primavera hd
Estamos acostumbrados a la "temida" caída de cabello otoñal, y ya desde hace bastantes años que no nos pilla por sorpresa: a partir de septiembre son muchos los anuncios en televisión, radio, prensa, redes sociales etc en los que se promocionan productos y lociones anticaída. Sin embargo, existe otra caída estacional no tan conocida, y coincide con los inicios de la primavera. Aunque ver cómo se amontan los pelos en el cepillo, desagüe de la ducha o en nuestro lavabo no es lo más agradable del mundo, ¡tranquil@! Es totalmente normal, más del 50% de las personas lo padecemos.

Que alrededor de estas fechas notes más caída de pelo no es síntoma de que sufres ningún tipo de calvicie, ¡no te preocupes! Nuestro organismo trata de adaptarse a los cambios de horas de luz, que afectan a nuestro ritmo circadiano, tanto en otoño como en primavera. Esto se denomina técnicamente como efluvio telógeno estacional. 

¿Hay algún producto, champú anticaída, loción, remedio casero, "conjuro" o tratamiento que evite la caída del cabello de tipo estacional? No. Esta caída es totalmente natural y desgraciadamente no hay nada que lo frene (sí: el suelo). Sin embargo, queremos compartir estos consejos que te ayuden a "mitigar" el impacto: 

1) A estas alturas no hace falta decir que una alimentación sana, equilibrada y completa es esencial para la salud del cabello y de la piel. Además el exceso de alcohol, tabaco u otras drogas empeoran su aspecto, y envejeces más rápido.

2) Si te tiñes o decoloras el pelo, además de la caída tienes otro enemigo: el pelo quebradizo. La mayoría de las bolas de cabello que ves en tu cepillo no es desprendido, sino partido. Para evitar esto, utiliza siempre serum y mascarilla. Recomendamos mucho la gama Salerm 21, con proteínas de seda y siliconas. 

3) Lava y cepíllalo con con frecuencia. Si lo llevas recogido durante días, verás una exageración de pelos colarse por el sumidero de la ducha, ¡pero es cabello que se ha ido acumulando con el tiempo! 

4) Los complementos vitamínicos son geniales, consulta con tu médico o farmacéutico cuál es el mejor en tu caso. Sin embargo, se deben de tomar de manera asidua todo el año, no sólo durante la caída de otoño / primavera, ya que necesitan semanas para empezar a actuar. Si tu melena es más frondosa y sana gracias a estos nutricosméticos, a lo mejor ni te enteras del efluvio estacional.

5) Hay champús y tónicos que aportan mucho volumen. Este resultado es cosmético, no va a crecer cabello más grueso, pero ¡ayuda a vernos mejor! 

Si tenéis cualquier duda sobre alopecia, caída de cabello, problemas en el cuero cabelludo o crees que tu problema podría ser crónico y no puntual, ¡consulta con tu médico de cabecera! 

medir cabeza peluca carta tonos free style