añade un buen chorro de vinagre (sí, sí, el de aliñar la ensalada) en tu último aclarado. Esto hace que la cutícula de tu pelo (unas escamas de las que está recubierto)se cierre y refleje mucho la luz. Tranquila, no deja olor (aunque recomendamos que sea de manzana). 

3) ¿Pelo rubio teñido (o natural) que por nadar en la piscina se nos ha puesto verdoso? El contrario cromático del verde es el rojo. Puedes matizar un cabello excesivamente versoso por la piscina con ketchup. Sí. O con salsa de tomate en su defecto. Aplica de medios a puntas, espera 25 ó 30 min. Aclara bien y ¡verás la diferencia! 

4) En ocasiones nuestro cabello está fosco, bufado o rebelde, nos encontramos fuera de casa y no tenemos a mano nuestra mascarilla nutritiva. En este caso, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante facial o body milk en la palma de tus manos y extiende de medios a puntas. Esto funciona sobre todo si tienes el pelo esponjoso, rizado, encrespado o con tendencia a electrizarse. 

5) ¿Mucha cal en el agua? En ocasiones estamos de vacaciones en zonas donde la cal en el agua (dureza) puede ser un problema. En este caso, recomendamos que realices el último aclarado con agua mineral. Puedes adquirirla en garrafas, y verás que hay mucha diferencia. 

6) La toca. Alisar el pelo sin secador y sin planchas. Nos apetece lucir el cabello lacio, pero por el motivo que sea no dispones de nada para alisar, ¡así que abre el baúl de los recuerdos y usa el truco de nuestras abuelas! Sólo necesitas horquillas. Peina tu melena cuando todavía está algo húmeda al rededor de tu cabeza, como ves en la imagen, los mechones de pelo han de rodear la cabeza como si fuera un turbante. Sujeta todo bien con horquillas o clips. Métete en la cama o espera unas cuantas horas para que se seque completamente, y ¡verás la diferencia!


En este enlace puedes ver cómo se coloca el cabello paso a paso. 



En este vídeo podéis ver el unboxing y review de una de nuestras pelucas de cabello natural indio virgen, con efecto cuero cabelludo, por parte de la youtuber Chikiyilla, una joven madrileña con alopecia universal que ha creado un canal imprescindible para amantes del maquillaje, tendencias, cosplay y pelucas. 
Podéis seguir sus redes sociales aquí: 
Instagram: https://www.instagram.com/chikiyilla/?hl=en
Twitter: https://twitter.com/chikiyilla?lang=en
Youtube: https://www.youtube.com/user/Chikiyilla

Click para ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=r99jESFpIHE





 



Desde hoy es posible combinar dos colores a tu elección si te decantas por nuestra oferta de 60 gramos de fibras capilares CoverHAIR. Este producto se trata de un cosmético para densificar el volumen de la raiz del pelo, y dar apariencia de cabello totalmente tupido, sobre todo para casos de alopecias de tipo difuso, patrón androgenética, raya ancha o simplemente para cubrir raíces de canas. 

Cuando vayas a proceder a la compra, puedes elegir dos tonos para poder combinarlos (puedes crear tu propio tono mezclando dos o los pigmentos que necesites en la proporción que consideres en el aplicador). Por ejemplo negro y castaño oscuro, o castaño medio y castaño claro. ¡Libertad creativa! 

Aqui tienes el enlace a nuestra tienda online de fibras capilares CoverHAIR en oferta: https://www.free-style.es/tienda/605/16/fibras-capilares/fibras-capilares-coverhair-30-535-60gr

CoverHAIR es un cosmético de microfibras textiles que cumple con todas las garantías cosméticas e higiénicosanitarias al estar fabricadas dentro de la Unión Europea.  Te recordamos que si no dispones de un aplicador específico, disponemos de botes vacíos ad hoc que se pueden rellenar de fibras capilares las veces que quieras (capacidad aproximada del bote de 15 gramos): https://www.free-style.es/tienda/578/16/fibras-capilares/fibras-capilares-bote-vacio-30-534-577

 

 

Son muchas las mujeres que nos hacen consultas para mejorar el volumen de su pelo al padecer alopecia femenina de patrón androgenética (es decir, difusa y menos densidad más acusada en la zona frontal). Si es tu caso, ¡no se te ocurra pensar que eres un bicho raro! El 40% de la población femenina puede experimentar alopecia a lo largo de su vida. 

En estos casos, es normal saturarse de información y no saber si lo que necesitamos (en posticería) es un sistema de clips (que se sujeta con microclips a tu cabello) o si por el contrario necesitas un sistema fijo que se sujete mediante adhesivos (tras rasurar la zona) o mediante cualquier otra técnica (trenzado, reajustado, anillado, entresacado etc...). 

La última decisión, que es la más persona, la tienes tú misma, pero como profesionales del sector tenemos que asesorarte. En función de tu nivel de alopecia, recomendaremos unas soluciones u otras. Eso sí, también influye tu estilo de vida, tu poder adquisitivo, la sensibilidad que tengas a nivel cuero cabelludo y las expectativas que tengas respecto a indetectabilidad, ¡este consejo no es universal, cada caso es un mundo! 

Como tabla de referencia utilizaremos la escala Ludwig de alopecia femenina: 

ludwig

Para los estadios I-1, I-2,  I-3  e incluso I-4 la cosmética es tu gran aliada. Tanto las fibras capilares como el maquillaje para disimular un cuero cabelludo difuso te van a aportar más densidad, más volumen y un efecto de melena totalmente tupida. Es tan fácil de aplicar en tu rutina diaria como el maquillaje de la cara. Y si te apetece bañarte en la playa o piscina, ¡tranquila! El maquillaje capilar Dermmatch es resistente al agua. 

Para los estados II-1 y II-2 muchas clientas prefieren llevar un sistema con cuero cabelludo falso generalmente sujeto mediante micropeinetas (clips). Esto tiene sus ventajas, te lo puedes quitar cuando a ti te dé la gana. Pero por otro lado, hay que tener más precaución a la hora de ejercicios muy enérgicos o de nadar. Otra idea, de cara al verano (para estar tranquila en la playa o en la pisci) es colocarlo fijo mediante reajuste o anillado. 

En el caso de que la alopecia ya sea III o muy avanzada, o incluso chicas con un nivel II-2, también podemos plantear la posibilidad de rasurar y pegar con adhesivos, ya que en ocasiones el pelo biológico es demasiado fino para la tracción del clip o de cualquier otro método, y necesitamos cubrir bien la zona. Aparte que a muchas mujeres, en este nivel de alopecia, les molesta cualquier tipo de tirantez como es lógico. No obstante, la última palabra siempre será tuya.

Es cierto que llegado a esta situación, también hay mujeres con alopecia de tipo androgenético (no areata ni universal) que se decantan por usar una peluca de pelo natural completa ¡o de fibra sintética, lo que ellas prefieran! Es verdad que no todas nuestras clientas se sienten totalmente cómodas con peluca, pero hay muchas que no podrían vivir sin ella incluso conservando pelo suficiente para cualquier otra solución postiza parcial. Por esto queremos insistir en que cada caso es un mundo, que no hay leyes escritas sobre qué hay que usar en cada caso, y que lo ideal es probar para adquirir experiencia. 

Por otro lado, la alopecia frontal fibrosante requiere otro tipo de prótesis que recuperen la línea del nacimiento del pelo, las sienes y patillas. No te preocupes si es tu caso, hay solución. Puedes echar un vistazo:  prótesis capilares a medida para alopecias localizadas. 

Cualquier duda, quedamos a vuestra disposición en 633810340 (Whatsapp, teléfono móvil). Para solicitar cita previa GRATIS y sin compromiso (asesoría, dudas, ver stock, prototipos etc...): 910820566. 



La mayoría de nuestras clientes con poco volumen o con alopecia de tipo difusa (androgenética) en la zona frontal suelen decantarse por sistemas de clips. Estos postizos capilares son "cueros cabelludos" falsos, no se notan y se sujetan gracias a micropeinetas que van cosidas en su interior, de manera que no se mueven. Aunque esta solución es realmente cómoda (te lo quitas en casa, o para dormir o cuando quieras) es verdad que tras el paso de meses, o años, si colocamos los clips siempre en el mismo lugar, ejercemos la misma tracción y nuestro pelo biológico puede debilitarse. Además algunas clientas notan tirantez, molestias o irritación en la zona. ¿Hay maneras de evitar esto? 

1) Si tienes muy poco cabello y muy fino, prueba a usar clips grandes en lugar de los medianos estandard. Los clips grandes te aportarán más comodidad, la misma sujeción y menor tracción que los medios o pequeños. La única desventaja es que, al ser grandes, se pueden notar más al tacto (si palpas con los dedos). 

2) Antes de colocar los clips, sobre todo en la zona frontal, retuerce y carda tus propios mechones. De esta manera prearamos un pequeño acolchado en la raiz donde se sujetará el clip sin generar tracción directa en esa parte que es más fina y delicada. 

3) No es necesario que utilices siempre todos los clips o peinetas que lleve tu pieza, ¡altérnalos! Normalmente nuestros parciales de  pelo natural con cuero cabelludo estándard tienen siete. Cierra cuatro (o cinco máximo) y ve rotando, de esta manera nunca tirarás siempre de los mismos puntos. 

4) Si te gusta la costura, prueba a descoser y volver a coser los clips en diferente posición cada tres o cuatro semanas. Es tan sencillo como coser un botón, pero entendemos que no todo el mundo está por la labor de hacer eso, ¡así que si no te gusta la idea, el punto tres es lo ideal en tu caso!

5) Asegúrate de los clips que adquieras tengan un refuerzo de silicona. Esto protege tu pelo biológico de ser tazado o seccionado por el metal, además que actúa como "almohadilla" para que te sea más cómodo de llevar en la cabeza,

¿Dudas? 633810340 Whatsapp y teléfono móvil. ¿Deseas una cita previa sin compromiso de compra en Madrid? 910820566. 

Un reciente estudio plublicado en prensa en base a recientes estadísticas refleja que en España el 42.6% de los hombres (casi la mitad de la población masculina) padece alopecia. Nuestro país ocupa el segundo puesto de calvicie en Europa justo detrás de República Checa, donde el 42.79% de los hombres (un poco más) la padece. 

Según el artículo original publicado por el laboratorio PrimeNature que podéis leer aquí (Catalunya Press) el 98% de los casos se debe a alopecia androgenética o calvice de tipo hereditario. Además, las mujeres tampoco estamos exentas de perder el pelo. 

Los adultos a nivel general, prosigue, experimentan una caída diaria de entre 100 y 150 pelos, cifra para nada preocupante teniendo en cuenta que una cabeza sana dispone de una media de 100.000 cabellos. Sin embargo, existen casos en los que tanto la caída (shedding) es más acusada o que el pelo que se desecha no se reemplaza al mismo tiempo, y esto es lo que conocemos como alopecia. 

 Según los expertos, una correcta alimetnación, sana y equilibrada, puede hacer que nuestro pelo se vea fortalecido, con más brillo, más grosor y vitalidad (tener una dieta rica en proteínas y antioxidantes). También es importante mantenernos bien hidratados. Asimismo muchas personas optan por incluir un suplemento vitamínico específico (consulta con tu médido o farmacéutico). Es aconsejable elegir complementos alimenticios con los Certificados de Seguridad Alimentaria, que se hayan elaborado en laboratorios de gran relevancia y que sus ingredientes sean de calidad.

Recordad que si experimentáis cualquier problema de alopecia, es importante consultar con vuestro médico o con un dermatólogo-tricólogo (especialista en caída de cabello). Aunque también existen muchas soluciones a nivel estético (como las prótesis capilares indetectables o las pelucas de pelo natural de nueva generación) y cosmético (fibras capilares, maquillaje resistente al agua para disimular clareos en el cuero cabelludo...). ¡Consúltanos! - 633810340  info@free-style.es / Teléfono cita previa gratis y sin compromiso de compra en nuestro salón de Madrid: 910820566 (cabina privada). 

