Hoy compartimos un vídeo Haul de la vloggera Chikiyilla sobre la peluca Laurel de nuestra marca Sepia. ¡No os lo perdáis, y no os olvidéis de suscribiros a su canal! 

Canal Youtube Chikiyilla 

Click para ver el vídeo: 
haul free style chykyllila


Mediante la técnica de mesoterapia, vemos en el medio británico The Sun un método pionero para mitigar la alopecia de tipo androgenético, tanto masculina como femenina. El Dr Edward Ball, de la clínica Maitland, ha desarrollado un novedoso tratamiento que consiste en extraer teijdo adiposo del abdomen de los pacientes mediante liposucción, y autotransplantarlo en su cuero cabelludo para estimular el crecimiento y el engrosamiento de los folículos pilosos.

resultados grasa 2

El estudio piloto ha resultado en un 93% de incremento del crecimiento del pelo y de un 23% de incremento de recuento de cabellos, después de 6 meses. Según las declaraciones del Dr. Ball, "Se trata de una esperanza genuina para hombres y mujeres que sufren mental y emocionalmente la caída de su pelo". "La alopecia más común en los hombres es la androgenética, y afecta al 50% de la población", expliaca. "Pero no es solo una aflicción masculina, hasta el 45% de las mujeres la pueden experimentar también. De acuerdo con la medicina actual hay dos opciones efectivas, finasteride y minoxidil. La solución permanente sería someterse a un transplante de cabello. Y la mezcla de ambas opciones -medicación y cirugía- es lo que mantiene los resultados en el tiempo". 

"El problema es que el transplante a veces no es una solución cuando la alopecia es incipiente, o en personas que carecen de zona donante disponible. Por lo tanto, hay un importante nicho de pacientes que se encuentran entre la fase de medicación y la de cirugía, que es donde la transferencia de grasa puede ayudar y los resultados de este estudio esperanzadores". 

resultados grasa1

El Dr Ball y el co-autor Craig Ziering, de la clínica Ziering Medical Beverly Hills, han probado este tratamiento en seis voluntarios. Mientras están sedados, Ball inyecta alrededor de 1ml de grasa enriquecida por cada centímetro cuadrado de cuero cabelludo. Las zonas se fotografiaron para oservar resultados tras 12, 24 y 32 semanas. Tras seis meses, la investigación demostró que el recuento de cabello en pacientes se incrementó de 17.7 por pulgada cuadrada hasta 31.2, lo cual es un 23%. Mientras, la fase de crecimiento prácticamente se dobló, alcanzando el 93%. El grosor del pelo también se incrementó en un 24%. El equipo del Dr Ball está trabajando en más estudios relacionados.

Enlace al artículo original en inglés: https://www.thesun.co.uk/living/3984770/injecting-fat-scalp-cure-baldness/

 

Leemos un interesante reportaje en la versión británica de la revista ELLE, en el que recogen el testimonio de cinco mujeres que padecen diferentes tipos de alopecia: derivada de los cambios hormonales, areata, universal, tricotilomanía...

kristinadavis

El primer caso es particularmente interesante porque recogen las declarciones de la actriz Kirstin Davis (que dio vida a Charlotte en la exitosa serie "Sexo en Nueva York"), a la revista WWD en la que explica angustiada que su pelo se ha vuelto muy fino, y que está desapareciendo. Según la NHS americana, el 50% de las mujeres mayores de 65 años van a experimentar pérdida o afinamiento en su cabello, sobre todo tras la menopausia, lo cual es algo totalmente normal y de lo que no debemos preocuparnos porque ¡hay solución!

Los cuatro testimonios son los siguientes: 

Juliet Cooke - alopecia areata universal

1499264957 julietcooke
"Hace nueve meses, mientras me secaba el pelo, me di cuenta de que tenía una pequeña calva redonda en la sien izquierda. Solicité una cita en el médico y me confirmaron que se trataba de alopecia. La primera cosa que hice fue investigar por internet, pues no tenía ni idea. Todo estaba lleno de fotos de personas sin cabello, con mensajes destructivos, sin solución... Así que el pánico que sentí al ver toda es información fue indescriptible. ¿Qué pasa si pierdo totalmente mi pelo? ¿Quién va a mirarme? ¿Cómo voy a verme yo?. Los siguientes meses, perdía cabello cada día, sobre todo en la ducha. Mis padres trataron de ayudarme con la solución, saí que probé de todo: cremas con esteroides, inmunólogos, dermatólogos, tricólogos...

Procuré siempre conservar la sonrisa y tratar de actuar como si nada estuviera pasando. Sin embargo el día que perdí las cejas noté que había tocado fondo. No podía levantarme por las mañanas y mostrarme en público. Me sentía muy apática. No veía salida a ese "agujero negro". La alopecia no es sólo una condición física sino que también afecta a tu salud mental. Depresión es algo de lo que las personas raramente hablan pero por suerte últimamente aparece mucho en los medios. 

Un día, hace dos meses, tomé la decisión de cambiar mi vida. Estaba sentada con mi familia observando el atardecer, y sentí por primera vez que tenía energía y un poco de esperanza. Así que decidí compartir mi viaje por la alopecia para poder ayudar a los demás, y no esconderme nunca más. Me afeité la cabeza y recuperé el control de mí misma. Dicen que el estrés produce alopecia, pero también lo causa perder el pelo, y sólo hay una manera de detener ese círculo". 

 Emily May - Tricotilomanía 
emayar
"Tengo 24 años y soy estudiante de doctorado en Glasgow. Tengo tricotilomanía desde hace 15 años. La tricotilomanía es un trastorno obsesivo compulsivo que nos hace arrancar nuestro propio cabello, normalennte de la cabeza pero también cejas, pestañas o vello corporal. Fui diagnosticada por primera vez cuando tenía 9 años- Ahora a los 24, a veces tengo mejores y peores rachas, pero nunca se es libre de esa pulsión. Es como cualquier otro mal hábito como puede ser el tabaco. La tricotilomanía está bajo estudios en Reino Unido dentro del campo de las terapias congnitivas conductuales, sin embargo esto me produjo mayor ansiedad y depresión cuando tenía 10. Tratar de identificar el detonante que nos hace arrancar el pelo es muy difícil, puede ser emocional, físico, circunstancial... varía mucho. Para mí, la ansiedad y el estrés es lo que más lo induce. 

Todavía no hay suficiente investigación sobre los mecanismos mentales o neurofisiológicos que lo desencadenan. Sospecho que funciona de una manera similar a cualquier otra adicción; Un estímulo como una pequeña cantidad de dolor induce una respuesta de dopamina, un sentimiento placentero.    

 La parte más difícil es tratar de parar, no quieres hacerlo pero no puedes. Sería como pedirle a un alcohólico que dejara de beber con botellas de vino en sus manos 24x7. Ahora mismo estoy en una situación difícil porque he perdido el 50% de mi pelo. Por suerte me he entrenado para ir a las áreas menos visibles. La tricotilomanía destruye mi autoestima, sé que soy culpable de aislarme, rechazo salir y eventos sociales agradables". 

La alopecia femenina sigue siendo un tabú, porque el sistema socioeconómico en el que vivimos pone un valor muy sustancial e injustifcado a la apariencia fisica y al estatus social independientemente del género. Hasta que podamos liberarnos de este sistema represivo que se beneficia de nuestras inseguridades, siempre será un tabú, lo que constituye muchos problemas de salud mental en general. Yo ahora mismo estoy tratando de aceptar mis diferencias pero tengo un largo camino por recorrer".  

Hannah Robinson, alopecia asociada a síndrome de ovario poliquístico (SOP)

hannahrobinson alopecia sop

 "Comencé a perder el pelo cuando tenía unos 13 años. No me di cuenta al principio pues era un adelgzamiento gradual. De repente yo era una adolescente con pérdida de cabello lo que hace de esa etapa de la vida algo aún más difícil. Me enteré de que tengo SOP (síndrome de ovario poliquístico) y resistencia a la insulina, que son las causas de la pérdida de mi pelo. Esto fue hace más de 12 años y por desgracia para mí no se sabía mucho sobre la condición, que afecta a tantas mujeres. Todos los médicos de cabecera y los especialistas que vi eran hombres de mediana edad, a menudo no tenían claro lo que me estaba pasando. Me dijeron que realmente no había mucho que hacer y que no me preocupara por algo tan trivial como es la caída del pelo. Fue una adolescencia dificil. Nunca tuve calvas pero se me clareaba el cuero cabelludo si lo llevaba suelto. Nadie entendía el impacto negativo que tenía en mi autoestima y confianza. 

El pelo tupido es un signo de juventud, salud,feminidad y vitalidad. Nos bombardean con anuncios sobre ello. El pelo afinado se relaciona con un rasgo masculino. Mi cabello se ha vuelto ligeramente más grueso en los últimos años debido a probar algunos otros medicamentos, y recientemente he empezado a usar minoxidil en espuma para mujeres. He tenido que llegar a un acuerdo con el hecho de que nunca tendré el pelo grueso, pero todavía me deprime de vez en cuando, especialmente cuando paso por períodos de estrés y vuelve a adelgazar".

Julia Esgate - alopecia areata 

julia esgate
"Noté por primera vez cómo perdía un mechón de pelo skiando en Francia, cuando tenía 19 años y estaba lejos de casa por primera vez. Me estaba secando el pelo y lo sentí. Después de fingir que todo iba bien lloré mucho esa noche. Fui al médico a día siguiente y me informó que era por estrés. No había nada que hacer, sólo cuidarme más y mejorar la dieta.
Eventualmente volvió a crecer, hasta que me volvió a pasar en la universidad, esta vez el parche se hizo más grande en el lado opuesto de mi cabeza.  Acudí de nuevo al médico quien me informó de que tengo antecedentes familiares de una enfermedad autoinmune (artritis reumatoide) que puede haber afectado. No había nada más que hacer que cuidarme. He tratado de hablar abiertamente con amigoss para borrar el estigma que rodea a la alopecia areata, ya que le puede suceder a cualquiera. Algunos de mis amigos me han comentado que les ha pasado a ellos para pedirme consejo. El único que puedo dar es: cuidar de uno mismo tanto como sea posible, hablar del tema si te está afectando y nunca cepillar el cabello cuando está mojado. ¡No eres el primero ni serás el último!"

Artículo original en inglés http://www.elleuk.com/beauty/hair/longform/a36858/female-hair-loss/

 

Los que somos fanáticos de Juego de Tronos, y además trabajamos en el negocio del cabello, nos emocionamos con cualquier detalle que se publique sobre la caracterización de los personajes. Coincidiendo con el inminente estreno de la última temporada (fecha prevista el 16 de julio), la revista Time ha publicado un reportaje sobre el trabajo de Kevin Alexander, diseñador de peinados y estilista de la serie, además de un pequeño vídeo en el que se le ve realizar el molde de la cabeza sobre la actriz Emilia Clarke (Daenerys),  para asegurarse de que las pelucas ocultan completamente su nacimiento del pelo biológico (que es oscuro). También explica que han usado cuatro pelucas para "La madre de dragones" este último rodaje y cada una de ellas tiene su propio nombre: Dany, Diva, Candice y Blondie (también conocida como Blondie the bitch). 



Además, explica el difícil proceso por el cual consiguieron decidir el característico color rubio platino del personaje. Que sin embargo, muchos miembros del equipo (productores, guionistas....) lo llaman de maneras distintas, pues hay quien lo ve como platino mientras que otros lo consideran rubio crema. Decidirse por el tono final les costó dos meses y medio de pruebas en las que confeccionaron hasta siete pelucas diferentes. En el libro, cuando describen el cabello de Daenerys el autor utiliza el término plateado, pero en la práctica esta tonalidad envejecía a la actriz, de apariencia muy aniñada, así que tuvieron que cambiarlo. 

Para la primera temporada contaban con sólo una peluca, pero durante los siete años que ha durado el rodaje se dieron cuenta de que se estropeaban muy deprisa (sobre todo en las escenas de humo y fuego, en las que el cabello se oscurecía). 

En nuestra sección de cosplay tenemos una versión algo más sencilla de la peluca Khaleesi que podéis ver haciendo click aquí
 
El paseo de la vergüenza de Cersei:

Una de las claves del final de la quinta temporada fue el desnudo integral de Cersei Lannister como humillación que le impuso el Gorrión Supremo. Para esta impactante secuencia, en la que habían torturado y cortado el pelo al personaje, hubo también muchas discusiones entre los guionistas (Dan Weiss y David Benioff) y el director de este episodio (David Nutter). Por supuesto tenían claro que no le iban a cortar el pelo biológico a la actriz, y que utilizarían peluca. Para esta breve secuencia confeccionaron diez. Cinco para hacer pruebas sobre la actriz principal y otras cinco para sus dobles de cuerpo (lamento decepcionaros pero el desnudo era un perfecto montaje). 

Primero trabajaron en las cinco pelucas que usaría Cersei, con diferentes cortes de pelo a trasquilones. El posticero Alex Rouse confeccionó pelucas en diferentes larguras para luego hacer las pruebas. Para complicarlo aún más, necesitaron realizar una calota "calva" a medida de la actriz que da vida a Cersei, Lena Headey, para ocultar perfectamente todo su pelo biológico (el cual es muy oscuro) y así poder aplicar la peluca rubia "trasquilada" encima. También hicieron rotos en la base de las pelucas para simular heridas sangrantes y zonas despobladas. 



El secreto del pelo de Jon Snow: 

El actor tiene unos adorables rizos naturales, además de cabello largo, lo que les permite recogérselo en su característico moño para las escenas de acción. Sin embargo, tuvieron que oscurecer el cabello biológico del intérprete (Kit Harington) un par de tonalidades. 




Pelirrojo Stark:

Cuando la actriz que dio vida a Catelyn Tully comenzó el rodaje, tenía el pelo teñido de negro. Pero necesitaban que fuera rojo, y tuvieron que trabajar en el tono exacto. Catelyn Tully, Sansa Stark y Robb Stark tuvieron que someterse a tintes. Cuando la joven actriz que tiene el papel de Sansa empezó a trabajar en la serie, sólo tenía 13 años, y su color natural era totalmente rubio.



