¿Tenéis en casa alguna peluca sintética que no os guste porque brilla demasiado? ¿Una peluca de disfraz a la que queráis dar un aspecto algo más realista?

En el brillo de la peluca influye el tipo de fibra modacrílica o su calidad (el kanekalon es más bien mate) pero también es muy importante el color, es decir, las pelucas de tonos oscuros pueden brillar más que los claritos. 


Desde Free Style os damos algunos consejos para matificarlas. 

 

1) Suavizante para la ropa. Si el brillo de la peluca te molesta, llena una palangana con agua tibia y echa un cacito de suavizante para prendas delicadas. Sumerge la peluca toda la noche y a la mañana siguiente deja que se seque sin aclarar. Normalmente quedará mate. 

 

2) En cualquier grande superficie, centro comercial  o droguería puedes adquirir un champú para usar en seco (spray). Pulveriza la peluca con el producto y acto seguido sacude hasta que haya perdido todo el brillo. No olvides repetir el proceso cuando las partículas del champú se desprendan tras lavarla o con el uso. 

 

3) Polvos de talco o harina de arroz. Aplica los polvos de talco con cuidado en una sala que esté ventilada, evita inhalarlos. Sacude la peluca las veces que sea necesarias hasta que quede matificada a tu gusto (tiende agris). No es aconsejable para colores oscuros o negros, ya que le darán un aspecto sucio, viejo y descuidado. Esto se puede hacer exactamente igual con los polvos de arroz. Recuerda, tendrás que repetirlo cada vez que la laves.



medir cabeza peluca carta tonos free style