 

primavera boticelli

Es probable que sí, pero esto es normal. Por supuesto no a todas las personas les sucede, pero si es tu caso, no tienes por qué alarmarte demasiado (de todas maneras nunca está demás visitar a tu médico dermatólogo). Aunque siempre relacionamos el otoño con una mayor caída de cabello (efluvio telógeno estacional), es cierto que en primavera se puede producir el mismo fenómeno. 

¿Por qué? En estas fechas, que coindicide con el fin de invierno o inicio de la primavera (cambio de estación), se produce un cambio metabólico que también afecta al "recambio" de cabello, podemos notar que se cae algo más de lo normal al cepillarnos o en la ducha. No tienes de qué preocuparte a no ser que notes zonas de la cabeza totalmente difusas o despobladas. En ese caso, no te angusties, pues hay solución (consulta con tu médico). 

¡No sólo la primavera la sangre altera, también pasa factura a las melenas y por supuesto a las personas alérgicas!
¿Cómo solucionarlo? Si se trata en tu caso de una caída no patológica sino estacional, ¡poco más puedes hacer aparte de armarte de paciencia! Eso sí, te recomendamos los siguientes consejos: 

- A lo mejor es momento para un buen corte de pelo o cambio de look, según con la técnica que se haga, puedes conseguir mucho más volumen y darle un giro de 180 grados a una melena lacia o sin gracia. Somos expertas en cortes de pelo en mujeres con problemas de alopecia, ¡consúltanos o reserva tu cabina gratis para un asesoramiento! Teléfono Free Style 910820566.

- Si notas el cabello más fino o quebradizo, quizá lo único que necesitas es un buen sumplemento vitamínico. Consulta en tu farmacia de confianza, normalmente son cápsulas que se toman durante 3 ó 6 meses al año. 

- ¿Grasa, picor, caspa? A veces es un problema en la higiene o por cosméticos que no nos están funcionando bien. En Free Style somos partidarias de que un cuero cabelludo sucio sólo puede darnos problemas, y es importante lavarlo con la frecuencia que necesites para que se vea limpio, sano y con buen olor. Si no consigues resolverlo en tu ducha diaria con ningún champú cosmético, pide tu cita con médico para que valore tu problema.

- Una dieta sana, equilibrada, ejercicio, evitar alcohol y tabaco es el mejor pasaporte para un pelo más brillante y sano, incluso para las personas que ya padecen cualquier problema de alopecia pero desean conservar el cabello biológico en las mejores condiciones posibles. 

Puedes leer más información aquí: claves para prevenir caida de pelo en primavera. 

 

 

 

 

video reajuste capilarClick en la imagen para ver un vídeo de uno de nuestros reajustes capilares. Aunque normalmente en la página web nos limitamos a ofertas para compras online, queremos compartir una promoción que tenemos en la tienda física (para todo 2018) respecto a sistemas de integración o prótesis parciales femeninas y reajustes (colocación fija en el cabello mediante un tipo de trenza a la que va cosido el sistema). Los trabajos se realizan en cabina individual (no en salón). Disponemos de espejos, pero tú eliges si quieres verte reflejada en ellos o no. Estos son los precios con el iva incluido: 

750€ -> Incluye sistema parcial cabello indio calidad 100% remy, largura hasta 35 cm, según disponibilidad de colores en stock, efecto cuero cabelludo (peinate con raya sin problemas) más 6 sesiones de reajuste en cabina (normalmente reajusta cada 3-6 semanas). Incluye también el corte y peinado de la primera colocación para engranar el sistema a tu peinado. No incluye: tinte, mechas, permamente. Cortes de pelo mensuales. 

970€ -> Incluye DOS sistemas parciales de cabello indio calidad 100% remy, largura hasta 35 cm, según disponibilidad de tonos en stock, efecto cuero cabelludo, más 6 sesiones de reajuste en cabina. Incluye el corte y peinado de las DOS primeras colocaciones para engranarlos a tu peinado. Es ideal para poder alternarlos y que siempre tengas el pelito perfecto (además de que alargas la durabilidad de los sistemas). No incluye: tinte, mechas, permanente. Cortes de pelo mensuales. 

¿Y si lo colocas con anillas? También tenemos una buena oferta para ti: 

550€ -> Incluye sistema parcial cabello indio calidad 100% remy, largura hasta 35 cm, según disponibilidad de colores en stock, efecto cuero cabelludo (peinate con raya sin problemas) más 6 sesiones de reajuste con anillas en cabina (normalmente reajusta cada 3-6 semanas). Incluye también el corte y peinado de la primera colocación para engranar el sistema a tu peinado. No incluye: tinte, mechas, permamente ni cortes de pelo mensuales. 

790€ -> Incluye DOS sistemas parciales de cabello indio calidad 100% remy, largura hasta 35 cm, según disponibilidad de tonos en stock, efecto cuero cabelludo, más 6 sesiones de reajuste con anillas en cabina. Incluye el corte y peinado de las dos primeras colocaciones para engranarlos a tu peinado. Es ideal para poder alternarlos y que siempre tengas el pelito perfecto (además de que alargas la durabilidad de los sistemas). No incluye: tinte, mechas, permanente ni cortes de pelo mensuales.

Adicionalmente estos son nuestros bonos para que las sesiones tanto de reajuste como de colocación con anillado te salgan mucho más asequibles  (pagas cinco, la sexta sesión de regalo): 

Reajustes x 6 sesiones = 499€ (no incluye tinte, mechas, permamente o corte de pelo). 

Anillados x 6 sesiones = 299€ (no incluye tinte, mechas, permamente o corte de pelo). 


Solicita tu cita gratis y sin compromiso de compra: 910820566, estamos en Madrid centro. 


Aunque Donald Trump es probablemente uno de los presidentes más controvertidos de las últimas décadas por su manera de hacer política, también ha sido muy criticado debido al color de su piel (más bien naranja) y al elaborado peinado tipo cortinilla para disimular alopecia.  

Recientemente una racha de viento le jugó una mala pasada, y los objetivos de las cámaras captaron el momento en el que se "descubría" el secreto tan bien cubierto por el ingenioso tupé, que el presidente de Estados Unidos elabora cada día. 

Trump, a tenor de las bromas en redes sociales, finalmente ha dado explicaciones sobre su cabello durante un discurso a las afueras de Washington: "Intento esconder esta calvicie del infierno, es un trabajo duro. No se ve tan mal, nos vamos arreglando".

En su reciente libro, "Fire and Fury", el periodista Michael Wolff explica que Ivanka Trump, la hija del presidente, describe a sus familiares y amigos el elaborado peinado que lleva su padre después de haberse sometido a una cirugía de reducción de cuero cabelludo. "Su coronilla quedó totalmente calva, y está rodeada de un círculo de cabellos. Los mechones se recolocan para cubrir la zona y convergen en el centro, luego se peina hacia atrás y lo fija todo con laca", describe Wolff.

Podéis leer el artículo original aqui: Noticias Insólitas - Estados Unidos 

 


Por suerte, el concepto de belleza está cambiando. Lo que considerábamos atractivo hace cincuenta años, ya no es lo mismo que en la actualidad. Las diferencias y características únicas hoy en día se celebran y empoderan. Este es el caso de Sarah McManus, una joven escocesa de 20 años que fue diagnosticada con alopecia areata cuando era muy pequeña. Después de probar muchos tratamientos y de usar peluca, Sarah, que ahora trabaja como técnico de sistemas capilares en un salón de belleza especializado en alopecias, ha decidido mostrarse tal cual es al natural.  

"No me afectaba mucho hasta que empecé el colegio, entonces tuvo un gran impacto en mi vida. Alguien hizo un comentario sobre si usaba peluca, lo que me obligó a dar explicaciones en mis redes sociales", explica. "Como adolescente, fue definitivamente muy duro, me sentía menos femenina, como un chico con peluca, también tuve que empezar a maquillar mis cejas y pestañas para tener más confianza en mi misma". 

Ahora, gracias a su trabajo como técnico de pelucas y prótesis capilares, Sarah está orgullosa de su calvicie y esto sirve para que muchas personas que están en su misma situación se empoderen. "Veo a muchas mujeres con alopecia debido a un tratamiento de quimioterapia y pienso lo afortunada que soy". 
 

"Ahora mismo prescindo de la peluca más a menudo y me siento genial. Siempre he querido trabajar con mujeres y hombres que padecen alopecia". Sarah es muy activa en redes sociales y comparte muchos selfies en los que se le puede ver con pelo o sin él. Esto lo hace para poder inspirar a otras personas en su misma situación. Podéis seguir su perfil de Instagram aquí: @saraahmcmanus

 sarah alopecia

Artículo original (inglés): http://metro.co.uk/2018/02/12/hair-doesnt-define-beauty-says-this-woman-who-has-alopecia-7306139/?ito=cbshare

 

 

 

En esta ocasión hemos colaborado con el estilista y make up artist Ismael Bachiller (sigue su perfil de Instagram en: @IsmaelBachiller ) para un reportaje de marcas de lujo, protagonizado por la modelo islandesa Jona Citrona. 

Xishang Magazine, con origen en China, es una revista referente de lifestyle y tendencias en el mercado asiático del lujo. El cuidado reportaje fotográfico en el que hemos colaborado, con título "Room Service", está ambientado en un hotel de lujo y muestra marcas como Armani, Loewe, Ralph Lauren, Louis Vuitton y Lacoste entre otras. La joven modelo lleva extensiones Free Style de cabello natural indio remy, para aportar más densidad a su ondulada melena pelirroja. 

jona xichang 1

xichang 3 

room service




patatas mcdonalds alopeciaAunque hemos sido bombardeadas con algunos titulares muy sensacionalistas respecto a que las patatas fritas podrían ser un remedio contra la alopecia, esto sí tiene parte de veracidad. Investigadores de la Universidad de Yokohama, Japón, recientemente han publicado un artículo en la revista Biomaterials en el que se señalan que el polidimetilsiloxano, una sustancia presente en el aceite donde se fríe la "comida rápida", podría hacer crecer pelo. 

Uno de los científicos implicados en el descubrimiento, el profesor Junji Fukuda, tiene la esperanza de que esta "simple" técnica pueda usarse para solucionar la alopecia en humanos en un futuro. Aunque se trata de una noticia maravillosa (¿a quién no le gusta comer patatas fritas?), no basta con ingerir directamente este compuesto, sino que hay que sintetizarlo en un laboratorio. 

Más info: Radio Agricultura. 



 

Especialmente si usas peluca de pelo natural o prótesis capilar (pues bien sabes que son cabellos normalmente más secos y requieren extra de mimo y cuidado). Es normal que muchas personas se agobien o se confundan a la hora de saber qué cosmético utilizar, cuándo, cómo y en qué orden. Sobre todo porque quizá en su día a día sólo se lavaban el pelo con champú, pero ahora que llevan peluca o prótesis capilar las necesidades son distintas y nunca antes han tenido este hábito. En primer lugar, estos consejos son para pelucas, prótesis capilar, postizos, apliques o extensiones de pelo natural, ¡si llevas sintético es otra historia que puedes leer aquí: Cinco trucos para el mejor cuidado de una peluca sintética!  

1) Frecuencia de lavado. En Free Style recibes siempre las instrucciones por escrito. Nos preocupamos de que sean claras, concisas y sencillas, aunque ya sabes que cualquier duda nos puedes contactar por mail, teléfono o whatsapp. Si llevas la peluca / prótesis las 24 horas del día, un lavado cada 3 ó 4 días es necesario. Si te la quitas para dormir o sólo te la colocas para salir de casa, entonces lávala una vez cada 6-8 días. Esto es dos veces por semana si duermes con ella, y una vez si no. 

2) ¿Cuántos cosméticos necesitas? Aunque la que suscribe estas líneas gusta de acumular catorce mil frascos en la repisa de la ducha, en realidad esto es más simple de lo que parece: un champú apto, una mascarilla apta y opcionalmene un sérum o aceite apto.

