Un reciente estudio plublicado en prensa en base a recientes estadísticas refleja que en España el 42.6% de los hombres (casi la mitad de la población masculina) padece alopecia. Nuestro país ocupa el segundo puesto de calvicie en Europa justo detrás de República Checa, donde el 42.79% de los hombres (un poco más) la padece. 

Según el artículo original publicado por el laboratorio PrimeNature que podéis leer aquí (Catalunya Press) el 98% de los casos se debe a alopecia androgenética o calvice de tipo hereditario. Además, las mujeres tampoco estamos exentas de perder el pelo. 

Los adultos a nivel general, prosigue, experimentan una caída diaria de entre 100 y 150 pelos, cifra para nada preocupante teniendo en cuenta que una cabeza sana dispone de una media de 100.000 cabellos. Sin embargo, existen casos en los que tanto la caída (shedding) es más acusada o que el pelo que se desecha no se reemplaza al mismo tiempo, y esto es lo que conocemos como alopecia. 

 Según los expertos, una correcta alimetnación, sana y equilibrada, puede hacer que nuestro pelo se vea fortalecido, con más brillo, más grosor y vitalidad (tener una dieta rica en proteínas y antioxidantes). También es importante mantenernos bien hidratados. Asimismo muchas personas optan por incluir un suplemento vitamínico específico (consulta con tu médido o farmacéutico). Es aconsejable elegir complementos alimenticios con los Certificados de Seguridad Alimentaria, que se hayan elaborado en laboratorios de gran relevancia y que sus ingredientes sean de calidad.

Recordad que si experimentáis cualquier problema de alopecia, es importante consultar con vuestro médico o con un dermatólogo-tricólogo (especialista en caída de cabello). Aunque también existen muchas soluciones a nivel estético (como las prótesis capilares indetectables o las pelucas de pelo natural de nueva generación) y cosmético (fibras capilares, maquillaje resistente al agua para disimular clareos en el cuero cabelludo...). ¡Consúltanos! - 633810340  info@free-style.es / Teléfono cita previa gratis y sin compromiso de compra en nuestro salón de Madrid: 910820566 (cabina privada). 

 

medir cabeza peluca carta tonos free style