El cabello como símbolo de poder: 

Cuando Margaery Tyrell no se había prometido en matrimonio a Joffrey Lannister, heredero del trono de hierro, los guionistas decidieron que el personaje llevara peinados discretos y más bien sencillos. Sin embargo, a medida que iba tomando importancia y un rol de mayor poder en la historia de ficción los moños y recogidos comenzaron a ser mucho más elaborados, de manera que su look le "hiciera sombra" al peinado más sobrio de Cersei Lannister, la reina madre. Como ejemplo más descriptivo, en su boda:




Podéis leer el reportaje original (inglés) aquí: http://time.com/4795960/game-of-thrones-jon-snow-daenerys-hair/?xid=homepage



 

 

 

Cuando manipulamos adhesivos, sobre todo en formato líquido (por ejemplo Walker Ultra Hold) siempre corremos un ligero riesgo de mancharnos, no sólo al colocar la pieza con el pegamento limpio, sino especialmente al retirar el sistema durante el mantenimiento. Servidora es extremadamente torpe con las manos, por eso me tienen aquí encadenada al ordenador y no realizo ningún trabajo técnico en el pelo (tanto biológico como supletorio) de clientes. 

Por este motivo, sé de buena tinta que a veces, aunque vayamos con extremo cuidado, se puede transferir adhesivo (tanto líquido como en cinta de doble cara) al pelo, ¡y da mucha rabia! Pero con una serie de trucos que vamos a compartir aquí lo váis a poder limpiar ¡como si no hubiera pasado nada!

1) No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Sí, los usuarios de prótesis o pelucas de tipo germánico son los que nos ganan por goleada a los que somos relajados. La planificación y la eficiencia a la hora de cambiar los adhesivos del sistema es la clave, especialmente en primavera-verano cuando los calores suponen una carrera contrarreloj porque es cuando más se derriten. Sé que a veces nos surgen mil historias, o que simplemente "nos da pereza" hacerlo el día que toca y decidimos procrastinar. Pero en serio, procura ser más disciplinad@ ¡sobre todo en verano! 

2) Esto normalmente pasa con adhesivo líquido, así que para minimizar riesgos, siempre aplica tiras de doble cara en el sistema, y una fina capa de ultra hold en tu piel (cuero cabelludo) que esté bien limpia, libre de grasa, rasurada y seca (si puedes combinarlo con Scalp Protector Thick, mucho mejor). 

3) Bueno, por alguna razón, parte del adhesivo líquido ha atravesado la base de tul o de monofilamento y ha manchado el pelo del sistema. ¿Cómo arreglarlo? Antes de nada, es importante que vuelvas a despegar la prótesis o la peluca de tu cabeza. Una vez que te lo has quitado, ten a mano el disolvente para pelucas o prótesis capilares. En primer lugar, limpia bien el adhesivo que hayas colocado en el perímetro de la pieza. Al ser tiras nuevas, no dejan tanto residuo y son fáciles de limpiar. Cepilla perfectamente el cabello, a excepción del mechón o mechones que se hayan pegado (lo último que queremos es extenderlo). 

3) Llena un plato hondo con disolvente, no demasiado, lo justo como para que los mechones pegados queden sumergidos. Espera 5 minutos. Utiliza un cepillo de uñas o de dientes viejo y trata de retirar las "bolitas viscosas" de adhesivo. Si no consigues limpiarlo totalmente, vuelve a sumergir otros 5 minutos y repite la operación. Normalmente con 10 minutos de inmersión en total es suficiente. Tómate tu tiempo al cepillar y retirar los residuos. No des tirones. ***

4) Aplica una muy pequeña cantidad de lavavajillas (sí, ese jabón especial para fregar los platos a mano, a todos nos viene a la cabeza el de color verde, por ejemplo) en la base del sistema (con una gota es suficiente) y cuidadosamente con las yemas de los dedos limpia la zona en la que el adhesivo ha atravesado. Aclara la base con abundante agua tibia (ni fría ni caliente). ***

5) Lava e hidrata tu prótesis o peluca de manera habitual con cosméticos aptos. En Free Style recomendamos Salerm. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes las instrucciones paso a paso.  

*** Estos procedimientos son dañinos tanto para la base como para el cabello de la pieza, no los adoptes como parte de tu rutina semanal, aunque creas que usar el lavavajillas es dejarlo más limpio. Sólo sirve si en un momento puntual has tenido este problema. 

Lo importante es, sobre todo, el tiempo de reacción. Es decir, si te sucede una mañana que no puedes faltar al trabajo, evidentemente ocho horas más tarde el problema será más engorroso y difícil de limpiar. Por eso es importante que planifiques los mantenimientos en un momento en el que estés tranquil@, sin prisas, y con tiempo para dedicarte a ti (por ejemplo los sábados o los domingos). 

¿Qué sucede si lo que se ha ensuciado es tu pelo biológico con pegamento? ¡Tranquil@, hay soluciones antes que cortar el mechón! Lo ideal es que impregnes una toallita de bebé en disolvente para la prótesis y limpies el mechón. Utiliza un peine fino para ir retirando los residuos viscosos. Si no deseas gastar disolvente, prueba con alcohol de farmacia o con aceite de oliva / de bebé. Ten en cuenta que luego tienes que lavarte esa zona de la cabeza. 

 

El 4% de la población mundial padece tricotilomanía. Un trastorno de control de los impulsos que obliga a la persona a arrancarse el pelo o el vello corporal porque le produce una sensación agradable, o de alivio en momentos de ansiedad. Es decir, cuando arrancarse el pelo produce placer. 

Leemos en prensa un artículo basado en declaraciones de Cristina Larroy, directora de la Clínica Psicológica Universitaria de la Complutense de Madrid, respecto a este trastorno: "Se han visto casos en niños desde los tres años, aunque el rango de edad en el que habitualmente comienza es en la etapa de los 9 ó 10 años hasta los 13. No existen causas biológicas ni genéticas ni conductuales ni psicológicas perfectamente identificadas: “Simplemente, parece que es un trastorno en el que la persona siente alivio cuando empieza a hacer ese tipo de conductas, de modo que puede ser un tema azaroso. Un día uno empieza a arrancarse el pelo; eso le produce placer o alivio y tiende a repetir esa conducta”, explica.

Larroy pertenece al grupo de investigación de tratamiento psicológico de trastornos asociados al estrés, en la Universidad Complutense de Madrid. De acuerdo con esta experta,la tricotilomanía se da en situaciones muy variadas. En ocasiones el comienzo del hábito se asocia con situaciones de distracción, relajación o aburrimiento. En otras se utiliza para aliviar tensión en momentos de estrés. El tratamiento más eficaz es la terapia psicológica, y sólo en los casos graves (adultos) combinar con antidepresivos. Larroy recomienda buscar ayuda psicológica para tratar la tricotilomanía, desde el primer momento en el que padres o personas de su entorno lo detecten. 

 

Podéis leer el artículo completo aquí: http://www.laprensagrafica.com/2017/06/03/tricotilomania-cuando-arrancarse-el-pelo-produce-alivio-o-placer

Fuente de la imagen: https://image.freepik.com/foto-gratis/glamour-atmosferica-agradable-perfecta-borrosa_1304-833.jpg

 

 

¿A quién no le apetece darse un buen chapuzón para mitigar los calores del verano? Pero mojar completamente nuestro cabello a veces resulta una experiencia de lo más estresante, sobre todo los hombres y mujeres que padecen alopecia areata o de tipo difuso / calvice androgenética. También para todas aquellas personas de cejas o barba despoblada, o con cicatrices (sobre todo las resultantes tras una cirugía de autoinjerto en tira). 

Gracias a la casa norteamerican DermMatch, esto ya no es un problema. Su fórmula de maquillaje compacto resistente al agua, lluvia, viento y sudor no sólo cubre cicatrices, calvas o clareos sino que nos permite nadar y disfrutar de la playa o piscina, ¡sin tener que preocuparnos! 

Se aplica en cuatro sencillos pasos, y una vez seco no transfiere. ¿Deseas eliminarlo? En ese caso necesitarás frotarte con champú o jabón. Gracias a sus pigmentos de origen vegetal es apto para pieles sensibles y no interfiere en las fases de crecimiento del cabello. Además de eliminar el contraste entre el color de nuestro pelo y la piel del cuero cabelludo, aporta volumen. Entre sus ingredientes incluye extracto de saw palmetto. Al tratarse de un maquillaje en formato compacto, no te preocupes, puedes llevarlo en tu equipaje de mano si viajas en avión. 

¿Qué utilidades tiene? 

  • DermMatch enbarbas y bigotes  con irregularidades o calvas. También sirve para dar mayor densidad a estas zonas.
  • DermMatch en cejas. Se usa para dar mayor densidad y color a cejas poco pobladas. Se consiguen resultados muy naturales. En los casos en los que las cejas están totalmente despobladas DermMatch se usa para dibujar y pintar la ceja.
  • DermMatch en canas. Cuando pase DermMatch por una zona canosa o una cana, esta se coloreará eliminando el color canoso.
  •  DermMatch en la raya del pelo. Esta es una solución ideal para todas las mujeres que se tintan el cabello y al poco surge la raya del pelo delatando su verdadero color. Con DermMatch podrá colorear la raya del cabello sin necesidad de hacerse otro tinte solo para cubrir las raíces.
  • DermMatch en cicatrices capilares. DermMatch es usado por dermatólogos, tricólogos y médicos especialistas en la restauración capilar para tapar cicatrices de heridas y operaciones. Recomendado por la American Hair Loss Association desde 1992.



    Si deseas adquirir este producto (cada estuche tiene una duración de entre 6 y 8 meses pues el pigmento cunde mucho), haz click aquí: DermMatch, maquillaje capilar resitente al agua y al sudor; ¡Y disfruta de la playa o de la piscina este verano! 

    En este vídeo puedes ver cómo funciona al sumergir el producto bajo el agua:

@DermMatch #DermMatch maquillaje facial y capilar de larga duración resistente al agua, sudor, viento, buceo y natación. Disfruta de la playa y de la piscina este verano! #waterproof #alopecia

0 Likes, 1 Comments - Free Style (@free_style_es) on Instagram: "@DermMatch #DermMatch maquillaje facial y capilar de larga duración resistente al agua, sudor,..."

 

alopeciaSegún leemos en la publicación digital Revista Genética, un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha descubierto que las mutaciones en el gen WNT10A tienen un papel muy importante en el desarrollo de la piel, los dientes y las uñas.

A través de un estudio, en el que se ha analizado muestras de un ratón de laboratorio que carece de la función WNT10A y de muestras de tejido de una familia con la mutación del mismo gen, han averiguado que regula la proliferación de las células madre epiteliales, que están presentes en los folículos capilares. 

Además, también se han dado cuenta de que la aunsencia de WNT10A provoca también alteraciones en otros tejidos, como en las palmas de las manos, plantas de los pies y en la lengua. Es una buena noticia, pues dicho proyecto confirma la correlación que ya se sospechaba entre menores niveles de WNT10A y la alopecia de carácter androgenética masculina. Este hallazgo ofrece nuevas vías para el desarrollo de nuevas terapias que frenen o prevengan el debilitamiento del cabello y su pérdida temprana. 

“Nuestros estudios nos llevan de los pacientes humanos a nuestro modelo animal y viceversa,” señala Sara Millar, directora del equipo de investigadores. “Nuestro objetivo era encontrar qué ocurría a los componentes celulares afectados por la mutación en WNT10A, para conseguir mejores tratamientos.”

 Podéis leer la noticia completa aquí: https://revistageneticamedica.com/2017/06/21/enfermedad-rara-wnt10a-alopecia/

 

 

Aunque otros tipos de alopecia femenina como la autoinmune o derivada de tratamientos de quimioterapia tienen cada vez más presencia en medios y redes sociales, escierto que la alopecia de tipo androgenético (calvicie difusa de patrón masculino que afecta a las mujeres) está empezando a dejar de ser un tabú, ¡por suerte! Además, el 30% de la población femenina la padece en algún momento de su vida, ¡es un porcentaje muy amplio como para que nadie tenga que avergonzarse! María Serrano es redactora en la revista de moda, belleza y estilo de vida Telva. En un amplio reportaje explica cómo fue su diagnóstico -por parte del dermatólogo López Bran en la clínica IMEMA- y su posterior tratamiento. 

Esta joven periodista de 27 años padece alopecia de tipo androgenético y dermatitis seborréica. Podéis leer el artículo completo aquí, aunque en este blog hemos redactado un resumen. María tenía una buena cantidad de cabello pero desde hace dos años nota que se cae mucho, que se le ensucia muy rápido y que ha perdido densidad. Se puso en manos del Dr López Bran, especialista en tricología, el cual explica que para desarrollar este tipo de alopecia femenina "es necesaria una predisposición genética a sufrirla, acompañada de alteraciones hormonales".

En su consulta le realizaron análisis completos de sangre, y le prescribieron un tratamiento basado en inyecciones de plasma rico en proteínas (factores de crecimiento) en el cuero cabelludo (la perioidista explica que es un proceso doloroso), y diez sesiones de láser capilar. Tras dos meses de tratamiento, María ha obtenido resultados positivos. Sin embargo, este tratamiento no es definitivo, ya que la única técnica que ofrece garantías de que el cabello no se pueda caer es el injerto mediante cirugía. 

Desde Free Style consideramos que cuando se perciba cualquier tipo de caída anormal en nuestro cabello, problemas en el cuero cabelludo o pérdida de densidad, es muy importante acudir a nuestro médico o a un especialista dermatólogo o tricólogo. Es cierto que la medicina ha avanzado mucho y que existen fármacos eficaces, pero la posticería también es un gran apoyo para recuperar la melena de nuestros sueños mientras que vamos recuperando nuestro pelo. 

Artículo original: http://www.telva.com/belleza/2017/06/13/593a8e22e2704e6c488b461b.html


 

 

 


Leemos en el periódico digital Elplural.com una entrevista realizada a la doctora Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la que se centran en los problemas de alopecia. Vega explica las nuevas técnicas y tratamientos que existen para mitigar la calvicie y cómo prevenir. En resumen, esta dermatóloga asegura que ambos procesos (revertir y prevenir la alopecia) es posible, sólo si se utilizan los procedimientos y las técnicas adecuadas. Por lo tanto, el éxito dependería, según esta profesional de la salud, de tres factores: diagnóstico acertado y precoz, causa de la caída - grado y de la eficacia del tratamiento. 

Dependiendo de la causa, si es una alopecia secundaria a un estrés, anemia, cirugía o postparto, puede ser un período corto o puntual. Pero si se habla de alopecia de tipo andrognético, el tratamiento puede variarpero hay que enfocarlo "como una patología crónica". También menciona técnicas de microinjerto y de injerto capilar, que es una solución quirúrgica que puede conseguir resultados más eficaces a corto plazo. 

La doctora considera adecuado hacerse una prueba de detección precoz a partir de los 20 años, que consiste en un perfil genético (el laboratorio tarda alrededor de un mes en facilitar los resultados). 