Lo ideal es que uses estos tres productos desde el principio. ¿Por qué? Pues porque aunque tu prótesis o tu peluca esté nueva, más vale prevenir que lamentar. El refranero español es muy sabio. 

3) ¿Qué tipo de cosméticos utilizar exactamente? Aquí lo tenemos "a huevo" para decirte los productos que debes comprar, sacar la comisión y ¡santas Pascuas! Pues no. Necesitas saber los motivos y por qué lo recomendamos, de esta manera serás capaz de tomar mejores decisiones de compra. Las pelucas, prótesis, extensiones, apliques etc no tienen glándulas sebáceas. La única hidratación que reciben es la que le aportamos nosotros con cosmética externa. Por eso, para un cabello seco que no regenera (no crecerá por mucho que lo cuides) necesitas una cosmética rica en sustancias untuosas y super hidratantes: aceites, siliconas, queratinas, etc... Sí, la silicona es, en posticería, simplemente genial. Aquí recomendamos fabricantes que sabemos que funcionan. Si decides adquirir productos de otras casas, o de marcas blancas, pueden resultarte geniales (recuerda el mantra: sí a la silicona) o pueden causarte un destrozo. A veces por ahorrarnos un dinerito en cosmética no adecuada nuestras prótesis y pelucas duran menos tiempo, por lo que a la larga gastamos mucho más dinero. 

3) ¿En qué orden? Bueno, lo del champú es más bien de "perogrullo", y ya sabes que es el primer paso en el lavado. Después viene la mascarilla. Se aplica una cantidad que puede oscilar entre una avellana o una nuez, dependiendo de la largura o tipo de sistema que llevas (no es lo mismo una peluca completa larga que una prótesis capilar corta). Déjala actuar mínimo 3 minutos (idealmente 10 ó 15 si tienes tiempo). Aclara completamente. Acto seguido puedes secar y peinar a tu gusto, o mucho mejor: aplicar un guisante de sérum / aceite sin aclarado en el cabello húmedo. La inmensa mayoría de este tipo de productos puede usarse también en seco (muy recomendable como rutina diaria), pero como mejor funciona es en húmedo y sin aclarado. 

4) Y si no me toca lavado, ¿qué? Muchos clientes se olvidan totalmente de hidratar su prótesis o peluca los día que no la tienen que lavar, o sea, la mayoría. No es que tengas que obsesionarte con esto, pero sí recomendamos aplicar una pequeña cantidad de aceite especial (argán) o de sérum de medios a puntas con el pelo en seco. Si no puedes hacerlo todos los días (de verdad no te va a llevar ni 20 segundos y marca mucho la diferencia), hazlo al menos a días alternos. Una pequeña cantidad es suficiente, ¡no te preocupes! Los cosméticos modernos se absorben muy rápido, no vas a ir con el pelo apelmazado ni grasiento. No, no vale mojar el pelo sucio y aplicarlo para "que funcione mejor" (técnica que se denomina cowash). Todo lo contrario. Las partículas de polvo, polución o suciedad que nos hayamos transferido con nuestros dedos al pelo se quedarán "atrapadas" si no las eliminas con el champú. Y contra todo pronóstico el sérum o aceite no hidratará bien, lo que hará es de "pegamento" entre el cabello y la porquería

5) ¿Qué marcas? En Free Style trabajamos mucho Salerm y TAHE. Nos están dando excelentes resultados. Seguramente haya otras opciones iguales o mejores, pero no tenemos el gusto de conocerlas. Si en el futuro lo averiguamos, os lo haremos saber. Puedes adquirirlos en packs: 

PACK MAGIC TAHE champú y mascarilla: Lowcost https://www.free-style.es/tienda/495/7/accesorios/tahe-pack-magic

PACK GOLD KERATIN TAHE (oferta hasta fin de existencias, champú, mascarilla y sérum):  https://www.free-style.es/rebajas-pelucas/1131/tahe-keratin-gold-pack

PACK SALERM 21 (oferta hasta fin de existencias champú, mascarilla y sérum): https://www.free-style.es/rebajas-pelucas/544/pack-salerm21-258-337

Adicionalmente puedes también adquirir aceite de argán. Como no necesitas utilizar mucho, ¡te va a cundir meses este producto! 

Si después de este "rollo Macabeo" te ha quedado alguna duda, estamos a tu disposición en: 633810340 (whatsapp y teléfono) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
P
ara pedir cita gratis en nuestro centro de Madrid, el teléfono es: 910820566



Gracias a esta oferta el hecho de tener el cabello seco, encrespado, rebelde, castigado etc ¡es porque queremos! Recibe tres productos indispensables para devolver la suavidad y el brillo al pelo (tanto biológico como peluca de pelo natural o prótesis capilar) calidad profesional ¡por sólo 18.95 euros*! 

¿Qué incluye este pack? Champú de fórmula ligera con keratina 300 ml, mascarilla ultra nutritiva con keratina y oro líquido de 300 ml y un aceite en spray 30ml, que incluye argán, keratina y células madre de origen vegetal. ¡Todo lo que necesitas, ni más ni menos! 

Ahorra más de diez euros en esta compra maestra, ¡y date prisa, sólo hasta fin de existencias! 

* 18.95 euros iva incluido. Tarifa válidad para compra online. Consulta tarifas de venta física en 910820566. 

Haz click quí para acceder al producto Tahe Keratin Gold Pack Promoción (si el enlace figura roto o redirigido a otro producto, es que la oferta ha terminado). 

Cuando nos contactaron para colaborar en la caracterización de un sketch en el que participaba Ernesto Sevilla ¡no nos lo podíamos creer! Somos muy pero que muy fans de este actor, cómico y presentador de televisión desde "La Hora Chanante".

La idea era alargar el cabello de Ernesto Sevilla al estilo mullet. Pero teníamos dos handicaps: su cabello biológico es muy corto (lo cual es más complicado para engranar cualquier tipo de postizo o aplique), y su tono natural cuenta con bastantes canas, así que lo necesitábamos igualar. Además, el actor tiene un contorno de cabeza más bien grande, por lo que tuvimos que exprimirnos la nuestra para conseguir la mejor solución que encajara, ¡en tiempo record!

Finalmente se descartó la peluca y nos decantamos por un postizo de cabello natural indio remy, anudado a mano en una fina base de poliuretano, y, aunque se probó a sujetarlo mediante mini-clips, al llevar el pelo tan corto no funcionaba y al final utilizaron cinta de doble cara, ¡ahí tenéis un truco! 

ernesto sevilla web

ernesto sevilla facebook



Muchos hombres con alopecia se decantan por las prótesis capilares masculinas de nueva generación, indetectables. ¿Pero para los procesos de quimioterapia o alopecias totales? En este caso, también existen las pelucas completas o prótesis totales, y son totalmente realistas. Os presentamos dos modelos que han causado sensación (iremos ampliando el catálogo según demanda): Peluca masculina Reserved y Peluca Masculina Style. Ambos diseños pertenecen a la marca estadounidense GABOR (colección HIM) de fibra kanekalon japonesa y son una maravilla. 

En primer lugar, su pelo sintético es mate, de tacto suave y domable. El estilo muy ultra corto, con frontal realizado a mano para que puedas lucir la frente sin ningún problema. Incluye silicona antideslizante tanto en patillas como en la nuca. La calota es cómoda, elástica, totalmente transpirable y adaptable. ¿Deseas un plus de sujeción? Tenemos cintas de doble cara, acrílicas resistentes al agua y al sudor Ultra Hold, o cintas de doble cara hipoalergénicas 3M (quimioterapia). 

¿Deseas ver más info y productos? Click aquí: https://www.free-style.es/tienda/77/pelucas-masculinas-him

Ver vídeo presentación de la marca: 

 

¿Consultas, preguntas, dudas? 633810340 (también Whatsapp) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
¿Cita previa gratis sin compromiso en una cabina? 910820566

Muchas mujeres llevan peluca completa sobre su pelo, ¿por qué? Pues porque tienen una alopecia difusa o parcial, porque está creciendo su cabello biológico tras la quimioterapia y desean esperar a una largura concreta, o simplemente la llevan sobre el pelo porque les da la gana, ¡faltaría más! 

Sin embargo, llevar una peluca encima de nuestro propio pelo (tengamos mucho o poco, sobre todo si es largo, fino y sedoso) puede ser un poco quebradero de cabeza, ya que en ocasiones la peluca se desliza, se mueve, no se encaja todo lo bien que queremos (aunque sea de tu talla) y esto nos puede hacer sentir inseguras o incómodas. ¿Hay solución? Sí. ¿Hay que pegarla? No es necesario, si tú no quieres. 

1) Caps de nylon para pelucas: son unos gorritos muy finos, del mismo material que las medias pantys / calcetines ejecutivos. Se ponen debajo de la peluca para "recoger el pelo". No te preocupes, no dan calor en exceso (aunque no es lo ideal para verano), y la ventaja es que si sudas mucho o tienes grasa, puedes lavarlos en la lavadora en lugar de ensuciar la peluca por dentro. Habitualmente se utilizan color beige ("carne"), pero también están disponibles en más oscuro para chicas más morenas (tanto de piel como de cabello). ¿Inconvenientes? Hay personas a las que les puede dar calor o agobiar. 

2) Clips o peinetas "invisibles": se trata de unas horquillas que se cosen por dentro de la peluca y se sujetan a nuestro pelo biológico. La ventaja es que el agarre es muy bueno (están reforzadas de silicona para no partir ni tazar el pelo). ¿Inconvenientes? A veces pueden tirar y molestar, sobre todo si nuestro pelo biológico es muy fino o escaso, nuestra piel sensible o si la peluca pesa mucho (muy larga, muy densa). Disponemos de clips en tres tamaños y en varias tonalidades, si no encuentras lo que buscas en la tienda online contáctanos: https://www.free-style.es/contacto


3) Cintas elásticas antideslizantes de velcro para pelucas: al igual que los caps, se colocan por debajo. También conocidas como "wig grip" en inglés, su tejido es suave y cómodo y actúa de freno para que tu peluca no se mueva. También puedes lavarla en la lavadora (programa prenda delicada) o a mano. ¿Inconvenientes? Puede darte más calor en verano. 

4) Otra opción es el adhesivo de doble cara para pelucas y prótesis, ¡pero ojo! Nunca lo pegues sobre tu cabello biológico, siempre ha de adherirse sobre la piel, o bien en una zona rasurada o bien en la frente (respetando siempre 4 dedos desde tus cejas hasta el inicio del nacimiento de la peluca). Disponemos de adhesivos de perfil bajo hipoalergénicos como 3M (línea hospitalaria) y también acrílicos resistentes al agua y al sudor (ultra hold tape). Las pelucas que pueden pegarse son las que tienen un tul delantero (o en todo su perímetro). También las que tienen poliuretano (como plástico). 


Recuerda que estos trucos están más bien orientados a chicas que utilizan pelucas de tul frontal o de tul total. Los modelos que son totalmente de goma no suelen suponer ningún problema: si notas que se desliza, la aprietas más ¡y ya! 

Cualquier duda, sugerencia, pregunta etc: 633810340 (también Whatsapp) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Necesitas pedir cita en nuestro salón? Es gratis y sin compromiso de compra (cabina privada): 910820566. 


Guillermo de Inglaterra (35 años) ha sido noticia esta semana porque ha acudido a un acto benéfico con la cabeza rapada. El príncipe, con notable alopecia de patrón masculino desde hace años, por fin ha dado el paso a rasurar su cabello y desprenderse del estilo que conocemos popularmente como "peinado de herradura". No sólo nos parece mucho más atractivo así, con el look extra corto, sino que además parece mucho más joven y moderno. 

Aunque para solucionar la alopecia androgenética existen muchas opciones tanto farmacológicas (minoxidil, finasteride...), como quirúrgicas (transplante) como estéticas (por ejemplo fibras capilares o nuestras prótesis capilares indetectables de nueva generación masculinas), muchos hombres se decantan por rasurar totalmente su cabeza ¡y fenomenal! 

