La alopecia femenina sigue siendo un tabú, no sólo para la sociedad en la que vivimos sino también para las mujeres que pierden su cabello, ya que lo sufren literalmente "en silencio". Generalmente se asocia la alopecia femenina con el tratamiento de quimioterapia, pero nada más lejos de la realidad. Según las últimas encuestas publicadas por la cadena Fox, más de 30 millones de mujeres en Estados Unidos (es decir, 1 de cada 4) padece caída o afinamiento en su cabello, sobre todo a partir de los 35 años. 

Kayla Martell fue coronada Miss Delaware en 2011, a pesar de estar completamente calva (padece alopecia areata desde los 11 años). Desde hace unas semanas está haciendo un tour en Estados Unidos junto con la empresaria Flora Fuentes (propietaria de un salón de belleza en Nueva York) para dar visibilidad y tratar de desestigmatizar el problema: pretenden informar, sensibilizar y llamar la atención de la población sobre la alopecia femenina, así como ofrecer su apoyo y guía a las mujeres que lo padecen. 

Martell y Fuentes están unidas en esta cruzada, ya que consideran que dar la suficiente visibilidad a la alopecia femenina puede cambiar la vida de millones de mujeres. Uno de los principales obstáculos es no tener acceso a información fidedigna sobre las causas y las posibles soluciones del problema, tanto en tratamientos médicos como en prótesis capilares, extensiones, pelucas etc... "Las mujeres acuden a nosotras y nos dan las gracias porque no pensaban que había tantas soluciones", explica Flora, de origen ecuatoriano. "Muchas mujeres se sienten solas, y creen que son las únicas que sufren por tener afinamiento en el pelo". 

"A veces la solución significa sentirse cómoda con tu cuerpo", explica Martell, "encontrar una forma de levantarse por al mañana y que te encante lo que ves en el espejo". Desde Free Style les deseamos toda la suerte del mundo en su viaje :) 


Fuente original: http://latino.foxnews.com/latino/health/2015/06/22/female-hair-loss-needs-to-be-talked-about-shed-stigma-experts-say/

 

.

banner-tono