cuarentena mascarillas pelo

España vive una emergencia sanitaria sin precedentes, y para evitar en la medida de lo posible más contagios de covid-19 (coronavirus) gran parte de la población se encuentra en casa. Aunque es posible poder acudir a farmacias y supermercados, seamos responsables: salir para comprar cosméticos es un riesgo innecesário ya que no se trata de alimentos básicos o productos esenciales. No obstante, desde Free Style estamos haciendo envíos de los pedidos de nuestra tienda online con normalidad hasta que las autoridades sanitarias lo prohiban (www.free-style.es/tienda).

¿Qué ocurre si eres población de riesgo, tienes síntomas, tu pedido online de cosmética todavía no te ha llegado, o simplemente prefieres no bajar al súper para esto? Es mejor ser responsables y priorizar las salidas. Tranquila, tienes ingredientes en tu casa que te pueden servir.

Estos consejos son remedios caseros puntuales que no sólo son efectivos para cabello biológico sino también para prótesis capilares y pelucas.

1) Aceite de oliva. Es un producto arraigado en nuestra cultura y tan beneficioso para la salud que seguramente está en el 99,9% de las cocinas de España. Este aceite es muy hidratante para el cabello y la piel (si se te ha terminado el body milk, no lo dudes, antes un chorro de aceite que tener que bajar a comprar cremas). Contiene mucha vitamina E y es también un buen aliado para controlar el encrespamiento... ¡Pero ojo! Aplícalo durante 20 ó 30 minutos antes de lavarte el cabello o quedará excesivamente grasiento. Si utilizas peluca o prótesis capilar échalo sólo de medios a puntas. ¡Mejor si es virgen extra!

2) Miel. Aunque no todos somos fans de esta nutritiva jalea, seguramente esté también en la mayoría de los hogares. Especialmente si tienes el cabello rubio o teñido de rubio pues realza el color. Derrite ligeralmente dos o tres cucharadas de miel (en función de qué tan largo tengas el cabello) en el microondas. Deja que se temple un poco y mezcla con otras dos o tres cucharadas de aceite (mejor si es de oliva). Aplica esta mascarilla ayudándote con un peine o una paletina de tinte y cúbrete con un gorro de ducha o mejor aún, con una toalla caliente. Espera al menos 20 a 30 minutos antes de lavarte el cabello.

3) Huevos, aceite... ¡mayonesa! Otro clásico en las neveras de "todo hijo de vecino". Si no tienes miel y no deseas gastar aceite de oliva, ¡no tienes excusa! La mayonesa es una salsa tradicional  que además de sabrosa te dejará el pelo muy suave y manejable. Aplica solo de medios a puntas si tienes el cuero cabelludo graso, espera al menos 30 minutos y ¡a la ducha! Si no tienes ningún tarro pero sí huevos y aceite, ¡busca en internet la receta, es súper fácil! Y con lo que te sobre puedes aliñar una ensalada para la cena. ¡Todo ventajas! 

IMPORTANTE: Si vas a aplicar estos trucos caseros en una peluca de pelo natural o en una prótesis capilar de cabello natural siempre hazlo de medios a puntas, nunca en la zona de la raiz (costuras, nudos, etc). Recuerda que las prótesis y las pelucas no regeneran el pelo (no crece, vaya). Por este motivo requieren cosméticos especiales para mantenimiento (consúltanos, tenemos varias opciones). Estos consejos son remedios caseros para salir de un apuro puntual, sobre todo dadas las circunstancias, no los recomendamos para mantener habitualmente tu prótesis o peluca.

4) ¿Y después del lavado, qué? Antes de meterte en la ducha ve de nuevo a la cocina y no te olvides de la botella de vinagre (mejor si es de manzana). Este truco de nuestras madres o abuelas sigue funcionando muy bien, ¡y no te preocupes, que no huele! Aclara bien el champú y aplica un chorro de vinagre de medios a puntas. Déjalo actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga bien. El ácido acético del vinagre aportará un brillo muy sano y natural a tu cabello.

Os recordamos que durante la cuarentena toda nuestra web estará a -10% acumulable a otras ofertas con el cupón de descuento YOMEQUEDOENCASA (pedido mínimo para el descuento 59 euritos iva incluido, además también portes gratis para compras igual o más de 29€ iva incluido).

Si tenéis dudas, sugerencias o necesitáis ayuda o información quedamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en 633810340 (Whatsapp).
Durante la cuarentena trabajamos sólo en el almacén para tramitar los pedidos online (enviar y recibir paquetes) de lunes a viernes de 12 a 16h, nuestro salón de peluquería de cara al público está temporalmente cerrado. ¡Ánimo, mis valientes! ¡Venceremos! ¡Quédate en casa! 

 Créditos de la imagen: foto de mujer creada por master1305

>
medir cabeza peluca carta tonos free style