Antes: 
guillermo gales alopecia

Ahora:
guillermo gales rapado

Son muchas las clientas que adquieren la primera peluca de su vida a través de nuestra tienda de pelucas online, sobre todo por un proceso oncológico, y como es lógico nunca antes habían tenido que colocarse ninguna (si acaso disfraz, pero esas no tienen misterio ninguno). Es lógico y normal que no nos la sepamos colocar o que pensemos erróneamente que no es nuestra talla y queramos devolverla o cambiarla en el acto, ¡pero que no cunda el pánico! A veces es que no la hemos posicionado de manera correcta, y por lo tanto, se puede solucionar fácil. Estos son nuestros consejos para que la compra sea exitosa y la sepamos poner bien: 

Foto izquierda: Peluca Megan de pelo natural indian remy virgen  con cuero cabelludo. 

1) Primero de todo: tranquilidad. No te pongas nerviosa. Hazlo tranquila, sin prisas, sin agobios. Sabemos que este proceso puede ser traumático, pero si estás muy estresada, en lugar de solucionar un problema de estética (porque prefieres verte con pelo que sin cabello) te vas a agobiar más... 

2) Depende del tipo de peluca que utilices. Normalmente cuando son sintéticas elásticas totalmente confeccionadas a máquina incluídas sus patillas (o mixtas con tul frontal) el proceso es muy sencillo. Con cada peluca te enviamos un folleto explicativo, con también las instrucciones detalladas de lavado, no te preocupes. 

3) Cuando la peluca es de cabello natural, con imitación cuero cabelludo, zona posterior elástica ajustable en la nuca a máquina, y tul frontal de patilla a patilla hay trucos para colocarla en su posición correcta, y que sepas con certeza qué tal te va a quedar la peluca cuando la necesites (porque es recomendable adquirirla antes de que se te caiga el pelito):

 - Primero de todo: la talla. Mide tu cabeza bien para saber qué talla de peluca comprar. Aquí tienes la guía de cómo medir la cabeza para peluca paso a paso con fotos. Importante: como seguramente tengas pelo, mide con el cabello suelto y haz rayas (particiones con un peine) para que la cinta métrica se apoye en el cuero cabelludo lo máximo posible. No te tomes medidas con un moño ni coleta, o sin apartar el pelo, eso te deforma la cabeza. 

- Las pelucas con frontal y patillas de tul no tienen esa zona delantera tan elástica. Se sujetan y ajustan en la parte posterior de tu cabeza (nuca). En el frontal se encajan y apoyan. ¿Ventaja? Ofrecen más naturalidad, pues simula que el cabello "brota" de la raiz de tu cabeza. Pero no aprietan. Esto no significa que la peluca se te vaya a salir volando ni mucho menos, pero tienes que asegurarte de que la talla que eliges es verdaderamente tu talla. 

- ¿Tienes pelo largo y abundante? No lo recojas para probar la peluca, ni en toga, déjalo suelto debajo. Eso sí, asegúrate priemero de que las gomas posteriores de la peluca están desenganchadas, de lo contrario es como intentar subir unos vaqueros sin abrir el botón de la bragueta...

- Coloca el nacimiento de la peluca a 4 dedos desde tus cejas si tu nacimiento natural es más bajo o más alto. Me explico. Si tu nacimiento del pelo coincide con más o menos 4 dedos desde tus cejas, ponlo justo encima. Si tu frente es más amplia (5 dedos) o más estrecha (3), posiciona en 4.

cuatro dedos frente
Fuente img: Footage Framepool 

- Las patillas de las pelucas con esa zona confeccionada a mano en fino tul no deben bajar por nuestra cara. Se posicionan en el pliegue de nuestra oreja con el rostro. Lo que coloquialmente conocemos como patilla es simplemente nuestro vello facial, que se puede imitar tazando algunos pelitos de la peluca con navaja, pero la base de tul ha de quedar justo encima (pliegue, ver raya rosa). Si la peluca tuviera las patillas tan anchas y largas pareceríamos "Curro Jiménez".

patilla pliegue rostro 
Foto: situación de pliegue oreja-rostro. 

peluca patilla tul a mano
Imagen: clienta con alopecia universal y peluca de pelo natural Alba

- ¿Y las sienes? En las sienes verás unas varillas maleables. Dóblalas hacia adentro para que te "abracen" la carita, y la lleves más segura sin necesidad de adhesivo. En el caso de que necesites un extra de sujeción, disponemos de cinta de doble cara hipoalergénica 3M. No abuses de ella si estás en tratamiento de quimioterapia, pero te sentirás más segura si tienes que ir de viaje, acudir a un evento o porque te apetece salir a bailar por la noche. 

patillas peluca varillas

- Cuando te colocas la peluca todavía sobre tu pelo, ten en cuenta lo siguiente: se puede resbalar (porque el pelo es suave y desliza, sobre todo si está limpio y es tipo lacio). Vas a notar que tu cabeza la "escupe". Notarás que la patilla queda más arriba... ¿esto significa que no te vale? No. Esto es totalmente normal. Imagínate que te pruebas unos zapatos de salón finos con calcetines deportivos. Es normal que te aprieten o incluso que no puedas calzarte bien. ¿Significa que no son de tu talla? ¡No! Para nada. 

- En resumen: la clave está en medirnos bien. De esta manera cuando el pelo se desprenda (o lo rapemos cortito) tendremos la garantía de que la peluca irá correctamente ajustada y segura. 

- Ante la duda, la más grande (ande o no ande). Si no nos decidimos entre un perímetro de 55 ó 56 cm, anota la medida superior.  ¿Por qué? Pues por uan razón muy sencilla. Si finalmente te has equivocado y la peluca te queda un poco holgadita, tiene arreglo. Podemos ajustarla dando unas puntadas al elástico de atrás, o podemos utilizar una cinta antideslizante para pelucas debajo. ¿Pero si nos está pequeña? No. Por desgracia no nos va a menguar la cabeza. 



Cualquier duda o consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340 (Whatsapp). 
Cita previa gratis en salón de Madrid: 910820566 




En muchas ocasiones nuestras clientas, que son pacientes oncológicas y están recibiendo ciclos de quimioterapia, nos hacen esta pregunta: ¿La cabeza "respira" llevando pelucas oncológicas? En realidad, esta es la manera coloquial de informarnos sobre la transpiración. Es decir, no es que nuestro cuero cabelludo, pelo biológico o cráneo necesite "tomar aire" como si tuviera sus propios pulmones debajo, pero sí es importante saber si cualquier cosa que nos coloquemos en la cabeza nos va a permitir transpirar. Al igual que cuando llevamos ropa nuestra piel "transpira" (incluso en verano podemos hasta humedecer ciertas zonas de sudor), con las pelucas puede suceder - o no- lo mismo. 

Es decir: no es igual llevar una camisa de tejido transpirable, como puede ser el algodón, que un impermeable de plástico. ¡Sobre todo si nos ponemos un chubasquero en verano nos "coceremos"! Con las pelucas oncológicas, en Free Style, somos muy claras al recomendar siempre esto: utilizar modelos que sean totalmente transpirables, evitar pelucas con refuerzos de poliuretano o de silicona, ¡pues cualquier material así no va a ser poroso! 

Con los postizos o prótesis capilares, hay personas que tienen la misma duda. Y la respuesta es: si nuestra prótesis o postizo está totalmente confeccionada en poliuretano (thinskin, micropiel, segunda piel, poly etc.. tiene nombres mil), no va a ser prácticamente transpirable (aunque incluya pequeños poritos) que si la llevamos de un tejido como el tul, el monofilamento, la rejilla, el silktop...

Por lo tanto, en resumen, ¿usar peluca permite que nuestro pelo "respire"? Sí, al 100%, salvo excepciones contraindicadas en oncología. 
 
En la imagen: peluca Nicole, totalmente transpirable :-) 

Dudas, sugerencias, preguntas etc... ¡Estamos a vuestra disposición! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Whatsapp 633810340
Cita previa en el salón (Gratis y sin compromiso): 910820566


En muchas ocasiones nuestras clientas, que son pacientes oncológicas y están recibiendo ciclos de quimioterapia, nos hacen esta pregunta: ¿la cabeza "respira" llevando pelucas oncolóigicas?. En realidad, esta es la manera coloquial de informarnos sobre la transpiración. Es decir, no es que nuestro cuero cabelludo, pelo biológico o cráneo necesite "tomar aire" como si tuviera sus propios pulmones, pero sí es importante saber si cualquier cosa que nos coloquemos en la cabeza nos va a permitir transpirar. Al igual que cuando llevamos ropa nuestra piel "transpira" (incluso en verano podemos hasta humedecer ciertas zonas de sudor), con las pelucas puede suceder - o no- lo mismo. 

Es decir: no es igual llevar una camisa de tejido transpirable, como puede ser el algodón, que un impermeable de plástico. ¡Sobre todo si nos ponemos un chubasquero en verano nos "cocemos"! Con las pelucas oncológicas, en Free Style, somos muy claras al recomendar siempre esto: utilizar modelos que sean totalmente transpirables, evitar pelucas con refuerzos de poliuretano o de silicona, ¡pues cualquier material así no va a ser poroso! 

Con los postizos o prótesis capilares, hay personas que tienen la misma duda. Y la respuesta es: si nuestra prótesis o postizo está totalmente confeccionada en poliuretano (thinskin, micropiel, segunda piel, poly etc.. tiene nombres mil), no va a ser prácticamente transpirable (aunque incluya pequeños poritos) que si la llevamos de un tejido como el tul, el monofilamento, la rejilla, el efecto cuero cabelludo...

Por lo tanto, en resumen, ¿usar peluca permite que nuestro pelo "respire"? Sí, salvo "raras" excepciones contraindicadas en oncología. 
 
En la imagen: peluca Nicole, totalmente transpirable :-) 

Dudas, sugerencias, preguntas etc... ¡Estamos a vuestra disposición! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Whatsapp 633810340
Cita previa en el salón (Gratis y sin compromiso): 910820566


bell henna baldnesCon la finalidad de inspirar a otras mujeres que padecen caída de cabello, Keneesha Bell, una profesora con alopecia universal, ha decidido tatuarse una corona con henna para aceptarse y empoderarse al mismo tiempo. 
El vídeo de todo el proceso de decoración con henna sido compartido por las redes sociales de la versión británica de Al Jazeera. En poco tiempo se ha hecho viral. En el clip podéis escuchar a Bell hablando sobre su experiencia: "Debes trabajar sobre lo que tienes", explica: 
















Podéis ver el vídeo aquí: 



peluca protesis capilarEn Free Style sabemos que cada alopecia y caso es un mundo, por lo que dependiendo de cada persona la solución puede ser una cosa u otra. De hecho, la ventaja de poder valorar cada caso en particular nos permite diseñar soluciones a la medida. Incluso muchos clientes vienen con una idea pero finalmente tras una pequeña entrevista se decantan por otra, ¡es importante tener la mente abierta y dejarnos asesorar! 

Por tanto, son muchas las mujeres que no saben si su caso en particular requiere una prótesis capilar (o sistema de integración de cabello que se coloca en la zona frontal y aporta volumen justo donde se necesita) o si debieran usar peluca. 

Insistimos: cada caso es un universo, pero podemos trazar algunas características comunes...

1) Alopecia por quimioterapia: aunque depende mucho de cada tratamiento e incluso de cada organismo, se presume que con la quimio al menos el 80% del cabello se cae temporalmente. Luego en la mayoría de los casos sale con total normalidad tras los ciclos. Por lo tanto, siempre recomendamos peluca, tanto pelucas de fibra sintética como de pelo humano. Otra decisión es: ¿qué elegir peluca artificial o natural? 

2) Alopecias autoninmunes como areata, universal... En este caso, normalmente recomendamos peluca completa (si es peluca de pelo natural te durará más). Sí, ya sabemos que muchas personas (sobre todo chicas) con apenas unas clapas de areata que pueden disimular con su cabello biológico mediante el peinado, fibras capilares o maquillaje capilar ¡no quieren ni oír hablar de peluca! Pero es que, este tipo de alopecia, y por experiencia propia, ¡es muy traicionera! Por lo que si necesitamos una solución a medio largo plazo (a 6-12 meses vista) es preferible tener una peluca. Aunque no la vayamos a utilizar a diario, pero ¡por si acaso!

