La modelo, actriz y periodista Sandra Ibarra ha lanzado la iniciativa: Escuela de Supervivientes, y explica en qué consiste su labor en una entrevista en el diario El Mundo. Además de crear un registro de todos quienes han superado un cáncer en nuestro país, busca identificar sus necesidades médicas específicas para que reciban una atención sanitaria ‘ad hoc’. “Queremos que cualquier persona anónima de cualquier pueblo de España sea noticia porque se ha curado”, afirma.

La tarea resulta titánica, pero Sandra Ibarra no se arredra. “Hemos lanzado la campaña ‘Diario de vida’ para identificar a los supervivientes. Y se ha convertido en un libro (ed. Planeta) que se publicará a finales de mes. Además, el diario continuará ‘online’ con el objetivo de recoger todas las historias posibles”, afirma.

Que las pacientes cumplan sus sueños es uno de los objetivos de la Escuela de Supervivientes de Sandra: “Todavía no hay un mapa, lo estamos dibujando. Deseamos que quienes enfermen en el futuro sufran menos. Yo por ejemplo no puedo ser madre pero no deseo que les pase a otras mujeres. Hay mucho que hacer”.
Podéis leer el interesante reportaje aquí: http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/10/16/59dcaad3ca474187798b45a7.html

 

banner-tono