Según Petra, la técnica más novedosa para la alopecia sería la técnica bioregenerativa, que permite mejorar la textura y calidad del pelo en una sesión, aunque la más eficaz sería la cirugía. 

Entrevista completa: http://www.elplural.com/sociedad/2017/06/12/petra-vega-la-alopecia-se-puede-revertir

 

 

El pasado mes de febrero anunciamos en este blog que estábamos colaborando con el equipo de estilistas y caracterizadores de Pieles, ópera prima del actor y director Eduardo Casanova. Desde el primer momento nos fascinó su proyecto y su visión.

Hoy se estrena en los cines esta película, que trata sin ningún tabú las condiciones físicas diferentes y el amor. Este film está producido por Álex de la Iglesia, y entre su elenco figuran Candela Peña, Jon Kortajarena, Ana María Polvorosa, Carmen Machi, Macarena Gómez y Secun de la Rosa. 

Un joven con cola de sirena, un chico con el rostro desfigurado, una mujer sin ojos... Sus protagonistas son físicamente diferentes a los demás, y por este motivo se han visto obligados a esconderse, a recluirse o a unirse entre ellos. "La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros", explica Casanova. ¿Qué mujer no se ha sentido de alguna manera diferente por carecer total o parcialmente de cabello? Por eso desde Free Style nos ilusionó mucho poder participar en el rodaje de esta película. ¡No os la podéis perder! 

El trabajo de estilismo, caracterización e interpretación es tan impresionante que el film no dejó indiferente a espectadores ni a la crítica cuando se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, ¡incluso censuraron su cartel! 

Desde Free Style hemos colaborado con pelucas para el personaje de Carolina Bang, Secun de la Rosa y otros secundarios. En el fotograma del tráiler podéis ver una de nuestras pelucas (de cana natural, con frontal elaborado a mano en monofilamento fino). 

Para leer más información y ver el trailer, click aquí: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/25/actualidad/1485341413_792534.html

 

De acuerdo con el sitio web Buzzfeed, la cantante australiana siempre ha explicado su decisión de llevar peluca en conciertos o apariciones públicas para tener el control de su imagen, y así proteger su privacidad. Sin embargo, los fotógrafos le han pillado en un "renuncio". 

La semana pasada Sia acudía a un evento de Beyoncé sin su característica peluca, ¡y es una mujer guapísima, además de tener una portentosa voz! 

 

sia sin peluca

 

Más info: https://www.buzzfeed.com/samstryker/sia-without-her-wig-is-stunning-gorgeous-a-legend?utm_term=.jyVkXmLYMY#.vw8w3MKLgL

 

En España decimos mucho eso de que "sirve para un roto como para un descosido" cuando nos referimos a alguien o algo que es muy versátil. Por lo que respecto al producto estrella de hoy, Scalp protector thick (o protector de cuero cabelludo de la casa Walker tape) queremos compartir algunos trucos que seguro desconoces, y sabemos que van a ser muy útiles:

1) Scalp protector thick o protector de cuero cabelludo es un cosmético en formato roll on que sirve para crear una barrera en nuestra piel que actúa de dos maneras: en primer lugar, como bien indica su nombre, protege nuestro cuero cabelludo de los adhesivos y del roce de la base de nuestra prótesis capilar o peluca. Especialmente para las personas de piel muy fina y sensible. Por otro lado, genera una barrera que impide que sudemos o que segreguemos grasa en exceso, y que el adhesivo se mantenga más tiempo fijo. 

2) Además de sus dos usos principales, podemos utilizarlo también en nuestra peluca o sistema con dos finalidades: como sellador de nudos en los sistemas de tipo lace anudado y también como base protectora en el frontal, tanto en sistemas de tul o poliuretano, para que las cintas de doble cara se queden adheridas mejor. Sobre todo en los sistemas o pelucas que están más desgastados y tienen residuos de pegamento reseco muy incrustado que es más complejo de limpiar (y al estar sucio, el pegamento no se adhiere tan bien como en los sistemas o pelucas nuevos). 

3) No sólo es útil de cara a pegar una peluca o una prótesis en nuestra cabeza, sino que con ayuda de un bastoncillo impregnado en el producto (ya que el roll on tiene el tamaño de una moneda) podemos aplicarlo también en nuestro rostro, antes de pegar las cejas. Esto ayuda a que las cejas postizas o prótesis de cejas se mantengan pegadas más tiempo: ya que en nuestra frente siempre hay más glándulas sebáceas y sudoríparas que en otras zonas del rostro. 

Para cualquier consulta o duda sobre adhesivos o disolventes quedamos a vuestra disposición en
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340. 

Si deseas solicitar una consulta en nuestro salón de Madrid (gratis y sin compromiso de compra), este es el teléfono para reservar cabina: 910820566. Para garantizar una atención personalizada a nuestros clientes siempre trabajamos con cita previa. 


 

 

En Free Style no sólo nos esforzamos para ser uno de los establecimientos de referecia en pelucas, pelucas oncológicas y prótesis capilares de Madrid, sino también nos gusta tener un buen lugar para trabajar. Este año volvemos a instaurar jornada intensiva en verano y reforzar el personal en las horas de mayor afluencia o demanda y ofrecer un mejor servicio. Así por las tardes nosotras también podemos disfrutar del calor en Madrid (aunque a veces es insorportable).

Por tanto, el mes de julio trabajamos de 10 a 18h de manera ininterrumpida (los viernes de 10 a 17h). 
El mes de agosto trabajaremos de 10 a 17h ininterrumpida (los viernes de 10 a 15h). 
En septiembre volvemos a nuestro horario normal, aunque si hacemos algún cambio, informaremos por adelantado.

Horario verano2017

 ¡Muchas gracias por vuestra confianza! ¡Feliz verano! ¡Y no olvidéis proteger también el pelo de los rayos nocivos del sol! 

 

Leemos en la prensa que tras experimentar en ratones, investigadores de la Universidad de San Francisco (California) han descubierto unos linfocitos que se convierten en células madre de la piel, y producen el crecimiento sano del pelo. Estas células, denominadas T o Treg, ayudarían a regenerar el cabello. 

"Nuestros folículos pilosos se reciclan contínuamente. Cuando un pelo cae, el folículo tiene que generar uno nuevo. Y si bien tal y como se pensaba, se trata de un proceso que depende de las células madre, en las que los linfocitos Treg son absolutamente esenciales. Si desactivas este tipo de célula, el pelo ya no crece", explica el Doctor Michael Rosenblum a la revista Cell, donde se ha publicado esta investigación. 

El estudio concluye que los defectos en Treg pueden ser los responsables de la alopecia areata, que es un problema de aracter autoinmune. Pero también podrían influir en otras formas de calvicie. Estas células madre también son las responsables de regenerar nuestra piel tras una lesión. Sin embargo, poco más se sabe de estas funciones. La investigación pretende ahondar en qué papel tienen esos linfocitos Treg en las heridas. Además, ya se ha demostrado que Tregs ayuda a establecer una tolerancia inmune a los microbios en la piel de los ratones recién nacidos, y libera moléculas que facilitan la cicatrización. 

En el estudio, manipularon genéticamente a los ratones para eliminar estas células de manera temporal. Posteriormente rasuraron el pelaje para observar cómo les afectaba al crecimiento del pelo. "Nos dimos cuenta de que las zonas afeitadas nunca volvían a crecer, ahí nos dimos cuenta de que era muy interesante", indica Rosenblum. Este experimento revela que Tregs tiene una estrecha relación con los folículos pilosos y les permite regenerarse. Por lo cual, todo indica que son grandes responsables de desencadenar el mecanismo que ordena a las células madre regenerar los folículos de cabello. 

Los investigadores consideran que podría ayudar a tratar la alopecia areata: "las deficiencias en los Treg podrían ser responsables de la alopecia areata y jugar un papel importante en otras formas de calvicie, como la alopecia androgenética. un mejor conocimiento de los Treg podría desarrollar mejores tratamientos para la pérdida de pelo". 

 

 

Noticia original completa: https://www.redaccionmedica.com/secciones/dermatologia/las-celulas-madres-comienzan-a-dar-resultado-contra-la-alopecia-9796

 

 

Este fin de semana se ha celebrado el Congreso de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En su programa, se ha celebrado un simposio para nosotras muy interesante: "Nuevos factores fisiopatológicos y escala de calidad de vida en alopecia femenina, por un abordaje más integral", que ha sido patrocionado por el laboratorio Reig Jofre. 

El doctor Agustín Buendía, profesor titular de la Facultad de Medicina en Granada, ha explicado en qué consiste la escala Hair Specific Skindex-29 de este interesante proyecto, y cómo afecta la alopecia femenina en el día a día de las mujeres: 

Este proyecto ha surgido por el impacto negativo en la calidad de vida de las pacientes con alopecia, que es tan importante como el que ocasionan enfermedades cardivasculares u oncológicas. Por lo que el profesional necesita concoer todas las facetas de la paciente, ya que se trata de una problemática bio-psico-social.  En otros países se han utilizado instrumentos similares para medir su calidad de vida, algo que se va a empezar a aplicar en España, para poder disponer de resultados con la misma rigurosidad científica. 

El equipo de investigadores principales está compuesto por dermatólogos de referencia en el ámbito de la tricología y la metodología de la investigación. Han participado dermatólogos de casi todas las áreas geográficas de nuestro país, muy comprometidos con la investigación cualitativa. El apoyo de Reig Jofre en el patrocinio del proyecto y la disponibilidad de sus infraestructuras y profesionales, está siendo determinante para llegar a buen fin. 

"Hemos obtenido un instrumento validado de medida en pacientes con alopecia femenina, útil en la práctica clínica y fiable", determina Buendía. 

En solo cinco minuto, además de obtener información sobre la calidad de vida global de la paciente, también ofrece información sobre tres áreas importantes a que afectan a la valorización global: funcional (trabajo, calidad del sueño, vida sexual...) Sintomatología (dolor, escozor, picor) y área emocional (vergüenza, frustración, depresión, ansiedad...).

Toda esta información sirve para la toma de decisiones hacia un abordaje integral de la alopecia, orientando el tratamiento en función de las necesidades específicas de cada paciente. De la mano de este laboratorio, este grupo de investigadores se planea poner en marcha un estudio a nivel nacional, comparando los resultados obtenidos en una primera recogida de datos basal. 

¡Desde Free Style esperamos que este estudio sea muy útil y mejore la calidad de vida de todas las mujeres que padecen cualquier tipo de alopecia!  


Link noticia completa: https://consalud.es/pacientes/el-abordaje-integral-de-la-alopecia-femenina-pasa-por-conocer-todas-las-facetas-del-paciente-36443

 

 

NPpelo pelucas 2En Free Style sabemos que la alopecia es uno de los efectos secundarios que más preocupa a las mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. Aunque disponemos de mucha variedad de pelucas, tanto en fibra sintética como en pelo natural, sabemos que no es lo mismo "que nuestro propio pelo". Así que desde hace varios meses hemos querido aportar un valor añadido al servicio de confeccionar pelucas oncológicas, para que nuestras clientas puedan "conservar su cabello" durante el tiempo que necesiten llevar peluca (hasta que vuelva a crecer y decidan dejar de usarla). Por nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta de que las clientas que utilizan pelucas elaboradas con su propio pelo se sienten más seguras de sí mismas, y el impacto de llevar peluca por primera vez es más amigable. 

Si no se cuenta con suficiente cabello, tanto en largura como en cantidad, familiares o amigas más cercanas lo pueden aportar como un detalle o una muestra de cariño muy especial en estos momentos delicados. 
Para poder confeccionar una peluca con nuestro propio pelo, o con el cabello que nos done una persona de nuestro círculo cercano, estas son las características necesarias

- El cabello debe de estar lo más sano posible de medios a puntas y medir igual o superior a 25 cm. Lo ideal es que sea liso o ligeramente ondulado. El pelo rizado tiende más a encresparse o a enredarse (igual que les sucede a las personas con esta textura que no llevan peluca). 
- Cuando se elaboran las pelucas a mano, con simulador de cuero cabelludo y tul frontal, se pierden unos c
entímetros de largura, así que cuanto más largo sea el cabello en bruto mucho mejor.
- Este tipo de pelucas se confeccionan a medida de la cabeza, por lo que la cliente se encuentra más cómoda que usnado 
un patronaje estándard. Lo mismo sucede con la ropa, siempre te sentará mejor un traje totalmente hecho a medida. Además, se puede elegir el método de sujeción y los materiales de la base, así como los acabados.
- La peluca se comportará como el propio 
cabello, por ejemplo: si se encrespa por la humedad o es muy lacio, sucederá igual. La diferencia es en la técnica a la hora de peinarse, que es ligeramente distinta a cómo se arreglaban el mismo cabello en su cabeza. En Free Style asesoramos y lo explicamos todo paso a paso.

Esta alternativa a las pelucas oncológicas, o a las pelucas para cualquier mujer que padece alopecia universal, areata o androgenética, supone un ahorro económico;
la materia prima más importante (el cabello) lo aporta nuestra cliente, sus familiares o sus amigas. El ahorro puede oscilar entre el -20% y el -50% en función de las características de la peluca, dependiendo de la técnica de mano de obra y de si es necesario o no añadir más pelo de relleno del mismo tono y características en zonas menos visibles. También se pueden confeccionar prótesis capilares parciales para alopecias localizadas
, o extensiones. 

En Free Style te valoramos el cabello y te asesoramos en todo lo que necesites. Teléfono para cita previa: 910820566. Teléfono para consultas online: 633810340 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Recuerda que nuestras citas son gratis y sin compromiso de compra. Estamos en Andrés Mellado 24 (Madrid).
 

 

Aunque en Free Style siempre procuramos compartir fotografías en buena definición de los productos de pelo natural, entendemos que un vídeo siempre es más descriptivo y nos ayuda a hacernos una mejor idea de cada artículo (pelucas, prótesis capilares, etc). 

En nuestro perfil de Instagram (síguenos en @free_style_es) vamos a compartir vídeos cortos en detalle para que puedas conocer nuestros productos -tanto de pelucas de pelo natural como de fibra sintética- por dentro y por fuera :-) 


#Pelucas #oncológicas de cabello natural, -20% dto para pacientes quimio en pelo natural. Contáctanos en 910820566 ó 633810340 para más info. Tienda online y tienda física en Madrid.

2 Likes, 2 Comments - Free Style (@free_style_es) on Instagram: "#Pelucas #oncológicas de cabello natural, -20% dto para pacientes quimio en pelo natural...."