3) Alopecias de tipo androgenético femenino. Aquí hay mucha controversia. En primer lugar porque las mujeres diagnosticadas de AGA creen que necesitan empezar ¡ya! con peluca. Nunca más lejos de la realidad, dependiendo del grado de escasez de cabello, hay muchos matices. No todo es blanco ni es negro. La ventaja de este tipo de alopecias es que es más lenta, por lo que tenemos mucho tiempo si queremos ir cambiando y experimentando de sistemas. Además, cualquier tipo de sistema de "quita y pon" ya sea de prótesis como de peluca, se puede simultanear con un tratamiento médico. Lo ideal es valorar nuestro estilo de vida, el corte de pelo que deseamos y el resultado que queremos obtener. En función de esto, podemos decantarnos por una opción u otra. Aunque en Free Style somos más bien "conservadoras" y en este caso, preferimos que la cliente conserve su cabello biológico lo máximo posible, ¡ya dejaremos la cuchilla y las pelucas completas para más adelante! Aquí puedes ver algunos de nuestros casos de éxito.

Si eres un chico, bien es cierto que por las hormonas, la calvicie masculina hereditaria suele progresar más rápido (¡no en todos los casos!), además por el estilo (cabello corto o muy corto) disponemos de unas prótesis capilares indetectables que se colocan con adhesivos específicos y que nadie tiene que notar que llevas algo puesto, ¡si no quieres decirlo, claro! Puedes ver la sección de prótesis capilares masculinas aqui. 

Cualquier duda, pregunta, sugerencia, quedamos a vuestra disposición en: 633810340 (también whatsapp) y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si necesitáis pedir una cita gratis sin compromiso de compra: 910820566 (reserva de cabina privada). 



GEFREE18 cintillo reyes

¡Felices Reyes 2018! Compartimos este cupón descuento para que el envío de tus pedidos en el mes de enero que igualen o superen los 49 euros sean gratis (entrega 48/72 horas), en lugar de 69 euros. 

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Efectúa una compra igual o superior a 49 euros, y canjea el cupón en el carrito. Verás que se produce un descuento de 4.95€ que se corresponde con el coste del envío economy con entrega en mano por mensajería 48/72H laborables. Si te encuentras en Canarias, Ceuta, Melilla o Baleares también lo puedes aprovechar, en este caso se restarán los 4.95 euros al total de tu compra, para que el envío sea proporcionalmente más barato. 

¿Qué pasa si deseas hacer el pago contrareembolso? Que esos 4.95 euros se restarán también al total para que te salgan más económicos. 

Código: GEFREE18 ¡válido todo enero 2018! 

-----

¿Cómo usar el cupón?

¡Muy sencillo! Haz una compra igual o superior a 49 euros (iva incluido). 

Marca la opción de entrega 48/72 horas (ver círculo amarillo).

Introduce el código GEFREE18 en la cajita "Cupón Descuento" (ver círculo amarillo) y haz click en guardar. 

¡Listo! Verás que hemos restado 4.95 euros al total de tu compra. 

Recuerda marcar la casilla de aceptación de términos de servicio para poder confirmar el pago. 

El uso de este cupón es ilimitado durante enero 2018, es decir, que si este mes necesitas realizar más de una compra, puedes volverlo a activar sin ningún problema desde tu mismo usuario. Esta oferta también se acumula a los productos que ya están rebajados. Si se lo envías a un amig@ o familiar lo podrá utilizar sin ningún problema las veces que le haga falta. 
como usar cupon

 

¡Hola!  Comenzamos esta nueva aventura blog Free Style temporada 2018 hoy día 3 de enero, un poco tarde, pero es que la nochevieja nos dejó "pal arrastre". Y no, no es que hayamos tenido una terrible resaca, ¡es que hemos vuelto al trabajo con un buen constipado! 

Estos son los cuatro artículos más leídos en el año 2017 que queremos compartir con los lectores. Analizando estos hábitos de lectura o de interés podemos darnos cuenta de que tanto clientes como usuarios de la página son muy "apañados" y muy de Do It Yourself (DIY) o sea: yo me lo guiso, yo me lo como, a tenor de los dos primeros puestos de nuestro particular podium: 

1) ORO: ¿Se puede teñir una peluca de pelo natural o una prótesis capilar?  7 de marzo de 2017 

2) PLATA: Cómo maquillarse las cejas como un profesional.  24 de enero de 2017 

3) COBRE:¿Hacer una peluca oncológica con tu propio pelo? Requisitos paso a paso y preguntas frecuentes 16 de mayo 2017 

4) ACCESIT: ¿Hacer una peluca oncológica con tu propio pelo? Requisitos paso a paso y preguntas frecuentes  11 de octubre 2017

¡Feliz año 2018 a todos! 

harry potter rafaela carraTanto las redes sociales como la prensa italiana han amanecido "on fire", pues se ha filtrado una foto del actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) en el set de rodaje, caracterizado como la gran diva Rafaela Carrá (con una peluca rubia que recrea su icónica melena platino), en plena filmación del biopic de la cantante y presentadora italiana. La elección del joven británico como protagonista de la película ha levantado ampollas entre cinéfilos y admiradores de la genial y entrañable artista (originaria de la ciudad de Bolonia). 

Tanto Roberto Benigni (La vida es bella) como Monica Bellucci (El pacto de los lobos, Irreversible) partían como grandes candidatos a llevarse el rol protagonista de la película, siendo el primero el favorito de Rafaela Carrá para interpretar el papel sobre su vida. Durante el verano varios paparazzis captaron imágenes de Roberto junto a la cantante, y la prensa especuló con la posibilidad de que Benigni se estuviera preparando el personaje. Sin embargo, la elección de Radcliffe por parte del guionista y productor del film (George R.R. Martin, creador del universo Juego de Tronos) ha sido una sorpresa un tanto inesperada para el gran público, especialmente para los fans de la italiana.

"Aunque es extraño que tanta gente en Italia se preocupe por la elección de Daniel Radcliffe para interpretar a Rafaela Carrá, tengo que insistir en que los rumores sobre si no es el actor más adecuado para el personaje han sido muy exagerados", explica George R. R. Martin en declaraciones al diario Corriere della Sera. "Yo nunca he conocido a la cantante, pero al igual que muchas personas amo su música y la contribución de Rafaela Carrá a la cultura es digna de reconocimiento y honor, cual khaleesi y madre de dragones de la canción italiana", apostilla Martin, que confía ciegamente en el criterio de su director de casting.

De momento habrá que esperar al estreno de la película, prevista durante el verano de 2018, para valorar si el actor británico dará o no la talla ;-)  Podéis ver más imágenes de la caracterización de Daniel Radcliffe como Rafaela Carrá haciendo click en este enlace. 

 

Vemos un interesante reportaje en la versión online de la revista Women's Health sobre cómo evoluciona el cabello a medida que vamos cumpliendo décadas y sobre todo qué problemas podemos encontrarnos a cada edad... Hemos traducido un resumen, aunque puedes leer el artículo completo (en inglés) aquí: 

A los 20...

O incluso antes, muchas de nosotras nos hemos pasado con tintes y permanentes (alisadoras por ejemplo): es normal que a cierta edad nos castiguemos más el pelo, sobre todo por las decoloraciones, exceso de plancha o secador. Por lo que si notas que tienes el cabello más débil y quebradizo, lo más probable que sea por un abuso de calor o de tintes. También es normal que notes períodos de mucha grasa en el cuero cabelludo o tirantez pues las hormonas juegan un rol fundamental en la textura de tu pelo a esta edad. Pero si tienes cualquier problema de tiroides o experimentas más caída de lo normal no dudes en consultar con tu médico. 

Soluciones: si crees que tus problemas con el pelo son por un abuso de secador, tintes, planchas etc... La buena noticia es que la solución es súper fácil: dejar de hacerlo. En unas pocas semanas verás mejoría. Utiliza champús suaves, sin parabenos y también buenas mascarillas. En Free Style te recomendamos la gama Salerm 21,  como el champú sin parabenos Salerm 21 y el Salerm 21 Express en spray. 

Utiliza siempre protector del calor antes de la plancha o secador y protector solar para el pelo en verano, como por ejemplo Salerm 21 Express en spray. 

Sin embargo, si tienes problemas hormonales, tu médico puede ponerte el tratamiento más adecuado. 

A los 30...

A esta edad empezamos a experimentar las primeras canas, aunque muchas mujeres comienzan antes (y otras no ven ninguna hasta pasados los 50..., es todo genética). También podemos experimentar que nuestro cabello ya no es tan grueso ni abundante como antes, aunque esto no significa que tengas ningún problema de alopecia. Según explican en el artículo, el pelo crece a través de unos "bulbos" que se encuentran dentro del folículo, y cada uno puede contener varios tallos pilosos. Por desgracia, con el paso del tiempo, estos bulbos pueden perder el recuerdo de tallos, y por eso vemos que con la edad hay mujeres que notan menos densidad (pero no te preocupes, esto es algo normal). 

Solución: tomar suplementos de biotina, ya que según este artículo, hace que pelo se fortalezca y se vea más sano. También suplementos de vitaminas del grupo B. 








A los 40... 

No es muy halagüeño, pero según este artículo consideran los 40 como el preludio de la menopausia, y en esta época es en la que nuestro pelo se ve mucho más afectado por los cambios a nivel hormonal.  No te sorprendas si notas que se te cae más, sobre todo al cepillarlo o en la ducha. Muchos estudios evidencian que la alopecia durante la menopausia es el resultado de un desbalance hormonal, especialmente por baja producción de estrógenos y progesterona. Estas hormonas hacen que el cabello crezca más rápido y que sus ciclos sean más largos. A partir de esta edad, si tienes cualquier problema hormonal, puedes notar lo contrario: tu cabello se afina, se cae más y crece en largura más despacio. También puedes notar que pierdes las cejas y el vello corporal. 

Solución: hay fármacos para ayudarte a controlar la situación (minoxidil, finasteride...), pero es importante que consultes con tu médico para que supervise y prescriba el tratamiento en tu caso. Desde Free Style comprendemos el impacto negativo que tiene la alopecia femenina a cualquier edad, pero son muchas las clientas que han confiado en nosotras porque han visto menos cantidad de cabello durante la menopausia. Aparte de que puedes llevar a cabo un tratamiento farmacológico (o incluso ser candidata a un autoinjerto de pelo), también hay muchas soluciones cosméticas y estéticas que recuperarán tu imagen, te verás mucho mejor y eso te ayudará a mantener una buena autoestima y confianza en ti misma. ¡Además nadie tiene que saberlo si no lo dices! 

Fibras capilares que aportan volumen y espesura, maquillaje para el cuero cabelludo resistente al agua Dermmatch, e incluso postizos volumizadores con cuero cabelludo realista como nuestros parciales de clips te pueden cambiar la vida :-) 

 

 

 

 

 

Pero que nadie se alarme, ¡está llevando peluca por exigencias del guión de su última película! La conocida protagonista de Gossip Girl se encuentra en pleno rodaje del drama The Rhythm Section, y ha compartido un fotograma en su perfil de la red social Instagram. Colgando esta foto la actriz se ha adelantado a las bromas de su genial marido, el también actor Ryan Reynolds (Deadpool), que siempre suele dedicarle divertidos mensajes y parodias en internet: 

Podéis ver la foto aquí: 
blake lively pixie

Perfil de instagram: https://www.instagram.com/blakelively/

 theresa malmo bien

Therese Hansson, una joven de 26 años de Malmö, Suecia, fue diagnosticada con alopecia universal a los 14 años. Durante todo este tiempo ha utilizado pelucas, hasta que una amiga le animó a mostrarse al mundo sin cabello, tal cual es. Y gracias a la repercusión de su imagen en Instagram, la agencia de modelos GC Management ha fichado a Therese. Además, también es influencer. 

