Este post lo publicamos en verano de 2018, pero es muy importante, yo diría que de los más valiosos de este blog (y anticomercial, pues cuanto más te dure tu prótesis capilar o tu peluca de pelo natural, nos vas a hacer menos gasto...). Así que lo  hemos reeditado y revisado (si no quieres leerte todo este rollo macabeo, ve directamente al epígrafe CONSEJO):

El otro día una clienta nos comentó lo siguiente: "Me váis a reñir por no lavar la pieza una vez por semana, pero desde que le pongo un guisante de Salerm 21 a diario tengo el pelo tan suave, sedoso que no me hace falta lavarlo tan a menudo". 

Y tiene más razón que una santa. En Free Style no recomendamos lavar una prótesis parcial / pieza de clips o peluca de pelo natural una vez a la semana porque esté sucia (a no ser que duermas / hagas deporte con ella, por motivos obvios) sino porque los postizos están hechos de pelo natural que no regenera: la única manera que tenemos de hidratarlo es usando mascarilla (como mejor funcionan las mascarilla es en mojado, sumergiendo y aclarando con agua calentita). 

Much@s pensaréis suspicazmente, como es lógico: si mi prótesis capilar / parcial / peluca de pelo natural es nueva ¿Por qué tengo que molestarme en usar estos cosméticos a diario desde el primer día? Pues porque ningún postizo, extensión, prótesis o peluca de pelo natural que exista en el mercado es "100% nuevo". Es cabello que ha estado creciendo en la cabeza de una o varias personas durante años, sometido a factores exógenos como es el sol, oxígeno, calor, cloro, sal, sulfatos, contaminación ambiental / problemas de alimentación. ¡Más vale prevenir que lamentar! 

Por lo tanto, aunque tu prótesis / peluca sea totalmente nueva y recién estrenada, incluso confeccionada con el más fino y sedoso cabello europeo virgen, ¡sigue nuestro consejo! Siempre será un pelo que no tiene glándulas sebáceas, es decir, por sí sola tu prótesis capilar o tu peluca no va a segregar grasa que lo proteja, hidrate o lubrique. ¡Necesitamos cosmética, y además que sea apta! 

¿A qué nos referimos cuando decimos que los cosméticos deben de ser aptos? Que contengan siliconas. Estamos en plena cruzada de productos cosméticos para el cabello "antisiliconas". Y esto es razonable cuando hablamos de productos diseñados para cabezas biológicas (que no llevan prótesis ni peluca). Pero para la posticería, las siliconas son nuestras grandes amigas: ¡larga vida al ciclopentasiloxane!  

Aunque sí, vas a gastar más dinero en cosmética, pero también vas a alargar la vida útil de tu pieza (ya sea parcial o peluca completa) y eso es ahorrar. ¿Qué productos necesitas? ¿Tienes que adquirir alguno distinto, raro, especial? En realidad no. Si usas la mascarilla Salerm 21 cuando la lavas, ¡es versátil! La puedes aplicar en húmedo, en mojado, en seco, ¡hasta haciendo el pino puente! Es totalmente multiusos. 

CONSEJO: 

Cada día (si te olvida alguna vez no pasa nada), aplica el equivalente a un guisante e tus manos si llevas prótesis o parcial, o el equivalente a una avellana pequeña si llevas peluca completa (sobre todo si el cabello es largo o muy largo). Extiende en las palmas de la manos y acaricia el cabello de medios a puntas. Verás que al cabo de cinco minutos el pelo lo ha absorbido y no queda ni graso ni apelmazado. Dejará un olor agradable a pelo a limpio, no tiene un perfume especialmente femino (este consejo también va para nuestros clientes chicos, aunque lleven pelo corto ¡hay que hidratarlo!). 

Si además quieres adquirir un producto que sea específico, echa un vistazo a nuestra silicona líquida Total Repair Postquam, que está en oferta promoción hasta fin de existencias. Puedes usarla en seco o en húmedo (sin aclarado). 

Si ya usas aceite de argán, fenomenal, aunque es un cosmético que solemos recomendar sobre todo para las puntas y para lubricar zonas donde se produce un roce de contínuo: en el elástico de la nuca cuando llevas peluca o en las patillas de la peluca si llevas gafas. También es muy bueno para cabello teñido o permanentado. 

Si eres de las que se planchan la melena día sí día también, indispensable el protector térmico: por ejemplo Salerm 21 Express con filtro UVB y protector térmico

Si sólo tienes un bote de Salerm 21, en principio no necesitas nada más que eso, ¡pero es importante que lo utilices a diario

¿Dudas? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340 (también Whatsapp). 
Cita previa gratis en nuestro salón de Madrid: 910820566

medir cabeza peluca carta tonos free style