#Pelucas #oncológicas de cabello natural, -20% dto para pacientes quimio en pelo natural. Contáctanos en 910820566 ó 633810340 para más info. Tienda online y tienda física en Madrid.

2 Likes, 2 Comments - Free Style (@free_style_es) on Instagram: "#Pelucas #oncológicas de cabello natural, -20% dto para pacientes quimio en pelo natural...."


Leemos en la prensa (en el diario digital La Vanguardia) que las prótesis o cejas postizas de tul se han convertido en un must de belleza, para poder lucir unas cejas pobladas y bien definidas. En nuestro caso, como empresa especializada en todo tipo de posticería, las trabajamos desde hace más de cuatro años para personas que han perdido sus cejas por diversos motivos: alopecia, tricotilomanía, quemaduras, quimioterapia... Pero es verdad que desde hace unos meses, llevar cejas postizas para engrosar nuestras cejas biológicas no es en absoluto nada raro.

En nuestra tienda online, y en nuestro establecimiento de Madrid, tenemos dos tipos de cejas postizas. En ambos casos confeccionadas totalmente a mano pelo a pelo con cabello natural. ¿Cuáles son sus diferencias? 

1) Cejas postizas inyectadas: el resultado es extremadamente realista una vez pegadas sobre nuestra piel. No se percibe que sean postizas en ningún momento. La base es de un fino poliuretano de 0.03 mm de espesor y el cabello, en lugar de estar anudado, está inyectado como si brotara de tus poros. Estas cejas están especialmente planteadas para personas que han perdido el 100% de sus cejas biológicas o que se rasuran / depilan el poco vello que tienen. Son más delicadas y hay que ser más cuidados@ al manipularlas, pero el resultado es totalmente indetectable. Puedes colocarlas con adhesivo resistente al agua y al sudor Ultra Hold Walker Tape, para hacer vida normal: deporte, ducharte, dormir etc...



2) Cejas anudadas en una base de tul: sirven para obtener un resultado de cejas mucho más definidas y tupidas, sobre todo para mujeres que disponen de cejas biológicas finas o despobladas, y desean colocarla las cejas postizas sobre su vello. Por este motivo, es importante utilizar un pegamento más suave y retirarlas cada día al llegar a casa. Para este tipo de cejas recomendamos los adhesivos DUO o Ardell. El resultado es de unas cejas más gruesas y pobladas. Si deseas utilizarlas careciendo de vello en las cejas, puedes probarlas con el adhesivo resistente al agua y al sudor Ultra Hold. El material de estas cejas es un fino tul que desaparece al contacto con la piel, en el que el cabello está anudado uno a uno. 



Puedes leer el artículo de La Vanguardia aquí. "Si quieres tener unas cejas pobladas, atenta a esta última técnica". 



 

Hace unas semanas compartimos que la actriz y top model Cara Delevigne había aparecido con la cabeza totalmente rapada en la gala MET. Esta semana ha asistido a otro evento (MTV Movie Awards) y para la ocasión ha decidido lucir un tatuaje capilar o "hair tatoo". Se trata de un dibujo decorativo que se realiza con tinte de cabello en las personas que llevan el cabello muy corto o totalmente rapado. ¿Qué os parece? Desde Free Style creemos que es muy original y le da un toque muy chulo a su look rapado: 

cara delevigne mtv tatuaje pelo
Fuente de la imagen: Hola.com 

Una de nuestras actrices más internacionales se encuentra en pleno rodaje del biopic televisivo del diseñador Gianni Versace, en el que tiene el papel de Donatella Versace. Penélope Cruz ha sido "pillada" en el set donde se está filmando la serie con una peluca rubia platino muy característica. También se intuye el maquillaje más oscuro y con labios muy perfilados para parecerse lo máximo posible a la hermana del diseñador, que ahora mismo cuenta con su propia colección de diseños de moda. 

En la pelicula también participará Ricky Martin en el papel del amante del afamado diseñador italiano, asesinado a tiros en el año 1997. "The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story" es un proyecto de Ryan Murphy, que también ha dirigido series de gran éxito como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, Scream Queens y la aclamada Feud. 

Fuente de la noticia: http://www.vogue.com/article/penelope-cruz-donatella-versace-biopic-wig-celebrity-beauty
Fuente imagen: Just Jared 

penelope cruz blonde wig versace set 04

penelope cruz blonde wig versace


peluca first dates

First Dates es uno de los programas con mejor audiencia del access prime time en el canal Cuatro, pero este formato no es una novedad, también existe en otros países (como en Reino Unido). Se trata de un reality show en el que varias parejas se conocen por primera vez (cita a ciegas) y disfrutan de una cena. 

Según recoge la publicación online Mashable.com, una mujer con alopecia universal participó en la versión británica de First Dates y decidió quitarse la peluca brevemente para mostrar su cabeza sin cabello a su cita:

"No tengo nada de pelo. Llevo peluca", explica Eve a su acompañante. "Tengo alopecia". 

¿Cómo fue la reacción del chico? ¡Genial! "Estás bien así, manten tu peluca quitada", contestó su compañero. En ese momento Eve decidió ir al baño del programa para quitarse la peluca y entregársela a una de las camareras del restaurante. 

"Eres preciosa", le dijo su acompañante cuando regresó para continuar con la cena. Incluso al finalizar la velada le dijo que era la mejor cita que había tenido: "Me gustas, eres única". 

Podéis leer la noticia original en inglés y ver el vídeo del programa aquí: http://mashable.com/2017/05/10/woman-alopecia-wig-first-dates/#vB7LHgT985qb

 

Muchas de nuestras clientas tienen el cabello escaso, con la raya ancha, difusa, sin apenas volumen... Aunque hay soluciones como las fibras capilares o las prótesis parciales con simulador de cuero cabelludo, es cierto que saber trucos para peinarnos con volumen en la raiz es todo un alivio para esos días que quieras verte con más pelo. En este post recopilamos los más efectivos: 

1) Utiliza un cepillo de dientes para "cardar" tus raíces. Las cerdas de los cepillos son más suaves y así evitarás tazar ni dañar tu cabello fino. 

cardar cepillo dientes pelo

2) Planchar sólamente las raíces. Aunque no es bueno abusar del calor cuando nuestro pelo es finito, si estás apurada es una manera de conseguir que tus raíces se queden marcadas hacia arriba. Eso sí, ¡no lo hagas todos los días o el cabello se afinará más por el calor! 

planchar raices volumen

3) Utiliza champú en seco en la raíz antes de acostarte (con el pelo limpio). Ojo, el único "problemilla" es que el cabello se queda más bien opaco, sin brillo y un poco ceniciento. 

champuseco

4) Si tienes cabello lacio, sin volumen y con poquita cantidad, no apliques nunca mascarilla ni sérum en las raíces cuando te lo laves, pues aportaría más peso y se quedarían más chafadas. Aplícalo sólo de medios a puntas. 

Si tienes problema de escasez en la zona de arriba, también podemos solucionarlo con un buen corte de pelo que de manera estratégica te aporte volumen en las zonas donde más lo necesites. ¡Consulta con nosotras! Cita previa 910820566 - estamos en Andrés Mellado 24 (Madrid).

Fuente de las imágenes: https://www.buzzfeed.com/crystalro/straight-hair-volumizing-tricks?utm_term=.qkL2g45W6#.ifg3rnWoR

 

 

Muchos avances científicos esenciales han sido meras coincidencias, por ejemplo el descubrimiento de la penicilina o el microondas. Según un artículo de la revista TIME, en base a un estudio de la publicación "Genes&Development", un grupo de investigadores de la Universidad de Texas ha conseguido localizar las células que producen canas o que se caiga el cabello en ratones de laboratorio. 

Se han dado cuenta de que una proteína denominada KROX20 es capaz de mutar y provocar la generación de citoquinas. Estas citoquinas actúan como un factor de crecimiento, lo que significa que estimulan la creación de nuevas células capilares. En los ratones, estas dos proteínas son esenciales para entender la calvicie y el envejecimiento del pelo (canas). 

Estos científicos se encontraban estudiando neoplasias que se producen en células del sistema nervioso. "Aunque este proyecto estaba enfocado a entender cómo se desarrolla un tipo de tumor, hemos terminado aprendiendo por qué el cabello se vuelve gris, y también hemos identificado qué tipos de células estimulan el crecimiento del pelo", explica el Dr. Le, profesor adjunto de dermatología en esta universidad norteamericana. 

Necesitan llevar a cabo más estudios para entender completamente el proceso y extrapolarlo a humanos, pero el Dr. Le y sus colegas ya han trazado un plan para seguir investigándolo directamente en pacientes. "Gracias a este conocimiento adquirido esperamos desarrollar fármacos en el futuro que corrijan estos genes para que los folículos pilosos no sufran estos problemas estéticos", explica. 
 

Podéis leer el artículo original en inglés aquí: http://time.com/4770554/grey-hair-loss/
Fuente de la foto: rtve.es  

 

Sabemos que la magia del cine no sólo se trata de efectos especiales y de historias maravillosas o imposibles. También de caracterización: prótesis, pelucas, extensiones... Por eso, os proponemos este juego, ¿sabrías si el actor o la actriz tuvo que ponerse peluca para dar vida a su personaje?

Rachel McAdams en "Chicas Malas" 


Solución (marca con el ratón por encima para poder leer): SÍ lleva peluca. La actriz estaba rodando otra película al mismo tiempo y no podía teñirse el pelo de rubio.

Claire Danes en "Romeo + Juliet" 



Sí, lleva cabello postizo. La actriz tenía el cabello muy corto y rubio 

Robbin Tunney en "Jóvenes y brujas" 



Sí, lleva peluca. La actriz se había afeitado la cabeza para rodar "Empire Records" meses antes. 

Javier Bardem en "Skyfall 007". 



Sí. Pero tuvo que teñirse sus cejas biológicas de rubio platino. 

Javier Bardem en "No es país para viejos" 



No. Se trataba de su pelo biológico especialmente peinado. 

Vera Miles en "Psicosis" 



Sí. Llevaba peluca. La actriz se había afeitado la cabeza para filmar la película "5 Branded Women". 

Anne Hathaway en "Los Miserables" 



No. La actriz se rapó la cabeza para interpretar a la madre de Cosette. 


Robert Pattison en "Amanecer parte 2" 


Sí. Tuvieron que volver a filmar varias escenas de las película unas semanas después de terminar el rodaje, así que tuvieron que hacerle una peluca completa ya que el actor se había cortado el pelo. 

 

Desde hace años colaboramos con varios estilistas de las celebs del momento para todo aquello relacionado con la posticería. Este es el caso de la actriz y presentadora Elisa Mouliàa, que apuesta por las extensiones Free Style para completar sus impecables looks. 
Elisa ha protagonizado series de éxito como Águila Roja, Olmos y Robles, Rabia, Buscando el Norte, Servir y proteger. También ha participado en varias películas y en obras de teatro como La vida en un hilo y La rosa tatuada.

elisa mouliaa fs 1 

elisa mouliaa fs

Son muchas nuestras clientas que no solo están preocupadas por la pérdida temporal de su cabello en el transcurso de la quimioterapia, sino también por las cejas. Cada caso es un mundo y depende también del tipo de tratamiento farmacológico así como de su duración. 
Normalmente las cejas no se caen al 100% así que no debemos alarmarnos ni preocuparnos antes de tiempo. Sí que notaremos una pérdida de densidad generalizada, y en ocasiones, zonas despobladas (sobre todo en la zona de la cola). 

Por tanto, ¿qué soluciones hay? Bien es cierto que hay una amplia gama de pañuelos y pelucas oncológicas, pero las cejas son a veces las "grandes olvidadas". 

Existen prótesis de cejas postizas que se colocan adheridas a nuestra piel. Sin embargo, aunque los resultados sean realmente impresionantes (no se nota que es una ceja "de pega") no recomendamos que uses ningún tipo de pegamento durante el tratamiento de quimioterapia. Una vez que termines tus ciclos y lo consultes con tu médico sí que es una buena solución estética. Imagen: prótesis de cejas Free Style. 

La ventaja de este tipo de cejas es que son indetectables, y que están elaboradas con cabello natural (implantado pelito a pelito). La desventaja es que requieren adhesivo, y también limpiarlas con un disolvente específico. La duración oscila entre 3 y 6 meses, depende de los cuidados y de la manipulación, ya que es un producto más bien delicado. 

Por otro lado, durante los ciclos, existen soluciones que no requieren el uso de adhesivos cosméticos. El maquillaje de cejas semipermanente Wunderbrow es resistente al agua y al sudor. Da forma, rellena y define las cejas sin tener que retocarlo varias veces al día, puedes maquillarte sólo tres veces a la semana (no importa si te lavas la cara o el roce de la almohada). 

La única desventaja es que se trata de un cosmético y el resultado es maquillaje, pero es mucho más cómodo y supone ahorro ya que no necesitas pegamento, protectores ni limpiadores específicos. 

Cualquier duda o consulta quedamos a vuestra disposición en 633810340  (teléfono de nuestra tienda online). 
También tenemos tienda física en Madrid, estamos en Andrés Mellado 24. Cita previa para solicitar una asesoría en cabina (gratis y sin compromiso) 910820566. Trabajamos con cita previa para asegurar la mejor atención personalizada a las clientas. 




cara delevigne bald"Es exhasperante que te digan qué aspecto debería tener la belleza". Cara Delevigne. Gala MET 2017.

La actriz y top model de origen británico, Cara Delevigne, acudió a la gala MET esta semana con un look muy especial: decidió raparse la cabeza y decorarla con glitter plateado como modo de protesta. Este evento ha sido en el que ha mostrado al público y mass media su nuevo look, muy alejado de la melena de bucles rubios con la que se dio a conocer. 

De esta manera quiere dar visibilidad a la diversidad, en un acto considerado como protesta en contra de los estereotipos de belleza. Delevigne ha protagonizado campañas a nivel internacional de marcas de lujo como Burberry o Yves Saint Laurent. También ha participado en la película "Suicide Squad". Además es una activista por los derechos LGTB en Hollywood. 

Gracias a este gesto, la modelo normaliza llevar la cabeza afeitada como tendencia. Lo cual supone un ejemplo para miles de mujeres y jóvenes en todo el mundo para que vean que el pelo forma parte de la moda pasajera: cambiante y caprichosa. No debemos darle más importancia de la que tiene ;-) 

La gala MET se organiza de manera anual por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Es de carácter benéfico y los fondos recaudados constituyen el presupuesto para la difusión del conocimiento y cultura de la institución. Decenas de celebridades como actrices, actores, diseñadores, artistas y cantantes se dan cita en su alfombra roja cada año. 