Ahora Hansson está trabajando como modelo, y es algo que le encanta. GC Management es una agencia internacional de modelos que, según su perfil en Twitter, persigue inspirar y dar confianza a las personas pues consideran que la diversidad es el nuevo canon de belleza en esta era. Podéis seguir el perfil en Instagram de Therese aquí: https://www.instagram.com/instabytess/

Puedes leer la historia aquí http://www.elgrafico.mx/viral/04-12-2017/temia-criticas-por-alopecia-y-su-calvicie-la-convirtio-en-modelo


 

madre hija alopecia okVemos en internet un reportaje muy hermoso sobre la historia de Kristi Joyner: una mujer que lucha contra el cáncer, y que ha perdido su cabello por los ciclos de quimioterapia. Su amiga y fotógrafa, Kellie Rose, le propuso hacer un reportaje fotográfico junto a su hija de siete años, que padece alopecia universal (una condición en la piel que rechaza su propio pelo) desde antes de que su mamá fuese diagnosticada de cáncer de mama. 

"Ambas hermosas mujeres son calvas por diferentes razones", explica Rose. "Es hermoso escuchar a Kristi sobre cómo su pequeña le ayudó a ser valiente cuando comenzó a perder el pelo durante la quimioterapia. Ambas son dos de las personas más hermosas que he conocido, por dentro y por fuera, y están aquí para mostrar que ser calvas es hermoso". 

La sesión de fotos fue publicada en las redes sociales para dar ánimo a otras pacientes que están pasando por lo mismo, y se han hecho virales.

Podéis ver la sesión completa de fotografías aquí: https://www.vix.com/es/inspiracion/193902/perdieron-el-cabello-por-distintas-razones-y-se-fotografiaron-para-demostrar-que-son-hermosas

 

 

calendarios sendero norte 2018 toallas

Este 2017, y por segundo año consecutivo, hemos decidido donar toallas con manchas de tinte o unidades desgastadas a un refugio / protectora de animales abandonados (El Sendero de Norte). Marta, la responsable de El Sendero de Norte (provincia de Guadalajara) nos ha traído unos preciosos calendarios. Os informamos de que estos calendarios están a la venta para financiar su actividad. Aquí tenéis los datos de la asociación y los animales que están actualmente en adopción: 
https://www.facebook.com/El-Sendero-de-Norte-1256378851049911/

¿En qué consiste este proyecto? Todas las peluquerías y salones de belleza hacemos mucho gasto en toallas. En el momento que se ensucian de tinte (no se quita a veces ni con lejía) o tienen algún enganchón, se retiran. Y es una verdadera pena tirarlas.  Es súper importante que todas estas toallas tengan una segunda vida, por eso desde Free Style decidimos donarlas a protectoras de animales. Las toallas no sólo sirven para "secar" el pelaje de gatos y perretes, también se pueden utilizar a modo de cama, mantita o para reconfortar cachorros. 

Desde Free Style hacemos un llamamiento a todas aquellas peluquerías, hoteles, hostales, balnearios y salones de belleza que acumulan toallas viejas o desteñidas: ¡no las tiréis! Donadlas al refugio, perrera o protectora de animales abandonados más cercana.  Si no conocéis ninguna, por favor, contactad con nosotras para que os lo gestionemos:

910820566 - 633810340 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Estamos en: Free Style 
Calle Andrés Mellado 24 
28015 Madrid

Si eres voluntari@ en una protectora de animales y necesitáis toallas, por favor contactad con nosotras para que os las hagamos llegar. 

Y os recordamos, especialmente en estas fechas en las que muchos niños (y no tan niños) se encaprichan de cachorritos que acaban abandonados en verano... ¡Los animales no son un juguete! ¡No compres, adopta! 

 

Siempre que escribimos un post con consejos para usuarios de prótesis o pelucas lo hacemos desde la perspectiva de qué es lo que hay que hacer. O sea, que somos unas mandonas. Sin embargo, en muchas ocasiones es más efectivo recordar qué no se debe hacer a los buenos consejos. En este post recordaremos qué es lo que no se debe hacer cuando utilizamos adhesivo de tipo acrílico para fijar al cuero cabelludo nuestra peluca o prótesis capilar. 

disolvente capelo 250x250En primer lugar, ¿qué es un adhesivo acrílico? Es un tipo de pegamento (tanto líquido como en cinta de doble cara) que es resistente al agua y al sudor, pero requiere disolvente para limpiarse. No te preocupes, existen disolventes específicos para limpiar este tipo de adhesivos, ¡no tienes que ir a la ferretería! De hecho no debes usar ningún disolvente que no sea apto para prótesis o pelucas... En nuestra página web puedes ver nuestra gama de adhesivos acrílicos para prótesis capilar o pelucas Walker Tape Ultra Hold y No shine. 

1) Si deseas quitarte la peluca o prótesis cuando llegas a casa para dormir o por simple comodidad, no utilices ningún adhesivo de perfil acrílico. Este tipo de cosmético está formulado para pasar 24 x 7 días con la peluca o prótesis colocada, solo la despegaremos para limpiar y reemplazar el pegamento. En este caso puedes hacer vida totalmente normal: deporte, dormir, ducharte, nadar...

Si estás en tratamiento de quimioterapia o por el motivo que sea necesitas prótesis y peluca, pero te lo quitas a diario te recomendamos adhesivos de base acuosa (por ejemplo pegamento 3M hipoalergénico de doble cara). 

2) No traccionar. Aunque la pieza o peluca esté "medio despegada" o medio "desprendida", nunca tires (ni suave ni a lo bruto) para sacarla de tu cabeza. Aunque no oponga resistencia alguna, estás dañando la base y también debilitando los nudos o uniones del cabello en la base. ¿Resultado? Que pierda más pelo, que se pueda rasgar, que aparezcan zonas despobladas justo ahí etc...  

3) Cuando te hayas quitado la peluca o prótesis de la cabeza, las cintas de doble cara o restos de adhesivo permanecerán todavía en la base. Importante: nunca retires las cintas a tirabeque, aunque veas que están casi despegadas. Sucede como en el caso 2. Puedes estropear la base, debilitar los nudos o uniones o arrancar pelitos directamente. Es normal que algunos pelitos se metan sin querer entre tu cuero cabelludo y el pegamento. Si no pones cuidado ni utilizas disolvente puedes "llevártelos por delante". Recuerda siempre hacer los mantenimientos cuando tengas tiempo de sobra para dedicarte a ti, sin presiones y sin prisas. ¡Mejor dedicarle tres minutos más a que la pieza te dure tres meses menos! 

4) Disolvente específico siempre. Sí, también puedes usar un poco de alcohol isopropílico, sobre todo para terminar de limpiar el cuero cabelludo o la base del sistema. Pero no utilices alcohol ni otros disolventes como acetona de manera rutinaria y exclusiva para despegar y eliminar los residuos. Esto estropea no sólo la base y el cabello postizo ¡también es muy irritante para la piel! 

¡Consejo! Muchas personas utilizan algodón, pero una toallita de bebé impregnada en disolvente es igual de efectiva ¡y no deja pelitos en el tul!  Si tu pieza o peluca es de poliuretano entonces con el algodón no hay problema. 

 Os recordamos nuestras vías de contacto por si os surge alguna duda al respecto: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
W
hatsapp: 633810340 
Móvil dudas tienda online: 633810340
Telf cita previa salón (gratis): 910820566
Estamos en Andrés Mellado 24, Madrid. 

En Free Style sabemos que en muchas ocasiones, sobre todo si tenemos alopecia o cualquier episodio de efluvio telógeno, ver cómo se acumula nuestro pelo en el sumidero de la ducha es una fuente de estrés. Sin embargo, y ya no nos puede sorprender nada de lo que se publica en Internet, hay personas que realizan figuras con esos cabellos y las comparten en redes sociales. Sí. Exactamente lo que estás pensando. La mayor parte de estas manifestaciones artísticas tienen forma de falo (que no vamos a colgar aquí para no herir sensibilidades) pero hay otros ejemplos verdaderamente interesantes por los detalles, así como también versiones de obras de arte: 

Figura femenina con líneas sinuosas, nos recuerda a La Venus de Willendorf 


Reinterpretación de La Gioconda de Leonardo:



Un bonito torso, también femenino: 



Este pez podría ser el de Buscando a Nemo: 



Podéis ver el resto de las fotos (sin censura) aquí: https://www.buzzfeed.com/natalyalobanova/tecnica-capilar?utm_term=.ulRABDRGA#.hoXBWx01B

La rubia actriz hawaiana, ganadora de un premio Oscar por su papel de Virginia Wolf en Las Horas (2003), película en la que se mostraba físicamente no muy favorecida (prótesis nasal incluída), está en pleno rodaje de su nuevo thriller "Destroyer". 

Quizá quiera repetir nominación y galardón, ya que con peluca oscura, un maquillaje que le envejece al menos quince años y ropa casual, la glamourosa Nicole Kidman encarna en esta película a una detective. El film se estrenará en 2018. 

nicole kidman wig ok

nicole kidman wig 2 ok

Pensaréis: ¡vaya tema más de perogrullo y de cajón de madera de pino, por favor! ¡A la editora de Free Style se le han acabado las ideas! Pues por un lado seguramente tenéis razón, pero saber cómo utilizar una mascarilla like a pro, cuanto tiempo dejarla actuar en el cabello, la temperatura del agua y qué tipo de cosmético es el más indicado en cada caso es algo que no todo el mundo domina, y que si cometemos fallos o lo hacemos mal por algún malentendido, ¡podemos estropear nuestra pieza y a veces es irreversible! 

Importante: esta información es exclusiva para pelucas, prótesis capilares o parciales de cabello natural. Si llevas una peluca o un sistema de fibra sintética por favor haz click en este otro enlace:

https://www.free-style.es/blog/716-cinco-trucos-para-el-mejor-cuidado-de-una-peluca-sintetica

1) En primer lugar, ¿por qué siempre siempre siempre siempre #noexcuses# hay que utilizar mascarilla aunque nuestra peluca o prótesis sea nueva? Porque el cabello postizo no dispone de glándulas sebáceas que lo hidraten de manera "natural" y lo protejan. Ni tampoco regenera (no crece, vaya), por lo que toda la hidratación que el pelo necesite para conservarse suave, brillante y flexible más tiempo se lo damos con la cosmética. 

2) ¿Qué tipo de cosmética? Pues que contenga siliconas. La silicona es lo que va a aportar mayor untuosidad y nutrición. Nosotras recomendamos la gama Salerm21 con proteína de seda, pero también tenéis el pack de champú y mascarilla TAHE que además incluye aceite de argán entre sus ingredientes. 

3) ¿A qué temperatura se lavan las piezas o pelucas y se aplica la mascarilla?

- Cuando la vayas a lavar, utiliza agua tibia. Nunca fría estilo "invierno en Siberia", ni quemando a temperatura "Monte del Destino de Mordor". Ten en cuenta que el cabello natural tiene cutícula, y que reacciona a los cambios bruscos de temperatura, si lo metes en agua muy fría o muy caliente así de golpe, puede enredarse que no pase nada, o puede que se enrede, ¡es mejor no arriesgarse! Ojo, nunca mojes el sistema o peluca sin haberlo desenredado antes. 

- Siempre que lo laves utiliza champú. En Free Style no nos emociona el cowash (lavar solo con mascarilla) pues si hay suciedad, lo que hace la mascarilla es  adherir más los residuos al pelo, resecándolo. 

- Una vez con el cabello limpio, aplica una avellana de mascarilla de medios a puntas (si tu peluca es muy larga y densa, quizá necesites más, eso lo irás viendo). Evita echarlo en la raíz y en la base, pues las pelucas y prótesis habitualmente están anudadas, la mascarilla actua de lubricante y se pueden "deslizar" provocando caída. 

- Espera de 1 a 3 minutos con la mascarilla aplicada de medios a puntas. Mientras tanto llena el lavabo o la palangana con agua calentita. ¡Ojo! Agua calentita no es agua hirviendo. Es la temperatura agradable cuando tú te duchas, que es caliente pero no en exceso. Deja el sistema metido en el agua con la mascarilla de 5 a 10 minutos más. Una vez pasado el tiempo, aclara con abundante agua calentita. 