Fuente de la imagen: http://www.independent.co.uk/life-style/fashion/cara-delevigne-met-gala-shaved-head-debut-beauty-standards-model-new-york-a7717006.html
 

Hace cinco años me planteaba la siguiente cuestión: ¿comprar ropa o zapatos online (sin probar) es una buena idea o mucho riesgo de que no me guste el producto o que no me quede bien? Ahora es raro que pase una tarde haciendo shopping con amigas, normalmente adquiero el 80% de lo que necesito para vestirme en internet. He cometido errores, como tod@s, pero el balance es positivo, además me supone un ahorro en tiempo pues las tiendas están abiertas 24 horas, ¡siete días por semana!

Con tu primera peluca, es lógico y normal que te enfrentes a este dilema, sobre todo si en tu localidad no hay ninguna tienda especializada en posticería y no quieres o puedes desplazarte a grandes ciudades como Barcelona o Madrid. También sucede que te apetezca probar a comprar una peluca online aunque ya hayas adquirido pelucas en una tienda física con anterioridad. 

Como cualquier compra que realizamos a distancia, tanto vía web como por teléfono o incluso la teletienda entraña ciertos riesgos: ¿me quedará bien de talla? ¿Me gustará el producto? ¿Me favorecerá? Pero para minimizar estos problemas, estos son los mejores consejos "anticomerciales" que os podemos dar: 

1) Siempre antes de cualquier compra, si tienes dudas, consulta las políticas de cambio o devolución. En Free Style por ejemplo somos claras: si no te gusta, no te queda bien o no te satisface el producto tienes un plazo de 10 días siempre y cuando no lo hayas usado más que para probártelo (es importante no cortarla, teñirla, mojarla, lavarla ni alterarla de ningún modo para tramitar la devolución o el cambio). Puedes leer toda la info aquí: http://free-style.es/condiciones-de-compra

2) Además de la política de devolución o cambio, es importante que te informes sobre las condiciones de garantía del producto, sobre todo en las pelucas o prótesis capilares de pelo natural, ya que la confección es totalmente artesanal (a mano).  

3) Pagos fiables. Gracias a la ley española que regula el comercio electrónico, las empresas tenemos la obligación de disponer de un número fiscal (CIF) y nuestras pasarelas de pago (ya sea datáfono físico, TPV virtual o cuenta de Paypal) deben de estar registradas legalmente y validadas como empresa. Recuerda que cuando introduces tu número de tarjeta en cualquier tienda online esta información queda registrada sólo en tu banco, en ningún momento el comercio tiene acceso a tus datos. Esto también sucede en los datáfonos que se utilizan en las tiendas físicas. Conectan exclusivamente con la entidad bancaria y ninguna información sensible queda registrada. Nunca transfieras dinero a cuentas de particulares y por supuesto nunca jamás envíes los datos de tu tarjeta de crédito o débito por email. 

4) Modalidad en el envío: no es igual que tu producto, previamente pagado, se envíe a través de una empresa de mensajería (entrega en mano) con un seguro por pérdida, robo o deterioro, que los envíos postales sin ningún tipo de seguimiento ni certificar. Es importante que te informes también de cómo y en qué condiciones se hace la entrega así como del tiempo de envío (normalmente oscila entre las 24 y 72 horas en función de la modalidad, o algo más si es para las Islas). 

4) Las modelos, tanto de pelucas como de catálogos de ropa o lencería, son mujeres realmente hermosas, normalmente muy jóvenes, estilizadas y espectaculares. No es la primera ni la última vez que servidora compra una prenda de ropa online y cuando se la prueba en casa no le queda igual de bien que a la de la foto o a esa bloguera de moda (y si es un bikini mejor ni hablamos, aunque estoy contenta y satisfecha con mi apariencia física). Se trata de fotografías de estudio muy cuidadas en las que el fabricante desea lucir lo mejor posible sus pelucas. Es importante que tengamos en cuenta si el estilismo, tono o largura en la peluca nos puede quedar bien respecto a nuestra fisionomía, tono de piel y rasgos (pasando por alto lo mucho que le favorece a la modelo que posa con ella). Esto también sucede con la ropa, en función de nuestra estatura o la silueta que tenga nuestro cuerpo nos quedará mejor una prenda u otra.  Lo ideal es tener en cuenta esta tabla según la forma de nuestro rostro: 

Rostro redondo

ariel winter

- Corte de pelo bob, en V, es ideal. 

- Texura melena larga lisa y desfilada.

- Flequillos asimétricos / bandeau. 

- Estilismos cortos con volumen en la coronilla. 

Rostro triangular 

christina ricci

- Flequillos cortina / bandeau.
- Pelucas con volumen y densidad de medios a punta.
- Cabello ondulado y desfilado, ideal hasta los hombros.
- Evita los estilismos cortos que tengan mucho volumen. 

Rostro cuadrado

paris

- Cortes desfilados con capas vaporosas.
- Evita los flequillos rectos y los cortes geométricos que te marquen más la mandíbula.
- Largo ideal que sobrepase la barbilla.
- Ondas suaves, evita el lacio.

Rostro alargado

sarah

- Flequillos largos y raya lateral.
- Estilismo largo con ondas / volumen.
- Elige efecto ombré o mechas californianas para romper la verticalidad de tu rostro.
- Evitar el pelo largo muy lacio. 


Rostro ovalado

Todos los estilos te quedarán bien o muy bien: liso, ondulado, largo, corto, rizado... Lo único que debe "preocuparte" es que la elección del tono te favorezca en función de tu tipo de piel. 

En función del tipo de piel, si eres más pálida o morena (o si tu tonalidad ha adquirido un tono un poco más amarillento por la quimioterapia) estos son nuestros consejos: 

- Piel pálida: apuesta por los rubios, los dorados o los castaños cobrizos.
- Piel oscura: tonos castaños, caoba o berenjena, castaño oscuro y negro. Aunque si estás en tratamiento de quimioterapia, notarás que la piel está más cetrina y opaca, recomendamos que apuestes por un castaño más claro o suavizarlo con mechas o reflejos que iluminen tu rostro. 
- Piel rosada: los tonos cenizas te sentarían bien, mientras que si tu piel tiene un subtono amarillo, prueba con los dorados. 

4) Las medidas de tu cabeza, al igual que lo que sucede con la talla de la ropa o el número de zapato, es importante. Aquí puedes ver una guía con fotos e instrucciones paso a paso para asegurarte de que el tamaño de la peluca te irá bien. http://free-style.es/como-medir-cabeza-peluca 
Si te mides la cabeza con cabello, haz particiones o rayas con un peine fino para que la cinta métrica esté lo más pegada posible a tu cuero cabelludo (no te midas con moños ni coletas pues eso va a falsear los resultados deformando tu cabeza). 

En este artículo hay más información como por ejemplo la elección ideal entre pelucas de pelo sintético o pelucas de pelo natural. 

5) El presupuesto del que dispongas. Tal y como sucede con la ropa, existen muchas marcas de pelucas en el mercado con diferentes tarifas. Al igual que si necesitamos unos vaqueros podemos adquirir pantalones de este tipo por 30 euros, también existen de determinadas marcas o diseñadores que alcanzan 300 (siendo el mismo tejido). En las pelucas puede suceder lo mismo, y que el precio se determine no por los materiales ni por su confección, sino por el prestigio de la marca. Aunque también hay diferencias en el coste en función de su materia prima: por ejemplo, la fibra modacrílica siempre es mucho más económica (y más gruesa) que la fibra kanekalon (fina y similar al pelo natural). Con el cabello humano sucede exactamente lo mismo: el pelo de origen asiático es mucho más barato que el pelo de origen europeo.  

Cualquier duda, pregunta o sugerencia no dudéis en contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340 
También disponemos de tienda física en Madrid, trabajamos con cita previa para asegurar la mejor atención y asesoría privada en cabina (la cita es gratis y sin compromiso de compra). Para solicitar tu cita: 910820566, estamos en Andrés Mellado 24 (Madrid, zona Argüelles). 

Fuente de la imagen teclado y carrito = finanzas.com 


 

Siempre que comencemos un tratamiento de quimioterapia es importante resolver todas nuestras dudas con nuestro médico o enfermera. No sólo respecto al tipo de fármacos o efectos secundarios sino también cómo debemos cuidar y proteger correctamente nuestra piel. No obstante hoy queremos dar los mejores consejos para minimizar esas molestias: 

1) Hidratación y pantalla solar total: la piel, sobre todo en el cuero cabelludo y rostro, puede volverse tirante y seca. Aunque nunca antes hayas utilizado cremas de manera frecuente es importante que ahora seas disciplinada. En primer lugar consulta con tu oncólogo, enfermera o dermatólogo qué tipo de crema es mejor para tu caso, y aplícala no sólo en el rostro sino en el cuero cabelludo también. Lo ideal es que la crema tenga filtros solares, pero si no es el caso, tendrías también que aplicar un protector solar total en la cara, cabeza y zonas visibles en las que pueda dar elsol, incluso en días nublados, como en brazos, manos, pies etc... (consúltalo con tu médico también para valorar cuál es el más idóneo en tu caso). 

2) Aunque lleves protector solar, una visera o gorro con visera también es recomendable para esos días soleados de primavera y de verano. Muchas personas experimentan sensibilidad en los ojos debido a la quimioterapia (sobre todo si son azules o verdes), así que visera y gafas de sol con cristales homologados es un gran alivio. Si llevas una peluca sintética, ten en cuenta que la fricción de tu gorra o visera puede hacer que la fibra adquiera un tacto más áspero. Para evitar esto, utiliza una mascarilla acondicionador para fibra (que se puede aplicar en seco) en tu peluca, es esta manera lubricarás el cabello artificial para que no roce tanto. Si uilizas una peluca o pelucas de pelo natural, llevar una visera o sombrero durante algunas horas no es problema. Lo importante es la salud de tu piel aunque puedas despeinarte, ya que eso tiene fácil solución (puedes llevar un peine en el bolso).

Puedes ver nuestra colección de turbantes, viseras y gorros oncológicos aquí.

3) Que se pierdan totalmente las cejas no es lo habitual, depende del tipo de fármacos. Sí es verdad que puedes notar que falta densidad. Es cierto que disponemos de prótesis de cejas o cejas postizas que van adheridas, pero no recomendamos usar pegamentos cosméticos en el rostro mientras estás recibiendo el tratamiento, ya que a veces nuestra piel reacciona de manera diferente y es mejor no arriesgarnos a que sufras cualquier molestia o irritación. Como alternativa está el maquillaje semipermanente para cejas Wunderbrow. Este producto es cosmético y sombrea la zona aportando densidad. Su fórmula es resistente al agua y al sudor, así que sólo tendrías que retocarlo dos o tres veces por semana. 

Cualquier duda respecto a los cambios o molestias en tu piel es importante que la resuelvas con tu médico o enfermera. Si necesitas asesoría sobre pelucas, cosméticos para el cabello, maquillaje o estilo de pañuelos, quedamos a tu disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340 ó bien solicitando cita previa en nuestra tienda (gratis y sin compromiso): 910820566, estamos en Madrid - Argüelles (Calle Andrés Mellado 24 - zona centro). 



 

Es muy normal que en los meses más calurosos y soleados haya personas que padecen un exceso de sudoración, y se enfrentan a problemas respecto a su peluca o prótesis capilar sujeta con adhesivos que no tienen con los que "lidiar" durante el invierno. No obstante queremos compartir algunos trucos y soluciones para que tu vida sea mucho más cómoda: 

1) Tenemos que diferenciar si este exceso de grasa o sudoración se debe a motivos exógenos (calor, practicar ejercicio intenso, un trabajo con desgaste físico como puede ser en hostelería etc...) o si es una condición metabólica. Hay personas que por su genética o condiciones de salud presentan un exceso de grasa o de transpiración más elevada. A veces puede estar relacionado con un exceso de peso, el abuso de sustancias como el alcohol, cafeína, tabaco, una dieta no equilibrada, el estrés, la ansiedad etc... Y en otras ocasiones es simplemente genética. Si crees que puede ser tu caso, es importante que consultes con un médico, pues normalmente hay solución. De hecho la medicina ha avanzado mucho y ahora hay tratamientos médicos, e incluso cirugías, que mantienen el sudor "a raya".  

Una dieta sana, equilibrada, evitar alimentos muy procesados (comida basura), reducir el consumo de azúcar, alcohol, cigarrillos, café, beber mucha agua, consumir frutas y verduras así como alimentos ricos en vitaminas del grupo B, calcio o zinc te ayudarán también a controlar esto (e incluso puedes ver mejoría si padeces acné). Aunque lo primordial es consultar con tu médico o nutricionista. 

2) Evita el abuso de alcohol. Sí, tanto del alcohol se puede beber como el que usamos a nivel cosmético como producto de limpieza. Un truco muy práctico es aplicar un poco de alcohol en una toallita o algodón para limpiar tu cuero cabelludo, y dejar que se evapore antes de aplicar los adhesivos de tu prótesis capilar o peluca. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo de pegamento, champú, mascarilla o disolvente que no se haya desprendido durante el lavado. Sin embargo, un abuso de alcohol en la zona no sólo puede irritar tu piel, sino producir un "efecto rebote" y que se defienda segregando más grasa. ¿Qué alternativas hay? Una vez por semana puedes usar un champú exfoliante suave o una mascarilla a base de arcilla roja o blanca. 

3) Utilizar un adhesivo adecuado para tu estilo de vida. Aquí lo ideal es pensar: si tienes la piel grasa y te gusta practicar deporte o por motivos de trabajo sudas mucho, deberías utilizar un pegamento resistente al agua. No. No tiene por qué. Hay fijación de base acuosa que también puede ser la solución en tu caso. Duran menos (habitualmente 24-48h) pero dejan menos residuos tanto en tu piel como en el sistema, es más sencillo de limpiar, tu unidad se desgasta menos y normalmente son más baratos. Otra ventaja es que este tipo de adhesivo es más versátil que el resistente al agua: se adhieren a todas las bases, ya sean de tul, monofilamento, poliuretano o silicona. Mientras que los adhesivos líquidos acrílicos no se pueden usar en los materiales plásticos (no funcionan). 

4) Es importante invertir dinero en un protector de cuero cabelludo (como por ejemplo Scalp Protector Thick de Walker). Genera una barrera entre tu piel y el adhesivo, incluso aunque utilices cinta de doble cara de perfil bajo (base acuosa) como por ejemplo la cinta de doble cara 3M. 

5) No espacies los mantenimientos mucho tiempo. Si eres consciente de que tienes un pequeño problema de grasa o sudor, lo ideal es sustituir los adhesivos cada tres o cuatro días (aunque los meses fríos puedas hacerlo una vez por semana). Sí es cierto que las piezas o pelucas pueden sufrir más de tanto "poner y quitar", pero también puedes elegir materiales más gruesos y resistentes que compensen. Si buscas la comodidad y rapidez a la hora de limpiar, lo más idóneo es el plástico de tipo poliuretano (pero ojo, esto produce mucha más sudoración en verano). 

6) Keep calm and carry on. Sí, sabemos que muchas veces es exasperante y que lo único que te apetece es estampar las cintas de doble cara, los adhesivos y los disolventes contra la pared... Que  a veces es frustrante porque lo que te iba genial en otoño-invierno ya no funciona en primavera-verano. También es importante tener en cuenta que una prótesis que ya está más usada (varios meses) puede acumular residuos de pegamento antiguo reseco que impide que se vuelva a pegar tan bien como al principio. Aunque no te des cuenta respecto a esta suciedad, te emplees a fondo limpiando y la veas limpio, haberla háyla. Una limpieza profesional de tanto en cuanto puede ayudarte a solucionar este problema y a que no se vuelva a acumular la suciedad. 

En resumen, cualquier duda, sugerencia o problema que te pudiera surgir es importante que lo consultes con tu proveedor de adhesivos o de pelucas y prótesis capilares. Todas las empresas disponen de soporte postventa para clientes y particularmente en Free Style estamos encantadas de poder ayudar en cualquier cuestión que te surja. 

Si deseas contactar con nosotras puedes hacerlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340

 Para concertar una cita en nuestro salón de Madrid (gratis y sin compromiso) este es el teléfono: 910820566. Estamos en Argüelles. 

 

En una reciente entrevista al Dr Mario E. Lacouture (director de oncodermatología en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York) publicada en la revista Curetoday.com, los inhibidores de JAK podría ser un tratamiento coadyuvante para tratar la alopecia en algunos pacientes oncológicos. 

Hace más de dos años que sabemos que los inhibidores de JAK (o inhibidores de enzimas tipo quinasa de jano) se perfilan como una nueva solución médica para tratar la alopecia areata, y otras alopecias de tipo inflamatorio, que ha ofrecido esperanzadores resultados. Más de 100 millones de personas en todo el mundo padecen este tipo de caída de cabello, que en algunas ocasiones puede resultar crónica. 

Muchos pacientes oncológicos que se encuentran en tratamiento con inmunoterapia, pueden también experimentar caída de cabello como efecto secundario (estadísticamente sucede en uno de cada cincuenta casos). En esta situación, también pueden beneficiarse de estos nuevos fármacos que les ayudarían a conservar, mitigar la caída o a regenerar cabello. "Los inhibidores de JAK pueden tener un beneficio potencial para este tipo de pacientes oncológicos y supervivientes, pero no funciona cuando la quimioterapia es el principal motivo de su caída de cabello", explica Lacouture. 

Podéis leer la noticia original, en inglés, aquí: http://www.curetoday.com/publications/cure/2017/spring-2017/right-on-the-head-jak-inhibitors-may-reverse-hair-loss#sthash.OwQZdFps.dpuf 

Fuente de la imagen: curetoday.com 


Un detalle muy importante a la hora de confeccionar una peluca o una prótesis capilar es el tipo del cabello que se usa. Su origen genético. Habitualmente en el sector de la posticería se trabaja con cabello de origen indio (de la India) pues es muy abundante y por tanto, según la ley de la oferta y la demanda, más barato. El cabello más escaso es el virgen rubio, y por tanto el precio es más alto lo cual encarece el producto. 

Para decidir sobre qué tipo de cabello es más adecuado acorde a nuestras necesidades, os explicamos las claves con pelos y señales:

1) Cabello indio remy tanto virgen (colores oscuros) o procesado (esto es teñido, permanentado o alisado de manera cosmética): Este pelo es muy similar al de las mujeres mediterráneas. Es domable, no excesivamente grueso, castaño oscuro o cobrizo, con una ligera ondulación. Es muy versátil y también más económico. Si necesitas una solución temporal por una alopecia reversible (por ejemplo quimioterapia) o deseas una solución más económica para una alopecia irreversible (prótesis capilar para alopecia androgenética o peluca para una alopecia de tipo autoinmune crónica) entonces es una genial opción. Eso sí, tiene sus desventajas: 

- No existen los colores cenizas, almendrados, dorados ni rubios por naturaleza. Ha de ser teñido. No existe ni completamente lacio (liso) ni muy rizado, lo cual necesita trabajo adicional. Este tipo de procedimientos químicos resecan el pelo. Otra característica es que el cabello es más seco y requiere más hidratación, por lo que tendrás que utilizar cosméticos adecuados de manera frecuente (siempre que la laves y en seco). También puedes usar plancha, secador o tenacillas, siempre y cuando utilices protectores térmicos y lo hidrates más. Recomendamos para esto el spray multiusos Salerm Express: hidrata, protege y dispone de filtro solar.



2) El cabello europeo existe en una amplia gama de colores naturales y en todas las texturas: liso, ondulado, rizado, muy rizado... Aunque generalmente desaconsejamos muy rizado porque, como bien sabes, es un pelo que por su fisionomía se encrespa y tiende a enredarse aunque no sea una peluca. ¡Cuántas de nuestras amigas o familiares de pelo muy rizado se quejan de que les salen nudos o de que es muy fosco! Este cabello, por su origen racial (caucásico) es más fino, aunque también hay mujeres europeas con pelo grueso, depende de la genética. Es un pelo más sedoso, más suave, más hidratado y más elástico. La cutícula está más cerrada. Si buscas pelo rubio "de verdad", es decir, no teñido, o bien un color que no existe en el pelo asiático como por ejemplo cabello castaño claro y lacio, es la mejor solución. Normalmente es pelo de Rusia o de países eslavos. Los precios siempre serán más elevados. 

Otra ventaja es que es un pelo que se integra mejor con el cabello de una chica que sea fino y delicado.

Como desventaja, sobre todo en el cabello rubio virgen, es que es un pelo extremadamente fino, y debemos ser cuidadosas al cepillarlo, evitar el abuso de planchas o de tenacillas. También puedes teñirlo con mechas, reflejos o con baños de color, pero ten en cuenta que cualquier químico lo daña, y es siempre mejor llevar el color original. 




Cualquier duda estamos a tu disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó 633810340
También disponemos de tienda física en Madrid, en la calle Andrés Mellado 24 (zona Argüelles). Trabajamos con cita previa para reservar cabina, pero las consultas son gratuitas y sin compromiso de compra. Para solicitar tu cita: 910820566

 

En España estamos acostumbrados a ver a abogados, fiscales y jueces vistiendo la característica toga, pero en Reino Unido todavía mantienen la tradición de llevar pelucas empolvadas de época "en la vida real", no sólo en las películas o series de televisión.

¿Por qué sigue arraigada esta costumbre? De acuerdo con un artículo recientemente publicado en la web howstuffworks.com, muchos de los jueces y abogados que llevan pelucas en la corte aseguran que aportan un sentido de formalidad y de solemnidad a los procesos judiciales. 

Como muchos uniformes, las pelucas también son un signo de anonimato, para que el abogado deje de lado su cariz personal y represente visualmente la supremacía de la ley. De hecho, los abogados que se niegan a usarla están mal vistos, como una falta de respeto. Las pelucas de los jueces son similares pero mucho más largas, más abundantes y más adornadas con tirabuzones. Los abogados, en función de su status, tienen diferentes tipos de pelucas. 

Para confeccionarlas utilizan crines de caballo, que es un pelo más duro y de color blanco natural. La fabricación es totalmente artesanal y los métodos son tradicionales, por lo que el coste de una peluca de juez puede llegar a alcanzar los 3.000 dólares (unos 2.900 euros) mientras que las más cortas destinadas a abogados rondan los 500 euros. 

Es cierto que la moda de llevar peluca por parte de los hombres pertenecientes a las élites se remonta al siglo XVII, pero ya está en desuso. En esa época normalmente utilizaban pelo de cabra, fibras vegetales como el algodón o cabello natural perteneciente a cadáveres (argh!). Aunque también existía un mercado en el que personas decidían vender su propio pelo a los fabricantes de pelucas, aunque las crines seguían siendo la materia ideal por su color y grosor.

¿Por qué las pelucas empolvadas se pusieron de moda en los siglos XVII y XVIII? Parece ser que la "culpa" era de las infecciones cutáneas (habitualmente por falta de higiene) y de la sífilis, así como por otras enfermedades venéreas que producían alopecia, como podéis leer en este artículo publicado en nuestro blog: Higiene el el siglo XVIII, ¡lo que las pelucas escondían! 

 
Fuente de la noticia: http://now.howstuffworks.com/2017/04/17/why-british-lawyers-barristers-wear-wigs

peluca pilar raices oscurasEn el mundo de las pelucas rubias de pelo natural y con efecto raíz sucede como con la Coca Cola y la Pepsi. Hay fans acérrimas de llevar la peluca rubia impecable desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y clientas que desean que parezca que el cabello más oscuro está creciendo porque da la sensación de que necesitan ir a teñirse.  ¿Cuál es nuestra opinión profesional? Nosotras preferimos raíces oscuras sin lugar a dudas, ¿por qué? 

- Lo que perseguimos con las pelucas de pelo natural de nueva generación es que no se note que la llevas, por discreción ante todo. Aunque cuando eras niña tu cabello fuera rubio clarísimo de la raíz a las puntas, el tono se oscurece con el paso de la edad. Por lo tanto, sombrear la raíz es importante para que simule que tu pelo "crece". 

- Todas las mujeres que salimos de la pelu recién dado el tinte no tenemos raíz de diferente color, pero esto sucede una vez cada mes o cada tres semanas. Cuando tus raíces son perfectas cada día del mes y no hay ninguna diferencia de tonalidad no es lo más habitual (aunque también hay muchas mujeres que no soportan verse canas ni diferencias de tono por lo que acuden a su salón de belleza con mucha asiduidad). 

Pero también es cierto que hay muchas mujeres que opinan lo siguiente: ya que tengo que usar peluca por el motivo que sea (alopecia, quimio, por ir bien peinada sin tener que ir a la peluquería) no quiero verme la raíz más oscura ni las canas. ¡Y también tienen toda la razón!

Así que realmente no podemos asegurar si una peluca con la zona del cuero cabelludo sombreada sea mejor que una peluca perfectamente rubia. Cada persona tiene un gusto y una opinión personal totalmente válida, ¡incluso podemos teñirla de rosa o de azul si lo deseas! 


Para solicitar cita en nuestro salón (gratis y sin compromiso): Teléfono 910820566

Estamos en: Andrés Mellado 24, 28015 Madrid (Metro más cercano Argüelles o Moncloa). Soliciten cita previa por favor para poder reservar cabina privada. 

Para cualquier otra consulta sobre la tienda online o pedidos web: 633810340 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ahora que hemos vuelto a la rutina tras cuatro días de vacaciones, tenemos una buena noticia y es que ya contamos con stock de Wunderbrow en los colores principales. ¡No te lo pierdas! Blonde (para chicas rubias), brunette (castañas), brown black (morenas) y auburn (cobrizo). 

Wunderbrow rellena, define y da forma a tus cejas con un resultado natural y un tono discreto, y la duración es hasta que tú decidas quitarlo. Puede llegar a durar días completos, incluso bañándote, dormir o sudar. Su fórmula específica contiene una serie de copolímeros que le dan una consistencia de gel con la finalidad de crear una matriz flexible de pigmentos y microfibras que quedan fijados a tu ceja natural y a tu piel. Si deseas desmaquillarte completamente es necesario utilizar un limpiador específico. Si por el contrario deseas que tus cejas siempre se vean perfectamente definidas y maquilladas, basta con que las retoques tres o cuatro veces por semana.  

Para comprar Wunderborw en España, click aquí: http://free-style.es/tienda/612/25/cejas-postizas/wunderbrow-cejas-online

Hoy leemos en la edición norteamericana de la revista Menhealth's un listado con los cinco mitos sobre la caída de cabello y la alopecia más extendidos entre la sociedad, pero que son infundados! Seguro que muchos lectores de este blog se tranquilizan al saber esto: 

1) Alopecia androgenética, ¿es siempre la culpa de tu abuelo materno?  
Muchas personas consideran que si el abuelo materno conserva el cabello pueden "librarse" de la lotería genética. Pero esto no siempre se cumple...
De acuerdo con el Dr Joshua Zeichmer, del hospital Monte Sinaí (NYC) esto es totalmente un mito. ¿Por qué? Porque es más útil fijarse en el cabello de los padres y de los hermanos. "Si un miembro de tu familia directa tiene cabello fino o difuso, es importante que prestes especial atención al estado de tu pelo y ante cualquier duda consultar con un médico dermatólogo". 

2)  Los hombres con alopecia tienen niveles más altos de testosterona. Se trata de otra leyenda urbana que asegura que las personas con AGA son víctimas de un exceso de testosterona y que además de tener una vida sexual más activa sus barbas son mucho más frondosas. Pero en realidad los estudios indican que los hombres que padecen alopecia como los que no disponen de niveles similares de testosterona. Se trata de una sensibilidad a nivel folículo piloso respecto a las hormonas. ¿Y qué es lo que determina esa sensibilidad? La genética. 

3) Tomar el sol acelera la alopecia. Sabemos que el sol es muy dañino para la piel y que es importante protegerse si queremos broncearnos o preferiblemene evitar la exposición a los rayos. Pero no va a hacer que se te caiga más el cabello (a no ser que tengas una quemadura muy seria en el cuero cabelludo). La función folicular seguirá trabajando incluso aunque juegues al volleyplaya. Lo peor que peude pasar es que el cabello se aclare por la acción del sol y del salitre, así como que se dañe y se reseque. Un cabello muy deteriorado se parte con mayor facilidad, esto sí es cierto. Es importante que protejas tu pelo con filtro solar y con cosméticos que le aporten buena hidración como Salerm Express. Aunque lo ideal es usar una gorra, bandana, pañuelo o sombrero.  

4) Llevar gorra es lo que produce la caída. Hablando de sombreros... Muchos hombres que tienen alopecia suelen cubrirse con gorras y boinas. Por lo que, ¿qué ha sido primero? ¿La gorra o la calvicie?  Muchas personas creen erróneamente que cubrirse la cabeza evita la transpiración y provoca alopecia. Pero la ciencia lo niega. "Si llevas un sombrero muy apretado puede que friccione en exceso con zonas de tu cabello que se tazan o incluso que se arranquen accidentalmente, pero no produce alopecia androgenética per se. Este tipo de pérdida de pelo se denomina alopecia por tracción en medicina", de acuerdo con las declaraciones del mismo Dr. Zeichner.  