Muchas clientas nos preguntan si pueden dejar actuar la mascarilla durante horas. Es cierto que hay una técnica para "recuperar" sistemas, prótesis o pelucas viejas con un extra de hidratación como podéis leer en este link, pero normalmente el proceso dura en total 30 ó 40 minutos. El producto va a actuar de igual manera en 30 minutos que en tres horas, y si lo exponemos mucho tiempo, podemos "saturar" el pelo consiguiendo el resultado contrario. 

- Con el pelo todavía mojado, puedes retirar el exceso de humedad con una toalla, a toques, no estrujes, no frotes. Aplica un guisante de sérum sin aclarado de medios a puntas, y sin aclarar, seca el cabello con secador o al natural (como tú lo hagas). Puedes usar el mismo Salerm 21 o un producto ad hoc como por ejemplo Salerm 21 Express o el sérum de TAHE. 

Si utilizas Salerm 21 ó el sérum del pack de TAHE puedes usarlo de 3 maneras en un mismo producto: como mascarilla, como sérum sin aclarado y también en seco. En seco significa que, los días que no tengas que lavar tu prótesis o peluca, puedes aplicar un guisante en tus manos y extenderlo por tu pelo. En unos minutos el pelo lo absorbe, no es grasiento, queda más suave, flexible, y con buen olor. Esto lo puedes hacer con aceite de argán, sobre todo si tu sistema está más usado, ya que el aceite es mucho más hidratante. 

Os recordamos que de manera limitada y para la Navidad 2017, el pack de Salerm 21 está de oferta, esto incluye Salerm21, champú y Salerm21 Express, con una rebaja de 35 a 29.99 euros. 

En Free Stye entregamos las instrucciones por escrito. Si necesitas una copia, o simplemente te ha surgido cualquier duda, estas son nuestras vías de contacto: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

633810340 WhatsApp ó móvil tienda online
910820566 Cita previa para la tienda física, es gratis sin compromiso de compra. 


ultrahold 3mLa elección del tipo de adhesivo para llevar fija una prótesis capilar o una peluca es a veces un quebradero de cabeza para muchas clientas y clientes. Esto es normal, pues lo más importante es sentirnos seguros. Sin embargo, desde Free Style siempre recomendamos tener paciencia pues a veces los primeros adhesivos que usamos no nos funcionan bien, y es cuestión de tiempo y de probar cositas "dar con la tecla". Sin embargo, utilizar el tipo de adhesivo ideal en cada caso no es cuestión de "suerte" sino que debemos tener en cuenta una serie de características técnicas, y sobre todo, nuestro estilo de vida: 

1) Tratamiento de quimioterapia: en este caso no es recomendable utilizar ningún tipo de adhesivo de doble cara ni de pegamento líquido, pues nuestra piel está más sensible de lo habitual y puede tener reacciones inesperadas. No obstante, si es totalmente imprescindible que lleves adhesivo para sentirte más segura (o seguro) te recomendamos el adhesivo hipoalergénico en rollo de doble cara de la gama hospitalaria de 3M. Te ofrece una adhesión de perfil bajo (24-48h), pero apenas deja residuo por lo que tampoco es imprescindible que utilices disolvente para limpiar. 

Para pelucas oncológicas, ¿qué alternativas hay si te queda un poco holgada y se mueve? Cinta antideslizante wig grip para colocar debajo de tu peluca. Se trata de una bandana elástica y cómoda de un tejido que "frena" la peluca en tu cabeza. Evita que se deslice, además, aporta un poco de grosoro a tu perímetro, justo si tu peluca te está un pelín grande o si se ha dado de sí por el uso. 

2) Hacer vida 24x7 con tu prótesis / peluca, incluyendo dormir, ejercicio, piscina... En este caso, lo ideal son los pegamentos acrílicos para prótesis capilar o peluca. Esto significa que son resistentes al agua y al sudor. Existen tanto en cinta de doble cara como en formato líquido (Ultra Hold). ¡Ojo! Se trata de un producto más fuerte, por lo que es aconsejable cambiar los adhesivos una vez por semana (ya que te puedes duchar con ello), o bien dos veces en los meses calurosos de primavera o verano, dependiendo de tu localidad. Para utilizarlos sí es recomendable otros dos productos más: un protector para el cuero cabelludo (scalp protector) que genera una barrera para proteger tu piel del adhesivo (además de evitar el exceso de grasa o transpiración que hace que se despegue antes), y un disolvente específico para limpiar tu prótesis o tu peluca. Cuando lleves una prótesis o peluca adherida a la cabeza, nunca te la quites a tirones, aunque sea relativamente fácil pasada una semana. Siempre utiliza el disolvente para desactivar totalmente la película adhesiva, y también para limpiar los restos (tanto de la pieza como de tu cabeza). En esta sección puedes ver nuestra gama de adhesivos de doble cara y pegamento líquido Walker Ultra Hold. 
¡Ojo! Este tipo de pegamento es para personas que no se quitan su sistema fijo (tanto la prótesis como la peluca) más que una o dos veces a la semana para limpiarla bien y sustituirlos por cinta nueva. Evítalos si te la quitas todos los días o a días alternos, ¿por qué? Pues porque se estropea. Las bases de las pelucas o prótesis capilares de nueva generación son muy delicadas, y estos pegamentos son bastante fuertes, así que traccionar de sus contornos todos los días o aplicar disolventes con frecuencia estropea más rápido tanto el sistema como el cabello.  

3) No quieres dormir con tu peluca o prótesis capilar. Estás más cómod@ sin nada, e incluso te la quitas cuando llegas a casa. En estos casos, no es bueno echar mano de ningún adhesivo acrílico, pues son pegamentos para no manipular en varios días. Es preferible que utilices cinta de doble cara de perfil bajo como 3M, que además es hipoalergénica. Sin embargo, recuerda que no recomendamos que la utilices para hacer ejercicio intenso o nadar en playa / piscina. 

4) Haces vida 24x7 con tu prótesis o peluca, pero necesitas más seguridad. Hay muchas personas que tienen una vida muy activa, o que por motivo de ciertos trabajos físicos necesitan un extra. En estos casos recomendamos el combo cinta de doble cara acrílica (gama Walker tape) con el adhesivo líquido acrílico para prótesis o pelucas Ultra Hold. ¡Importante! El pegamento líquido siempre en tu piel (y mejor sobre una capa de scalp protector) y las cintas en la pieza. 


Os recordamos que cualquier duda tenéis varias vías de contacto: 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Whatsapp: 633810340
Telf móvil: 633810340
Cita previa gratis: 910820566



Durante estas fiestas, el trío magnífico de cosméticos de la gama Salerm 21 está en oferta ¡y estamos seguros de que no la podréis rechazar! Se trata de un pack que incluye: 

1) Serum / mascarilla sin aclarado Salerm 21 Prosilk, proteínas de seda (250ml). Úsalo como mascarilla, acondicionador, sérum sin aclarado o en seco (una pequeña cantidad es suficiente). Facilita el alisado. 
2) Salerm 21 Express en spray (150ml). Actúa también como desenredante y como protector del calor para aplicar planchas o tenacillas. Protege del daño nocivo del sol. 
3) Champú Prosilk21, sin sulfatos y sin parabenos (300ml), con ácido hialurónico. 

Los tres productos por sólo 29.99* euros iva incluido, ahorras aproximadamente seis euros con esta compra. 
Por favor para pedidos online podéis hacer click en este link: https://www.free-style.es/rebajas-pelucas/544/pack-salerm21-258-337
O bien podéis hacer el pedido por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) - por WhatApp 633810340 ó llamando a este mismo móvil. 
¡Gracias, feliz puente! 

* Oferta válida hasta fin de existencias. 

lazo rosa cancerDesde hace varios años en Free Style llevamos a cabo un programa de donación de pelucas a diversas asociaciones de pacientes oncológicos. Comenzamos destinando protototipos de fábrica sin valor comercial, pelucas con muy poco uso después de rodajes o modelos precintados que ya han sido descatalogados. Pero como la gente es maravillosa, al poco de poner en marcha nuestra iniciativa recibimos varias peticiones de clientas y de particulares que querían colaborar.

De este modo, además de trasladar nuestros productos, también comenzamos a acondicionar, reestilar y arreglar pelucas de otras clientas, que tras apenas unas semanas o meses de uso, están en perfectas condiciones para que cualquier otra mujer en tratamiento de quimioterapia que lo necesite, y no tenga recursos para costearse una peluca totalmente nueva, la pueda usar para sentirse mejor con su imagen (tanto de fibra sintética como de cabello natural).

En estas fechas tan entrañables, nos gustaría recordaros que si tenéis cualquier tipo de peluca guardada en casa, tanto de fibra sintética como de cabello natural, podéis donarla en nuestro salón en Madrid (Free Style - Calle Andrés Mellado 24, 28015 Madrid) para que hagamos las reparaciones pertinentes y las re-acondicionemos. Una vez están renovadas y listas para usar, las donamos a varias asociaciones de pacientes oncológicos como por ejemplo AECC; GEPAC y Asociación de Voluntarias de la Clínica Anderson. 

Si perteneces a otra asociación de pacientes de la Comunidad de Madrid o trabajas como voluntaria, y necesitas pelucas, por favor, ponte en contacto con nosotras: nuestros teléfonos son: 633810340 - 910820566. También podéis escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡Muchas gracias, granito a granito podemos hacer una sociedad mejor!

El joven rapero colombiano, archiconocido por temas como "Felices los cuatro", levanta pasiones. Pero... ¿qué pintas tiene con peluca? Maluma y el cantante Carlos Vives son parte del jurado de la versión mexicana del talent show La Voz. Anoche sorprendieron al público luciendo pelucas para imitar a sus compañeras juezas: Laura Pausini y Yuri. Maluma se hizo con el "look" de la famosa intérprete italiana, y Vives... Vives está irreconocible con una laaaaarga peluca rubia platino. 

¿Qué os parece Maluma con peluca? ¿Creéis que tiene parecido con Laura Pausini? ¡Como un huevo a una castaña! XD 

maluma con peluca
maluma peluca 2

 

aminexilEl informe global de 2017 que estima tanto el crecimiento como el volumen de facturación de la industria cosmética anticaída* ya ha sido publicado. Este extenso y ambicioso estudio de mercado tiene en cuenta datos como la logística, política de precios, beneficios, ingresos brutos, distribución de negocio etc...  Además figura desglosado tanto por las principales marcas de fabricantes de este tipo de productos capilares (L'Oreal, Henkel, Nanogen, Jhonson & Jhonson, Shisheido...) así como por la segmentación geográfica y multicanal. 

Aunque el crecimiento en este sector en concreto (relacionado con los tratamientos cosméticos para la caída del cabello) ha sufrido cierto impacto, consideran que el crecimiento promedio con un ratio del 2.49% interanual es relativamente optimista. En función de las tendencias del mercado estudiadas de los últimos 4 años, de 4020 millones de dólares facturados en el ejercicio 2013, se alcanzó la cifra de 4330 millones de dólares en 2016, que se verá superada este 2017 según todos los pronósticos. Los analistas también vaticinan que para 2021 la  industria cosmética "crepelo" alcanzará una cifra de 4680 millones de dólares a nivel mundial. 

El informe completo tiene un coste de 2.350 dólares ya que está orientado a profesionales, pero en el portal digital especializado  Industry Today podéis leer un pequeño resumen (en inglés) y su índice. 

Industria cosmética anticaída: todos aquellos tratamientos para la alopecia que no requieren receta, control médico ni dispensarse en farmacias. 

Leemos en la versión digital del periódico Korea Herald que un grupo de científicos de la Universidad Yonsei de Seúl, liderados por el doctor Choi Kang-Yell, ha desarrollado una sustancia, la PTD-DBM, que es una potencial candidata a fármaco que no sólo promueve el crecimiento del pelo, sino la regeneración de folículos pilosos. 