5) El estrés es lo que hace que se te caiga el pelo. Esta aseveración es más complicada. Es cierto que eventos traumáticos están ligados a tipos específicos de alopecia. Pero de acuerdo con la Clínica Mayo, la caída de cabello por causa de una gran ansiedad se denomina efluvio telógeno, alopecia areata o universal, y en un alto porcentaje de los casos esto es totalmente reversible (el pelo se recupera y vuelve a crecer).  Esto no se aplica a la alopecia de tipo androgenético. 

La pequeña Gienessa Wride, que reside en el estado de Utah, padece alopecia de tipo universal. Recientemente ha decidido mostrarse orgullosa de su imagen decorando su cabeza con pequeñas gemas adhesivas. De esta manera ha participado en el concurso "Día del pelo loco" en su colegio, demostrando tanto a sí misma como a sus compañeros de clase que la alopecia también es belleza. 

Gienessa, de 7 años, fue diagnosticada con esta condición autoinmune que rechaza su pelo durante el pasado mes de enero. La pequeña nos ha dado una valiosa lección sobre que lo importante no es sólo aceptarse tal y como somos, sino que la creatividad y el sentido del humor son ingredientes que nos ayudan a ser mucho más felices. 

Podéis seguir su cuenta de Instagram aquí.  

gienessa

maru gato pelucaLos que compartimos la vida con mascotas sabemos que cada una tiene su personalidad y ciertas costumbres a veces no muy usuales. Este es el caso de Maru, un gato de raza Fold Escocés que vive con una familia japonesa, al que le encanta meter la cabeza por agujeros... ¡Sobre todo si son cajas de cartón! 

Por este motivo, sus "humanos" han ideado una caja en la que incorporan graciosas pelucas con velcro, de manera que cuando el minino la atraviesa con la cara el resultado se ve muy gracioso. Maru es un gato muy famoso en internet gracias a su canal de Youtube que cuenta con más de 500.000 suscriptores. 

Podéis leer la noticia original en inglés aquí (con vídeo incluido). 

Hemos visto un interesante reportaje-testimonio en la revista Playground Magazine sobre Luz, una joven que ha conseguido hacer frente a la alopecia areata y recuperar su pelo, gracias a cambiar radicalmente su estilo de vida: practica yoga, relajación, meditación, dieta saludable, medicina ayurvédica, vipassana etc...
Luz, que perdió totalmente su cabello a la edad de 26 años, ha compartido su experiencia a través de un vídeo artístico que podéis ver aquí. 

Según explica en el reportaje: "Tengo todo mi pelo de vuelta y no tomo ninguna pastilla, ni cremas, simplemente como sano pero tampoco soy esricta en cuanto a la alimentación. Casi nunca como carne, por ejemplo, pero si me apetece un día un poco de jamón ibérico, disfruto de un bocadillo, al igual que del chocolate". "No hay que volverse maníaco, sólo comer con sentido común y escuchar a nuestro cuerpo", apostilla. 

Esta experiencia ha marcado a Luz para siempre, y ahora considera que las enfermedades son como mensajes que el cuerpo manda para que tomemos consciencia de los patrones limitantes que nos impiden "el crecimiento personal". Asimismo considera que la areata le sirvió para mejorar su vida, deshacerse de preocupaciones superfluas y de todo el estrés. 

Podéis leer el interesante reportaje aquí: http://www.playgroundmag.net/food/llamo-Luz-quede-completamente-calva_0_1949805030.html


 


 

Ya estamos cerca del ansiado puente de Semana Santa en el que se esperan millones de desplazamientos. Muchos clientes necesitan viajar en avión, ya sea para disfrutar de las vacaciones fuera de nuestras fronteras o coger un puente aéreo dentro del país. Para evitar tener que facturar la maleta, disponemos de un nuevo formato de Salerm 21 (uno de nuestros grandes best sellers en los que a mascarilla / acondicionador se refiere) que contiene 100 ml, así no tienes que preocuparte de comprar tarros vacíos para rellenar de producto (que es más engorroso). 

Puedes adquirir Salerm 21 proteína de seda en formato viaje (edición limitada) en nuestra tienda web, haciendo click aquí.  

¡Y disfruta de tus vacaciones!  

banner gorros primavera blog

Dicen que más vale tarde que nunca, aunque la verdad es que últimamente el clima no ha acompañado mucho en Madrid ¡incluso nevó la semana pasada a pesar de estar ya en la tan ansiada primavera! 

Ya podéis ver nuestros nuevos gorritos, turbantes y viseras oncológicas de la colección primavera verano (2017). Se trata de productos confeccionados en fibra de algodón o bambú, así como un mínimo porcentaje de elastán para que se adapten bien a la cabeza. 

Son ligeros, alegres, originales y estilosos. Te recomendamos echar un vistazo a la sección: Pañuelos oncológicos primavera - verano. 

También hay un modelo específico para cabezas pequeñas o para niñas (gorro oncológico Ankara).

Los precios de la web son más económicos que en la tienda física, desde 12.95 euros, pero ten en cuenta que las compras online inferiores a 69 euros conllevan gastos de envío extra). 

Cualquier duda o pregunta estamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Dirección tienda física: Andres Mellado 24 - 28015 Madrid

Teléfono cita previa tienda física para reserva de cabina (gratis y sin compromiso de compra): 910820566


Muchas de nuestras clientas nos preguntan si es correcto lavar su peluca o prótesis capilar con champú específico para bebé (el del frasco amarillo que conocemos de toda la vida) ya que si no hay nada más suave y delicado que el pelo de un bebé, debería ser una buena opción para mantener su peluca.

Sin embargo, aunque estamos de acuerdo en que el pelo de los bebés es fino como la seda, el champú específico no sólo sirve para lavarles la cabeza. Los recién nacidos, con las fontanelas aún blandas, pueden tener descamación y costras en el cuero cabelludo. Esto es totalmente natural y normal. Por lo tanto, este tipo de productos cosméticos están también formulados para suavizar su piel. 

Esto no está para nada indicado en las prótesis capilares y pelucas, que sobre todo necesitan un componente cosmético denominado silicona. La silicona es un ingrediente básico en champús y sobre todo mascarillas para adultos, que actúa recubriendo el tallo piloso, aporta brillo, suavidad, hidratación, facilita el desenredado y además lo protege de daños externos como la suciedad, la polución ambiental, la humedad (evita el encrespamiento), etc...

Por lo tanto, ¿es correcto que lavemos nuestra prótesis capilar o peluca de pelo natural con champú de bebé? No. ¿Qué productos recomendamos? En Free Style por ejemplo trabajamos mucho con los fabricantes  TAHE,  Selectivey Salerm. Si no tienes acceso a esas marcas de cosmética, lo que necesitas un champú neutro, suave (uso frecuente) y que contenga siliconas. Evita champú anticaspa, antigrasa, anticaída, de bebés, fortificantes, para cuero cabelludo con problemas (de farmacia) y también evita los cosméticos de herboristería. Todos estos productos tienen su público objetivo, que no son los usuarios de prótesis capilares ni de pelucas de pelo natural. 

Para cualquier duda o pregunta quedamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono cita previa salón de Madrid: 910820566

Estamos en... Calle Andrés Mellado 24, <M> Argüelles - Moncloa. 

Esta es una de las preguntas que más nos formulan en el trabajo. Bien es cierto que estamos muy influenciadas por decenas de campañas de marketing, durante los últimos años, en las que se promoiconan productos cosméticos más naturales, sin parabenos o sin sulfatos. En realidad, la alopecia depende de muchos otros factores: genética, autoinmune, hormonal, nutricional, infecciones en la piel... Aunque también existen las denominadas alopecias traumáticas, debido a agresiones exógenas: alopecia por tracción con peinados muy tirantes, mucho peso en las extensiones, quemaduras en el cuero cabelludo por tintes, decolorantes, permanentes... 

Sí es cierto que hay personas que notan más caída de pelo cuando se aplican productos cosméticos como puede ser una mascarilla, una cera o una espuma para definir el peinado. En ocasiones ven una madeja de pelo en el lavabo y ¡entran en modo pánico! Pero esto... ¿es realmente culpa de los cosméticos?

Por supuesto pueden producirnos una reacción alérgica o adversa en la piel, debido a que somos sensibles a algún componente. Incluso los cosméticos hipoalergénicos no significa que sean 100% inocuos y antialérgicos. Es sencillo culpar al cosmético, pero en realidad suele ser un problema de las técnicas empleadas y de nuestros hábitos...

1) Si el cabello está seco y descuidado (sobre todo de medios a puntas) y somos particularmente fans de plancha o secador, es normal que se rompa demasiado. Por lo que cuando nos peinamos por la mañana veremos bastantes más pelos que contrastan con nuestro níveo lavabo, pero no significa que se hayan caído de raíz. Generlamente la mayoría se trata de cabellos partidos. 

2) El abuso de lacas, espumas, ceras y fijadores lo reseca. Especialmente si tienes el pelo rebelde, rizado y encrespado. En estos casos recomendamos el pack TAHE Magic, que contiene champú muy hidratante y mascarilla muy intensiva con aceite de argán. Es normal que notes que se caen más cabellos cuando te aplicas un acondicionador o una mascarilla en la ducha. Esto sucede porque son pelos que ya se han partido o caído hace horas o días, pero que no se han podido desprender de tu melena. Gracias a la acción del agua, champú y mascarilla, se deslizarán con mucha facilidad. Esto es habitual sobre todo si no te lavas el cabello todos los días de la semana o si lo llevas siempre recogido en moños, trenzas, coletas... 

3) La técnica es importante. Muchas personas son incondicionales de secador y plancha a diario, produciendo un daño en el cabello (se afina, se seca, se debilita). Recomendamos que te seques el cabello a media temperatura sin pegar la boquilla demasiado a la cabeza. En el caso de que necesites pulir cutícula para alisar con plancha, estos son nuestros consejos: asegúrate de que el pelo está totalmente seco primero, y no la calientes por encima de 180 grados. 

Si sueles acudir a tu peluquería o salón de belleza varias veces al mes, tienes la ventaja de que siempre tendrás un cabello perfectamente teñido y estilado, de hecho los productos profesionales de peluquería ofrecen un resultado mucho más intenso. Pero tampoco es bueno para la salud del pelo abusar de brushing, tintes o permanentes. No obstante hay tratamientos que incluyen proteínas como la queratina que reestablecen de manera temporal la fibra capilar, inclusive reparando daños.

Por tanto, ¿hay cosméticos que pueden provocar alopecia? Sí, si producen reacción adversa en tu cuero cabelludo como puede ser una quemadura química, o bien excesiva tracción. Pero normalmente el cabello se va a caer igual, solo que si está más seco o afinado por exceso de calor o exceso de productos químicos, lo que sucede es que se vuelve quebradizo y por lo tanto, lo que notas no es caída sino que se parte. La solución es que lo mimes e hidrates. Te recomendamos la gama de productos Salerm con proteína de seda. 

Si tienes dudas, quedamos a tu disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340
Para cita previa en nuestro salón de Madrid: 910820566 (estamos en Andrés Mellado 24, metro Argüelles).

Al menos los que vivimos en Madrid ya empezamos a disfrutar de días cálidos con más horas de sol, ¡la primavera está a la vuelta de la esquina! Aunque las fibras capilares son una solución cosmética ideal para disimular una falta de cabello de tipo difuso, también hay alternativas que nos ofrecen ciertas ventajas si queremos disfrutar del mar o de la piscina en verano.

COUVRé es un maquillaje en formato fluido especialmente formulado para el cuero cabelludo. Su principal ventaja respecto a las fibras es su formulación: a partir de pigmentos naturales, resistente al agua y al sudor. Una vez que se seca (tarda unos minutos) no mancha ni se transfiere, puedes pasar los dedos por tu cabello con total tranquilidad. Más que un maquillaje al uso, podría considerarse como un tinte semipermanente, ya que para eliminarse necesitas frotarlo con jabón. Esta solución te puede dar mucha tranquilidad a la hora de disfrutar de un día de playa o de piscina, en el que puedes mojarte completamente la cabeza sin miedo a que se transparente tu cuero cabelludo entre el cabello apelmazado y difuso. 

Ideal para alopecias de tipo androgenético / difuso, para cubrir una cicatriz en el cuero cabelludo, para tapar clapas de areata o para tupir una rayita más ancha. Además, si utilizas un pincel fino, puedes rellenar y definir tus cejas o tu barba, con un resultado también resistente al agua. 

No lo recomendamos para redibujar entradas ni para personas que llevan la cabeza totalmente rasurada o rapada, es necesario que conserves algo de pelo, aunque sea finito y escaso. 

Además de sombrear ese contraste entre tu cuero cabelludo y el pelo, también aporta volumen. Si deseas que el resultado sea más intenso, puedes aplicar una segunda capa. El pack de COUVRé incluye esponja especial viselada para su correcta aplicación, no lo extiendas con los dedos ya que se tiñen. 

Desde luego que COUVRé puede ser tu mejor aliado para llevar contigo en la mochila o bolsa de la playa. Y no necesitas facturar la maleta si tienes que coger un avión, ya que el formato contiene 37 ml de producto. Es muy discreto y su packaging recuerda al de las cremas hidratantes faciales o al maquillaje. 

Es sencillo de aplicar, en un par de minutos puedes sombrear toda el frontal de la cabeza. Puedes darte retoques tras cada baño, sobre todo si buceas. Recuerda que si vas a tomar el sol, protege bien tu cuero cabelludo con un sombrero, turbante o bandana. También es importante aplicar protector solar específico en tu cabello, como por ejemplo Salerm 21 Express (contiene filtros solares). 


Para comprar COUVRé y ver más info, click aquí.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta en info@free-style.es / 633810340
Teléfono cita previa salón de Madrid: 910820566 - Andrés Mellado 24 (M: Argüelles). 

En el post de ayer os hablamos de todas las cosas que necesitas llevar en el equipaje si viajas con tu prótesis capilar o peluca. Tener que utilizar este tipo de sistemas no significa que debamos privarnos de algo tan maravilloso como es disfrutar de un viaje. Sin embargo, hay algunas circunstancias que es importante conocer para evitar problemas, sobre todo si vas a la playa o a ciudades con mucha humedad, pero sobre todo ¡cómo solucionarlo! 