Este hallazgo abre las puertas al desarrollo de nuevos tratamientos que no sólo sean capaces de tratar la alopecia en adultos, sino de regenerar folículos. 

El estudio ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano, como parte de su programa de apoyo a la investigación científica. El equipo de Choi identificó una proteína denominada "dedo de zin tipo CXXC 5" que se une a otras sustancias e interrumpen las vías de señalización celular que regenera los folículos pilosos en adultos. A partir de ahí, los investigadores han desarrollado una sustancia bioquímica de tipo péptido (PTD-DBM) que evita esta unión. Cuando la PTD se aplicó sobre la piel de ratones de laboratorios, vieron regeneración en el pelaje de los mismos (ver fotos izquierda). 

"Al interrumpir la interacción de la CXXC5, se activa la vía WNT / Beta catenina, que acelera el crecimiento del pelo y la neogénesis de folículos pilosos", explican. El nuevo candidato a fármaco en fase de desarrollo difiere de los tratamientos de calvicie existentes como Propecia (finasterida) y Minoxidil.Tales tratamientos han sido limitados en su alcance, ya que no se pueden usar en tratar casos de calvicie donde no quedan folículos pilosos en el paciente. Además, se sabe que los fármacos existentes contra la alopecia inducen una serie de efectos secundarios comunes, mientras que esta sustancia bioquímica sería totalmente segura de utilizar (de momento en estudios sobre ratones). 

"Se espera que se convierta en un tratamiento no solo para la pérdida del cabello y la calvicie, sino también para regenerar el tejido cutáneo dañado ", dijo Choi, que dirigió la investigación. El equipo prosigue ahora con las pruebas en animales para determinar si esta sustancia es tóxica o no. 

Podéis leer el artículo original aquí (inglés): http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20171121000807

 

Estamos muy contentas de poder compartir que ya es posible realizar compras en nuestra página web sin el IVA, es decir, si eres residente en Canarias, Ceuta o Melilla, en el momento de introducir tu código postal en el carrito de la compra, automáticamente se resta el 21% de IVA y se suman los gastos de envío para que puedas recibir tu paquete cómodamente en tu domicilio. 

Esto es, para Canarias: 15 euros expedición 48-72 horas (por favor, ten en cuenta que esto se puede demorar más debido a los trámites una vez que la mercancía llegue a destino en las Islas).  

Ceuta y Melilla, 34 euros expedición 48/72 horas (por favor, ten en cuenta que esto se puede demorar más debido a los trámites una vez que la mercancía llegue a las dependencias de aduana en tu localidad). 

Por favor, recuerda rellenar la casilla del NIF para que la gestión sea mucho más rápida (este coincide con tu DNI o si eres un profesional con tu CIF). Si por el motivo que sea se te olvida incluirlo, te contactaremos para que nos lo indiques antes de que se despache tu paquete.

Ejemplo compra con IVA (+21% desglosada en la columna de impuestos, 27,94 euros en este ejemplo): 
precios con iva

Si introduces un código postal perteneciente a Islas Canarias, Ceuta o Melilla se deduce el IVA (-21%) y se actualizan los portes:

precios sin iva

AVISO: en aras de cumplir con la legislación española en materia de comercio electrónico, todos los precios mostrados en nuestra página web incluyen el IVA, es en el último paso (carrito de la compra / check out) cuando se elimina esta cantidad para los envíos (-21%).  Para tu comodidad, si te registras en nuestra web (es gratis) con una dirección que pertenezca a Canarias, Ceuta o Melilla, cada vez que ingreses tu nombre de usuario y contraseña verás todo el catálogo de productos de nuestra tienda online ya con el IVA deducido. 

¡Gracias por vuestra confianza en Free Style! Recuerda que también puedes tramitar tus pedidos por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y por teléfono: 633810340 ó Whatsapp (mismo número). Aceptamos los siguientes métodos de pago: TPV válido para tarjetas tanto de crédito como de débito Visa, Mastercard, Euro600, Paypal, transferencia bancaria.  Exclusión: pago contrarreembolso sólo en estos casos. 



banner BFriday pelucas 15 fb

Esta es la tradicional seman de Acción de Gracias en Estados Unidos (el cuarto jueves de cada noviembre), pero no es sólo un momento de celebración familiar, sino también ¡de rebajas! Porque justo al día siguiente, es decir, este año el viernes día 24, es tradición que haya grandes descuentos en negocios y centros comericiales. Como no puede ser de otra manera, esta costumbre también se ha exportado al resto del mundo. 
Este año 2017, entre hoy día 20 y el próximo lunes 27 de noviembre (denominado Cybermonday), ofrecemos un 15% de descuento en todos nuestros modelos de pelucas de pelo natural. ¡En todos! Ya sea cabello asiático o europeo. ¿Es acumulable respecto a otras ofertas que ya hay ya aplicadas en el precio de la tienda online? ¡Sí! Por lo que si quieres comprar una peluca ya rebajada, el -15% se restará al precio en oferta. 

¡No os lo perdáis! Y además: envío gratis para compras superiores a 69 euros. Si adquieres una peluca de cabello europeo o ruso, te enviamos gratis la mascarilla y el porta (percha sujetapelucas) con tu compra. Código: BLACKFS17

¿Hay alguna limitación en su uso? ¡Ninguna! Es decir, si deseas comprar dos o tres pelucas de pelo natural, puedes aplicar el 15% de descuento en todas.

¿Y si te pierdes las rebajas de Blackfriday? No te preocupes. Nuestro cupón de -10% de descuento en pelucas de pelo natural continúa activo hastra el próximo día 30 de noviembre de 2017: PELUCAS NATURAL10  

Os recordamos que estas promociones no son acumulables al descuento oncológico del -20% en pelucas de pelo natural. La oferta sólo se aplica a pelucas que ya están elaboradas en stock listas para su venta / envío, no en encargos a medida. Gracias.


Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Northwestern (USA) arroja que los Amish, una comunidad religiosa protestante muy conocida por su estilo de vida tradicional en el que no utilizan electricidad, nuevas teconologías ni vehículos a motor, ha desarrollado una mutación genética (debido a la endogamia) que les alarga la vida, pero ésto no sólo les protege de padecer diabetes y de otras patologías seniles, sino también curiosamente de la alopecia. 

Gracias a esta investigación se está sintetizando un fármaco que "imitaría" esta característica. El nuevo medicamento, actualmente en fase de ensayo en humanos, prevendría la diabetes senil y también afectaría al hecho de mitigar la alopecia como "efecto secundario". La mutación se ha descubierto gracias a una familia Amish que vive en Indiana (USA), cuya genética se ha aislado de otros ciudadanos durante más de cien años. Los investigadores han descubierto que su esperanza de vida es un 10% mayor (aproximadamente 14 años más), y las posibilidades de desarrollar diabetes u otros problemas cardiovasculares debidos a la edad son, para ellos, improbables. Comprobaron que los niveles de insulina en sangre de esta familia son más bajos de lo normal. 

Ya se sabe que la proteína denominanda PAI-1 sería la causante de los problemas de salud relacionados con la edad avanzada, pero los individuos Amish estudiados disponen de niveles más bajos de esta proteína. Sin embargo, los científicos están valorando si precisamente tener una mutación que inhiba en parte esta proteína pudiera ser también un problema de salud en sí mismo a medio largo plazo. 
 
Podéis leer el artículo original (inglés) aquí: https://newatlas.com/amish-genetic-mutation-lifespan-diabetes/52212/

Imagen: BBC News

 

Stranger Things fue una de las series revelación con más éxito de la temporada 2016 en Netflix. Este año, recién estrenada la segunda temporada, son muchos los blogs y medios digitales que recogen detalles sobre su trama y la caracterización tan cuidada de sus personajes (ambientada en los 80).
Leemos en la famosa página web www.syfy.com, portal dedicado a la ciencia ficción, un repaso en detalle a las pelucas y postizos que utilizan tanto sus actrices como sus actores. No os lo perdáis aquí (original en inglés). 

La jefa de estilistas de esta serie, Sarah Hindsgaul, ha revelado algunos de los secretos capilares, por eso sabemos que ni el entrañable personaje de Steve (G. Matarazzo) tiene esos bucles por naturaleza, ni tampoco es natural el pelazo de Billy ni el de Jim Hopper. De hecho el actor que da vida a Hopper tiene su propia cabeza rapada en un look mohicano.

Uno de los personajes, Billy Hargrove, encarnado por el actor Dacre Montgomery, es un ejemplo del típico peinado mullet que lucían muchos hombres en los 80 y principios de los 90. Se trata de corto por arriba y largo por detrás, que tanto nos horroriza ahora (pero que sex symbols como Brad Pitt o George Clooney han llevado, así como Rob Lowe). "Si miras las fotos de Brad Pitt, es demasiado épico, y el peinado mullet era lo que mejor podía representar al personaje de Dacre", explica Sarah en una entrevista. Cuando esta estilista vio un fotograma de Rob Lowe en la película St Elmo's Fire, se dio cuenta de que ese era exactamente el look que necesitaba recrear para Billy. "Fue un momento muy feliz para nosotros", explica la peluquera. 

Pero no ha sido todo tan sencillo para Sarah. Antes de empezar el rodaje de la primera temporada, el actor Charlie Heaton (Jonhatah Byers en la serie) le llamó para explicarle que se había quemado el pelo accidentalmente con una vela en la fiesta de nochevieja. ¿La solución? Extensiones. Esto sucedió también justo antes del rodaje de la temporada 2, el actor David Harbour (Jim Hopper en Strangers Things) tuvo que afeitarse la cabeza para hacer un personaje Shakesperiano en otra producción. "Esto fue todo un shock", explica Sarah, "El actor me envió fotos y me pidió por favor que no le matara ni le odiara por eso, pero yo le dije: Sí, te voy a matar". Así que tuvimos que confeccionar una peluca completa para él que ha estado usando los tres primeros meses de rodaje. "Como este tipo de pelucas de caracterización no son lo más cómodas, considero que estamos en paz", explica Sarah. 

Pero no todas las pelucas de la serie se han hecho por una emergencia. Para la actriz Cara Bouno, Sarah le ofreció una peluca para evitar maltratar su pelo biológico a diario a la hora de peinarle para hacer del personaje Karen Wheeler. 

El estilismo más divertido en Stranger Things es definitivamente el de Steve Harringtons. No está basado en nadie en concreto, pero Sarah se inspiró en el grupo de música noruego A-ha (seguro que os suena la canción Take on me, el estilismo viene de ese videoclip). En la temporada 1, el actor tenía el pelo más corto y voluminoso así que la estilista se valía de laca y bastante maña con los dedos para apañarlo. En la temporada 2, lo lleva más largo y está más inspirado en el Ángel de Charlie Farrah Fawcett. Así que tuvo que emplearse bastante a fondo con el cepillo y secador para darle ese toque especial. 

Y ahora el turno de los niños. Gaten Matarazzo (Steve) tiene un "pelazo" en la segunda temporada que da mucho más trabajo que el peinado de los demás. Sin embargo, para la estilista de la serie, marcar bien los rizos de este entrañable y joven actor es uno de los momentos más agradables del día. Utiliza mucho gel y bastante trabajo de secador para aportar volumen en la zona de arriba: "Es un niño muy bueno, no podíamos parar de reír en la prueba de peinado", comenta. 


Por último Eleven. Si en la primera temporada la joven actriz tuvo que rasurarse el pelo (en este post podéis leer más detalles sobre cómo la convencieron para pasarse la maquinilla y raparse la cabeza siendo tan pequeña), para la segunda temporada juegan con dos caracterizaciones: más aniñada con los bucles ya creciendo y rodeando su cara, y también mucho más "malota" con un look mojado. 



 "Es que son niños", comenta Sarah, "les gusta corretear, sudan, y cualquier peluca podría acabar malparada. El año pasado la actriz que da vida a Eleven estaba tan harta de la peluca platino que la colgó de las ramas de un árbol", explica Sarah divertida. 

Subcategorías

medir cabeza peluca carta tonos free style