1) Cloro, salitre y cal. Cuando disfrutamos de un puente en primavera o de las vacaciones de verano, normalmene elegimos destinos de sol, mar y playa. Cuando no estamos acostumbrados a este tipo de clima húmedo, agua corriente con cal y a más horas de sol, es normal que notemos que el cabello postizo se comporta de manera distinta que en nuestra ciudad, puede resecarse o encresparse.  Para evitarlo, siempre recomendamos utilizar cosméticos que incluyan protector solar (como por ejemplo Salerm 21 Express), hidratar el pelo cada día y evitar mojarlo con agua de mar o piscina. Si deseas nadar (con adhesivo acrílico resistente al agua) recuerda siempre enjuagar el cabello después con agua dulce de la ducha. Un truco es aplicar primero sérum o mascarilla sin aclarado (con protector solar) para que la sal y el cloro dañe lo menos posible el pelo cuando estés nadando. Otro truco es, al terminar de lavar la pieza o la peluca, hagamos un último enjuage con agua mineral. 

2) El sol. Igual que debemos usar protector solar en nuestra piel, es importante aplicarlo también en el pelo (especialmente formulado para la melena). Pero no está de más, si llevas peluca o prótesis capilar de pelo natural, que lo protejas con un pañuelo, gorra o bandana. Llevar este tipo de gorros o sombreros es algo normal que utilizan las mujeres para tomar el sol y proteger su pelo aunque no lleven prótesis ni pelucas.

3) Oxidación: tanto si tu pelo es virgen como si es teñido, tanto el sol, el cloro como el salitre provocan su oxidación. Siempre ponemos el ejemplo de los surfistas y las mechas californianas. A los primeros, de pasar tiempo en la tabla, se les aclaran muchísimo las puntas y consiguen con el tiempo ese luminoso rubio playa más acentuado en las puntas. Tienes que hacerte a la idea de que tu cabello se va a aclarar (incluso aunque no esté teñido), por lo que si no quieres que esto suceda, extrema la precaución usando sombreros, pañuelos y protector solar. 

4) Sudor. Todos somos humanos, y especialmente en el cuero cabelludo hay más glándulas (sobre todo en la frente y en la nuca). Es normal que con el calor, o al tomar el sol, sudes más, puedas sentir picor y te agobies por eso. Usar un protector de cuero cabelludo específico para climas húmedos, deporte y natación te va a ayudar mucho a controlarlo. Te recomendamos nuestro protector de cuero cabelludo scalp protector SPORT.

5) Duración del adhesivo. Aunque los adhesivos acrílicos de la gama Walker Ultra Hold son waterproof y resistentes al sudor, es normal que notes que la adhesión dura menos que durante el otoño e invierno. Es importante que vayas preparada y lleves en el neceser todo lo necesario para cambiarlos: preferiblemente cintas de doble cara en lugar de pegamento líquido, disolvente, scalp protector, toallitas, tijeritas, algodón...

6) Si utilizas adhesivo de perfil bajo (suave) como por ejemplo 3M, durante los meses más fríos, puedes plantearte utilizar acrílico resistente al agua y al sudor para viajar. Esto va a hacer que la fijación sea más fuerte y que lo puedas llevar pegado más tiempo, incluso bañarte y mojar tu cabeza sin miedo a que se mueva. Eso sí, antes de hacer el cambio, es importantísimo que hagas un test de sensibilidad en la piel: corta un pequeño trozo de cinta de doble cara y pégalo en la cara interna de la muñeca o detrás de la oreja durante toda la noche. Valora al día siguiene si notas cualquier tipo de molestia, picor o irritación. 

Pero lo más importante, sobre todo, aunque tengamos en cuenta los posibles inconvenientes de la playa, el mar y el sol, es que vayamos con la mentalidad de pasarlo muy bien, ¡y de disfrutar! 

Imagen: Freepik Selection.  

Este fin de semana, al menos los madrileños de nacimiento y/o adopción vamos a disfrutar de un puente. Dentro de nada será Semana Santa, y en un abrir y cerrar de ojos... ¡verano! ¡Si es que el tiempo vuela!


Servidora es lo peor cuando tiene que prepararse la maleta, siempre me olvido algo: el cepillo de dientes, las zapatillas, el pijama... Por eso, cuando necesitamos llevar peluca, prótesis capilares o cualquier sistema de integración para el cabello, ¡más vale planificarnos muy bien! 

Estos son nuestros mejores consejos: 

1) Persona precavida, ¡vale por dos! Incluye un pequeño kit de costura con clips de sobra, aguja, hilo, tijeras, así como un neceser con lo básico que puedas necesitar para tu prótesis o peluca: gomas para el pelo, horquillas, champú, la mascarilla, el argán, el sérum, peine, el secador, las planchas... Es mejor que lo lo tengas en una bolsa o caja por separado. Así no te volverás loca si lo has metido todo junto con el maquillaje. Recuerda: dividir es vencer. Si vas a viajar en avión: lo más importante siempre en el bolso de mano, ¡no vaya a ser que pierdan tu maleta! 

2) Si utilizas adhesivo líquido normalmente para tu peluca o prótesis, es preferible que lo cambies por las cintas de doble cara para el viaje. ¿Por qué? Porque son más limpias y rápidas de colocar, y si necesitas coger un avión, con el tape no vas a tener problemas. Lo mismo sucede con el disolvente. Puedes llevarlo contigo siempre y cuando no supere los 75 ml. En cualquier centro comercial, e incluso en el mismo aeropuerto, puedes conseguir botes pequeños vacíos. Exactamente te recomendamos lo mismo para tu sérum, aceite de argán, champú y mascarilla. 

3) Para los viajes, los cruceros y las excursiones las pelucas de cabello sintético es lo ideal, ya que no te tienes que preocuparte de peinarte para ir bien guapa. Plantéate tener una peluca sintética similar en tono y estilo para "dar el cambiazo" durante las vacaciones, y olvídate de llevar el secador, rulos, planchas...

4) Ser agoreras no es nuestra intención, pero acuérdate de meter gorras, sombreros, cintas bandanas, turbantes o gorritos en tu equipaje ¡por si acaso! Si no dispones de tiempo para peinarte bien o para realizar un mantenimiento completo, utilizar estos accesorios sobre tu prótesis o peluca te van a ayudar mucho a estar "mucho más presentable" sin ningún esfuerzo. 

5) Si deseas un extra de sujeción sin tener que depender de adhesivos o clips bajo tu peluca, prueba con nuestra cinta de velcro antideslizante. Se coloca debajo de la peluca manera discreta e impide que se deslice o se mueva. 

6) A veces no tenemos tiempo material de lavarnos el cabello, sobre todo si es una peluca o una prótesis. ¿Sabías que existe el champú en seco ideal para usar cuando estamos de viaje? Recuerda que no puede exceder de 75 ml si no vas a facturar tu maleta en el caso de que necesites coger un vuelo. 

7) Haz una lista con todo lo que necesitas y comprueba dos veces que lo has metido todo en tu bolso de viaje o maleta...

8) ...Aunque lo más importante es tener ganas de ¡pasarlo fenomenal! 

Contacta con nosotras: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340

Tienda física en Madrid (Cita previa gratis y sin compromiso de compra): 910820566 - Calle Andrés Mellado 24 (M: Argüelles).

Imagen: Elmundo.es 

Cuando hablamos de prótesis capilares, normalmente son sistemas que se colocan fijos en nuestra cabeza, o bien mediante adhesivos específicos o bien mediante anillas o trenzado. Sin embargo, hay ciertos trucos para dormir más cómoda o comódo y evitar que el cabello, debido al roce, se dañe. Con las pelucas, sucede lo mismo, aunque lo ideal es quitarla para dormir, hay personas que la llevan fija en la cabeza, pero también hay mujeres que por su estilo de vida (duermen en pareja, no quieren que los niños se enteren) necesitan usarla también por la noche. No es necesario que duermas como las geishas, hay trucos que te pueden ayudar y alargar la vida útil de tu sistema.

Estos son nuestros consejos: 

1) Funda de satén para la almohada: el daño que se produce suele ser por la fricción, por lo que te recomendamos que utilices satén (o seda) para que así el cabello "deslice" más. 

2) Si tu cabello es largo o muy largo, es preferible que lo desenredes antes de meterte en la cama y duermas con el pelo trenzado. Así los enredos al día siguiente serán mínimos. Es verdad que si no te gusta el pelo ondulado, esta no es la mejor opción, pero desde nuestro punto de vista, las ondas deshechas o surferas son tendencia, y queda mucho más natural en una prótesis de pelo largo o en una peluca.

3) Si tu peluca lleva goma detrás, notarás que el cabello se pone áspero o se puede enredar más en la zona de la nuca debido a la fricción y a los movimientos que hacemos tanto por el día como por la noche. Aplicar unas gotas de aceite de argán justo ahí (sólo en esa zona, justo en la nuca) te ayudará mucho a evitarlo. 

4) Si llevas un sistema postizo colocado con clips, y duermes con él, ten en cuenta que puede molestarte al apoyar la cabeza. Aparte del satén o de la seda en la funda de la almohada, te recomendamos que la propia almohada sea blandita (si no tienes problemas de cervicales ni de espalda). 

5) Al hilo de las prótesis de clips, si duermes con ella, más razón para que los descosas y cosas en diferente posición cada 2 ó 3 semanas, así evitarás que se sujeten siempre del mismo sitio y protegerás mejor tu cabello biológico. 

6) Ten en cuenta que si duermes con prótesis o peluca, necesitarás lavarla con mayor frecuencia que si no lo haces. Es como si cada día te pones la misma blusa, tanto para salir a la calle como para estar en casa o dormir. Por lo que notarás que se ensucia más. En estos casos, puedes lavar tu peluca o tu prótesis 2 veces a la semana (o cada 4 días por ejemplo). 

7) Cambia tu peluca o prótesis de "salir" por una más vieja o antigua que tengas en casa, sólo para dormir. 

8) Si llevas una peluca sintética, ten en cuenta que se estropeará a pasos agigantados si duermes con ella, pues la fricción es el enemigo número uno de la fibra kanekalon y modacrílica. No obstante disponemos de mascarillas específicas para hidratar y lubricar este tipo de pelucas sintéticas. 

Cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340

Citas para consulta gratis y sin compromiso de compra en nuestro salón de Madrid: 910820566
Estamos en Andrés Mellado 24. <M> Argüelles. 



Colaboramos en el estilismo para la portada de este último ejemplar de la revista Joyce, líder de nuestro país sobre el sector de lujo, arte, diseño, moda, belleza, estilo de vida y decoración. Esta publicación española, editada y dirigida por María Eugenia Alberti, es también una referencia en el mundo digital. 
La modelo de la portada lleva una peluca de cabello natural, cortada y teñida adhoc para conseguir el estilismo deseado. Recordad que las pelucas de pelo natural pueden trabajarse, moldearse y teñirse como deseemos. 

portada revista joyce freestyle

A la pregunta de si se puede teñir una peluca de cabello natural o una prótesis capilar siempre que sea de pelo natural, la respuesta es sí. Pero parafraseando a Felipe González tenemos que añadir: "Sí de entrada, pero..." 

Es decir, ¿Se puede teñir una peluca o una prótesis capilar? Sí, PERO tenemos varias razones por las que el proceso puede ir fenomenal o ¡irse de tus manos! 

1) Aunque el pelo natural se tiñe con productos cosméticos, cuando hablamos de una peluca o de una prótesis capilar no contamos con el calor. Me explico, una persona humana tiene una temperatura corporal que oscila entre los 35 y los 37 grados. En una prótesis o una peluca esto no sucede, y esto es algo que influye en la reacción química que produce cualquier tinte cosmético y el peróxido con el pelo. 

2) Desconoces qué tipo de procesos químicos han sido aplicados en ese cabello antes. No sólo si ha sido teñido o no (eso lo puedes confirmar con tu proveedor) si ha sido o no fumigado, si lleva algún tratamiento de silicona o de queratina para sellar cutículas, de brillo etc...

3) Tenemos una peluca de cabello indio virgen con reflejo cobrizo, pero queremos aclararlo y que el subtono sea dorado o ceniza. Parece sencillo: sólo habría que aplicar un tinte de la numeración X.1, ¿verdad? En realidad no es así. Cuando aplicamos peróxido para subir uno o dos tonos, las características del pelo asiático, por su eumelanina oscura, siempre va a tirar a cobre o naranja. Lo importante después de aclarar es matizar. Y es un trabajo que es mejor realizar en un salón profesional de peluquería y estética, preferiblemente especializado en prótesis o pelucas. Si compramos un tinte ceniza en un supermercado de uso doméstico y lo aplicamos en nuestra prótesis o peluca sin tener más conocimiento de causa, nos ocurrirán dos cosas: 

               - Lo puede aclarar pero el resultado seguirá siendo cobrizo o naranja (aunque el tinte sea ceniza). 

               - Conseguirás el matiz ceniza pero el cabello quedará más oscuro (no más claro). 

Si tenemos una peluca o prótesis de cabello europeo remy o europeo remy virgen, esto no suele ser un problema, ya que podemos controlar mucho mejor el color final deseado. 

4) Proteger nudos y base. Un tinte, aunque sea de uso doméstico, siempre es un químico que produce cierta abrasión en el pelo. Si no conoces la técnica de aplicarlo en una prótesis capilar o peluca, puedes ensuciar su base, debilitar el sellado o sus nudos.

5) Conocer las mezclas. En peluquería los tintes se confeccionan a la medida del cliente, en función de los resultados que queramos obtener, combinando los pigmentos y el peróxido de diversos porcentajes. Cuando adquirimos un tinte de "caja" en un supermercado, ya no podemos jugar con las proporciones ni con la escala cromática, sino que debemos aplicar "lo que hay". Normalmente un pigmento intenso porque el peróxido tiene un volúmen bajo. El resultado suele ser un tono mucho más oscuro al principio pero que pierde muy rápido con los lavados, incluso con el primero. Una báscula de precisión es una herramienta de trabajo indispensable para cualquier peluquera, además del peine y de las tijeras. 

6) Si deseas liarte la manta a la cabeza y teñir tú misma o tú mismo en casa, ¡por supuesto! Pero te recomendamos que, si dudas entre dos tintes de uso doméstico, compres siempre el color más claro. La buena noticia es que los tintes que son para personas no profesionales del sector, los de la cajita, son bastante reversibles. Desde luego si deseas oscurecer un sistema o una peluca, casi seguro que lo harás muy bien, pero aclarar y matizar es algo un poco más difícil. Bueno, si las cosas se ponen "negras", ¡consúltanos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.free-style.es / 633810340. 

Imagen: bezzia.com 

Subcategorías

banner-tono